Ovnis y vida extraterrestre
08/08/2022 (10:41 CET) Actualizado: 08/08/2022 (10:41 CET)

El Pentágono no investigará naves hechas por el hombre

El Comité de Inteligencia del Senado constata el aumento 'exponencial' de ovnis e insta al Pentágono a no investigar los objetos "hechos por el hombre"

Josep Guijarro

Periodista y escritor

08/08/2022 (10:41 CET) Actualizado: 08/08/2022 (10:41 CET)
El Pentágono no investigará naves hechas por el hombre
El Pentágono no investigará naves hechas por el hombre

"En un momento en que las amenazas transmedia a la seguridad nacional de los Estados Unidos se están multiplicando exponencialmente, el Comité está decepcionado con la lentitud de los esfuerzos liderados por el Departamento de Defensa para establecer la oficina que aborde esas amenazas y reemplazar al antiguo Equipo de Trabajo de los Fenómenos Aéreos No Identificados [UAPTF], como lo requiere la Sección 1683 de la Ley de Autorización de Defensa Nacional para el Año Fiscal 2022".

Acabas de leer un párrafo demoledor del informe del Comité Selecto de Inteligencia del Senado (SSCI, por sus siglas en inglés) para la Ley de Autorización de Inteligencia de 2023, que ha ofrecido el contexto legislativo para impulsar la divulgación de Fenómenos Aeroespaciales No Identificados (UAP, por sus siglas en inglés) en el Congreso de los Estados Unidos. El informe es demoledor y da un paso al frente en el reconocimiento del fenómeno como de naturaleza extrahumana.

Pentágono UAP
 

LEGISLADORES DECEPCIONADOS

Según cita el diario Liberation Times, de fuentes del Departamento de defensa, el Congreso está decepcionado con el programa sucesor del UAPTF. "La AARO –siglas que ya anticipamos en un post reciente– lleva un cuarto de año de existencia y, sin embargo, solo ha seleccionado y nombrado al Director responsable del programa, muy recientemente".

La fuente del periodista Christopher Sharp asegura que la AARO es un organización "de ritmo lento y cargada de burocracia que no logra seguir el ritmo de los avances de los adversarios y el Congreso está tomando las riendas para crear la Oficina del Programa Conjunto UAP. El Congreso –reclama– exige que la oficina cuente con miembros anteriores de la UAPTF, ya que estas personas del Departamento de Defensa y del CI fueron responsables de redactar un informe tangible, algo que AARO no ha hecho".

La ralentización y excesiva burocracia ya fue denunciada por Avril Haynes hace unos meses al conocerse quién se situaba al frente de la oficina UAP.

La denominación 'Oficina de Resolución de Todas las Anomalías' tampoco agrada a los senadores del SSCI

El grupo debería tomar las riendas de la investigación a no más de más de 180 días tras la promulgación del proyecto de ley, lo que podría traducirse como una forma de que el Congreso tome el control del asunto, proporcionando los objetivos a cumplir por la AARO. 

Parece que la denominación "Oficina de Resolución de Todas las Anomalías" (AARO) tampoco agrada a los senadores del SSCI que aseguran que "no refleja la tecnología adversaria", como señala el Informe explicativo:

"La definición formal del Departamento de Defensa y la comunidad de inteligencia de los términos utilizados por la Oficina se actualizará para incluir espacio y submarino, y el alcance de la Oficina incluirá esos dominios adicionales con enfoque en abordar la sorpresa tecnológica y las 'incógnitas desconocidas'".

Nada de drones, nada de tecnología humana: miren al espacio y al fondo del océano. Está claro que la Oficina UAP no investigará naves hechas por el hombre, sino que fenómenos desconocidos que no son atribuibles a ninguna nación o actor no estatal. Por consiguiente, si China o Rusia poseyeran naves que se mueven entre el espacio, el aire y el agua, los transmedia a los que alude la declaración inicial de este post, la Oficina UAP no manejaría tales informes caso de identificarse como tales.

Sobre el autor
Josep Guijarro

Josep Guijarro es reportero de prensa, radio y televisión, además de autor de varios libros entre los que cabe destacar Infiltrados, Seres de otras dimensiones entre nosotros, El tesoro oculto de los templarios, Aliens Ancestrales o Coincidencias Imposibles. Es documentalista de la serie «¿Extraterrestres?» (Canal Historia) y fue redactor-jefe en de la revista "Más Allá" y director de la revista "Karma-7".

Relacionados
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Nº 386, Septiembre de 2022

Nº 386, Septiembre de 2022