Ovnis y vida extraterrestre
15/07/2022 (13:37 CET) Actualizado: 15/07/2022 (13:54 CET)

J. J. Benítez: "Los ovnis podrían ser entidades de otras dimensiones"

J. J. Benítez es, sin duda, el mejor investigador ovni de la historia. Charlamos con él sobre su libro 'Mis «primos»' (Planeta, 2021), una obra en la que da a conocer casos ufológicos absolutamente sorprendentes

Miguel Pedrero
15/07/2022 (13:37 CET) Actualizado: 15/07/2022 (13:54 CET)
Entrevista a J. J. Benítez: "Los ovnis podrían ser entidades de otras dimensiones"
Entrevista a J. J. Benítez: "Los ovnis podrían ser entidades de otras dimensiones"

Pregunta: Tu último libro es un tsunami de casos OVNI, al cual más sorprendente. Juanjo, con todos los incidentes ufológicos que has investigado por el mundo, ¿qué te lleva a seguir viajando tras la pista del fenómeno?

Respuesta: Mira, la verdad es que tengo casos para estar escribiendo durante diez años las 24 horas del día sin salir de casa, y me quedo muy corto. Pero aún así tengo la necesidad de seguir investigando, de salir a la carretera. Me sigue provocando un enorme interés cuando alguien me cuenta una experiencia. Eso es algo que llevas inyectado en vena; «alguien» te toca y estás fastidiado, y no tienes otro remedio que ponerte a investigar, peor, mejor, cómo sea. Yo mismo me pregunto cómo es posible que después de 50 años siga teniendo la necesidad de hablar con el testigo de ese caso que me acabas de contar –unos minutos antes estuvimos intercambiando impresiones sobre distintos sucesos ufológicos–, no sé muy bien la razón. Porque debería estar saturado y muy cansado. Y la verdad es que cansado estoy, sobre todo después de la muerte de Blanca –su esposa–. La verdad es que he pasado un período muy oscuro, sin atreverme a salir a las carreteras yo solo para seguir casos que tengo pendientes. Pero al final me he atrevido. Me dije: «Venga, no te puedes quedar en casa», y me marché al sur a seguir varios casos. Y ya sabes, unos te llevan a otros, y te metes otra vez en el lío. Y a partir de noviembre o diciembre quiero ya dar el salto fuera de España, a ver si soy capaz. En fin, que ese afán por investigar lo tienes que traer de fábrica. Desde luego, no es una cuestión de publicar libros, porque eso me da igual, y además es bastante ruinoso, qué te voy a contar. Uno se gasta más en las investigaciones de lo que recibe de derechos de autor por el libro. No, no tiene nada que ver con eso, sino con la necesidad de buscar respuestas, con la sensación indescriptible de estar casi tocando un fenómeno fascinante.

Cuando crees que tienes una certeza, el siguiente caso OVNI que investigas te la tira abajo

JJ 1
 

QUÉ SON Y QUÉ PRETENDEN

P: Después de tantas investigaciones, de tantos testigos entrevistados, de recorrerte el mundo varias veces tras la pista de los OVNIs, ¿cuáles son tus conclusiones respecto al fenómeno ufológico?

R: Tengo muy pocas certezas. Pero, a grandes rasgos, la principal sería la siguiente: los OVNIs son naves de muchas civilizaciones con orígenes muy diversos. Podrían venir de distintas galaxias, pero también de otras dimensiones, o quizá de ambos «lugares» a la vez. Desde mi punto de vista, la teoría de las dimensiones es una de las más interesantes, porque resolvería ciertos enigmas que rodean a los casos de encuentros cercanos con las naves y sus ocupantes. Los físicos saben que existen esas otras dimensiones, pero desde un punto de vista teórico, así que no deja de ser algo especulativo, pero seguramente es cierto y no van desencaminados, y muchos OVNIs provienen de esas otras realidades dimensionales. ¿Qué más certezas? Por lo que sé, por cómo actúan, los tripulantes de las naves podrían ser científicos, exploradores o incluso ángeles, por decir algo. No lo sé Miguel, no estoy seguro de nada, y la verdad es que nos movemos en el ámbito de las especulaciones cuando queremos hallar un origen al asunto de los OVNIs. ¿Qué quieren de nosotros? ¿Por qué están aquí? ¿Por qué se presentan ante los testigos de forma descarada en demasiadas ocasiones, con la clara intención de mostrarse? Podemos especular y especular, pero no hay certezas. Sabemos, eso sí, que están aquí desde hace mucho tiempo, desde siempre, pero no sé mucho más, no te puedo ofrecer respuestas más concretas, ya me gustaría. Esto ya lo hemos hablado tú y yo en más ocasiones: joder, cuanto más investigo, menos sé. Cuando crees que tienes una certeza, el siguiente caso que investigas te la tira abajo, casi como si fuera un juego, como si «algo» te estuviera diciendo: «Eh, que no va por ahí».

Tengo algunas piezas del puzle, pero no lo sé armar. Quizás no hay que armar ningún puzle, y estamos empeñándonos en darle sentido a algo que no lo tiene

P: Juanjo, a veces tengo la sensación de que algo muy importante se nos escapa. Tú no solo has investigado el asunto de los OVNIs, sino muchos otros fenómenos de los llamados anómalos, como los contactos de personas con sus familiares fallecidos, los encuentros con entidades muy extrañas o las apariciones de La Virgen. A este compendio de sucesos extraños súmale otros muchos, como la enorme cantidad de testigos que se han topado con la Santa Compaña, con procesiones de muertos, con damas de blanco, con hadas, con elfos… ¿Qué pasa? ¿Acaso existen todas estas entidades o dichos fenómenos ocultan un origen común?

