Ovnis y vida extraterrestre
15/12/2022 (07:08 CET) Actualizado: 15/12/2022 (07:08 CET)

Un OSNI acosa a un submarino nuclear de EE UU

Un submarino nuclear acosado por un OSNI que se desplazaba a velocidad hipersónica

Josep Guijarro

Periodista y escritor

15/12/2022 (07:08 CET) Actualizado: 15/12/2022 (07:08 CET)
Un OSNI acosa a un submarino nuclear de EE UU
Un OSNI acosa a un submarino nuclear de EE UU

Un submarino nuclear estadounidense fue acosado, en 1990, por un objeto submarino no identificado que se desplazaba bajo el agua a velocidad hipersónica.

Al menos eso asegura Robert (Bob) McGwier, científico que pasó 26 años como miembro del personal técnico en el Centro de Investigación de Comunicaciones del Instituto de Análisis de Defensa en Princeton, en Nueva Jersey, donde trabajó en temas de investigación avanzada en matemáticas y comunicaciones apoyando al gobierno federal. 

En una entrevista concedida al ex piloto de combate Chris Lehto, que en la actualidad investiga ovnis y cuenta el progreso de sus pesquisas a través de YouTube, Bob McGwier explicó que el incidente se produjo mientras estaba realizando un trabajo clasificado a bordo del USS Hampton (SSN-767), un submarino nuclear de ataque de la Marina de los Estados Unidos que fue creado en el astillero Northrop Grumman de Newport News, en 1987, y que continúa en servicio actualmente.

El submarino nuclear USS Hampton fue acosado por un osni a finales de la década de los 90

USS Hampton en el Polo Norte en abril de 2004
USS Hampton en el Polo Norte en abril de 2004

El USS Hampton fue botado el 3 de abril de 1992 y puesto en servicio el 6 de noviembre de 1993, bajo las órdenes del comandante David Antanitus. A finales de esa década es cuando Bob McGwier vivió la experiencia a bordo que fue confirmada por un miembro de la tripulación que se sorprendió por la velocidad del Objeto Sumergido No Identificado (OSNI).

Desde hace décadas, proliferan los informes de objetos detectados en el fondo del mar y que eventualmente emergen de él con rumbo desconocido. Son conocidos como OSNI (Objeto Submarino No Identificado) y en los últimos tiempos se les ha denominado objetos transmedia y se les considera una amenaza para la seguridad nacional que ha crecido exponencialmente en los últimos años.

Según McGwier, el misterioso objeto se desplazaba "profundo y rápido". Añadió que "estábamos en camino y, de repente, escuché el sonido. Era realmente extraño porque estaba claro que pasaba muy cerca nuestro y tan rápido que simplemente no podía creerlo".

Esta cosa 'voló' a nuestro lado como si estuviéramos parados

Bob McGwier
Bob McGwier

El trabajo de este científico para el gobierno federal le ha valido muchos premios, incluido uno de los más altos honores de la comunidad de inteligencia en 2002. Está fuera de toda duda, por tanto, que estuviera a bordo del SSN-767.

McGwier dijo que la tripulación "no quería denunciarlo, no quería decírselo a nadie, no quería causar ningún problema".

En la actualidad, la mayoría de los submarinos, así como los torpedos que cargan a bordo, no pueden superar los 40 nudos, debido a la resistencia del agua. Por esa razón, McGwier no puede explicar cómo "esta maldita cosa iba más rápido que la velocidad del sonido bajo el agua". El valor estándar para la velocidad del sonido en el agua del mar es de 1500 millas por hora, ¡unos 1300 nudos!

La Oficina para la Resolución de Todas las Anomalías (AARO por su acrónimo en inglés) está particularmente interesado en los "vehículos transmedia". Hace un par de años denunciamos en esta web la existencia de un programa, llamado Fast Movers, que estudiaría en secreto sus evoluciones por los océanos que bañan las costas de los Estados Unidos. El creador Marc D'Antonio, fue testigo del paso de uno de estos objetos submarinos viajando a velocidades imposibles mientras estaba a bordo de un submarino de la Armada de los Estados Unidos en el océano Atlántico Norte. 

Sobre el autor
Josep Guijarro

Josep Guijarro es reportero de prensa, radio y televisión, además de autor de varios libros entre los que cabe destacar El tesoro oculto de los templarios, Aliens Ancestrales o Coincidencias Imposibles. Es documentalista de la serie Extraterrestres (DMAX) y forma parte de los programas El Colegio Invisible y La Rosa de los Vientos, ambos en Onda Cero.

Relacionados
Lo más leído

Comentarios (2)

Miguel Abellan Hace 1 año
Vaya estupidez de artículo.
Rafa Hace 1 año
Debería repasar la velocidad del sonido en el agua salada. Son unos 1500 metros por segundo. Lo que hace 5400 kilómetros por hora. Eso son unas 2900 millas náuticas por hora, equivalentes a 2900 nudos. Si ni siquiera eso, que son datos científicos, es correcto, no quiero imaginar la credibilidad del resto del articulo. En fin.....

Nos interesa tu opinión

Revista

nº404

Nº 404, mayo de 2024