R: He publicado muy poco sobre el asunto, pero he seguido la pista, y continúo haciéndolo, de otro tipo de hechos extraños que en principio no tienen que ver con el enigma OVNI. Uno de mis proyectos pendientes es escribir algún día un libro sobre apariciones marianas, tema del que he recopilado mucha información. Desde mi punto de vista, estas apariciones son fenómeno OVNI puro y duro, y tienen una finalidad «X», la que sea, y los que intervienen en muchas ocasiones son los tripulantes de los OVNIs, pero camuflados. Hace tiempo que escribí otro libro, que no sé cuando saldrá publicado, que se titula Im-posible, donde doy a conocer una serie de casos y muchos años de investigaciones sobre criaturas aparentemente imposibles, que no sé si tienen relación con el fenómeno OVNI. En algunos casos tengo claro que sí, y en otros quizá no.

jj 2
 

LOS CASOS MÁS EXTRAÑOS

P: Vaya, no sabía que te habían interesado tanto esa clase de sucesos…

R: Sí, he recopilado muchísimas historias así, de apariciones de entidades imposibles. Te podría contar infinidad. Por ejemplo, en Etiopía, una noche, una serie de testigos ven salir de un volcán un cono de luz y, de pronto, se dan cuenta de que están contemplando una auténtica medusa de más de tres metros con sus tentáculos, que acaba perdiéndose en el cielo. En otra ocasión, apareció un centauro delante de cuatro testigos en un pueblo de Colombia. Hablas con los testigos y te lo cuentan con toda naturalidad, porque lo han vivido, aunque no saben de qué se trata lo que han visto. Esas personas me dijeron que vieron un centauro en el agua, que salió y comenzó a acercarse hacia ellas, pero no pudo hacerlo porque había una especie de barrera invisible que le impedía aproximarse a los testigos. De pronto, bajan dos seres del cielo, un hombre y una mujer, ataviados con monos blancos ajustados, y el hombre agarra el centauro y se lo lleva. En ese momento, la mujer llega adonde están los testigos, y les dice: «Lo siento, ha sido un error», y se aleja. ¿Un error? ¿Qué clase de error? Entonces, con historias así, uno se plantea si muchos seres mitológicos no existieron o existen en la realidad. Quizá es porque son reales y su recuerdo se ha perpetuado a través de los relatos mitológicos. Te aseguro que tengo todo un catálogo de seres en teoría imposibles. Entonces, llega un momento que con toda esa información en tus manos, no sabes qué hacer, cómo interpretarla, se te escapa por todos lados. Me estoy acordando de otra historia: unos pescadores marroquíes ven un sireno que levanta del agua unos tres metros de altura, y que llega a aproximarse a unos cuatro metros de los pescadores. Este suceso y otros muchos similares que he recopilado en un montón de países del mundo me desbordan absolutamente. Claro, la pregunta que tú y muchos nos formulamos es si esta serie de casos tan raros, tan inclasificables, están relacionados con el asunto OVNI y con otros sucesos extraños. No lo sé, tengo algunas piezas del puzle, pero no lo sé armar. Pero es que a lo mejor no hay que armar ningún puzle, y estamos empeñándonos en darle sentido a algo que no lo tiene.

Me he encontrado con casos de personas que entran en un OVNI, y allí se topan con un familiar fallecido

Portada de Mis Primos (Planeta, 2021)
Portada de Mis «primos» (Planeta, 2021), de J. J. Benítez

P: En otras ocasiones, incluso los casos de encuentros cercanos con OVNIs son tan extraños, van de tal manera contra el sentido común, que también es complicado encuadrarlos dentro de la sección de encuentros cercanos con los OVNIs y sus tripulantes.

R: Y tanto. Yo me he encontrado con infinidad de historias así. Por ejemplo, en una serie de casos que he recopilado, los testigos ven una nave que aterriza y de allí salen unos seres, y entre esos seres se encuentra un familiar o un amigo fallecido de alguno de los testigos. O incluso un individuo entra en una nave, y allí dentro ve a alguien que conocía y que había muerto. ¿A qué obedece esto? ¿Acaso nos están transmitiendo algún mensaje con estos casos? Mira, otro asunto bastante raro respecto al fenómeno de los OVNIs es que es bastante habitual que antes, durante o después de una catástrofe natural muy extrema, como terremotos o inundaciones, son avistados OVNIs en las inmediaciones del sitio donde ha ocurrido esa calamidad. Y tampoco sabemos la auténtica razón de que esto sea así.

Sobre el autor
Miguel Pedrero

Miguel Pedrero es director adjunto de la revista Año/Cero y miembro del equipo de los programas radiofónicos La Rosa de los Vientos y El Colegio Invisible (ambos en Onda Cero). Es autor de una quincena de libros, el último de ellos titulado La verdad prohibida (Ediciones Cydonia).

Relacionados
Lo más leído

Comentarios (1)

Carlos Canelo Hace 25 días
En 1989 fui testigo en Bell Ville Argentina de la aparicion y reingreso de un ovni en el cielo como si se tratara salir y entrar a otra dimención.

Nos interesa tu opinión

Revista

Nº 385 1

Nº 385, Agosto de 2022