Ovnis y vida extraterrestre

OVNIs bajo las aguas: hablan los militares

Testimonios de militares de la armada estadounidense dan cuenta de la aparición de misterios objetos no identificados en la superficie de los océanos y bajo lo mismos.

espacio misterio

27 de octubre de 2021 (13:40 CET)

OVNIs bajo las aguas: hablan los militares
OVNIs bajo las aguas: hablan los militares

El fenómeno OVNI resulta fascinante, pero a su vez, cada vez se torna más complejo ante la gran diversidad de testimonios que aglutina. Algunos de ellos describen enigmáticos objetos que sobrevuelan nuestros cielos. Sin embargo, a lo largo de la historia también se han avistado no identificados en las aguas, los cuales han sido denominados objetos sumergibles no identificados (USO, por sus siglas en inglés).

El submarino USS Tiru SS-416 se encontró con una nave más grande que un campo de fútbol

Estos interesantes testimonios, aportados por miembros del Ejército estadounidense, han permanecido en archivos clasificados durante mucho tiempo. Uno de los casos más interesantes estuvo protagonizado por la tripulación del submarino USS Tiru SS-416. Este submarino salió de Pearl Harbor (Hawái) con rumbo a Seattle (Washington) en el año 1966. Durante el trayecto, se cruzó con una serie de extraños objetos que, según los testigos, se desplazaban a escasamente dos kilómetros de distancia del submarino. Jim Speiser, miembro de la tripulación, lo describió de la siguiente manera a UFO Casebook: "El vigía se negó a decirle al oficial de cubierta qué era lo que había visto y, en su lugar, insistió en que el vigía de estribor y el oficial lo presenciaran por sí mismos. Los tres hombres miraron por sus binoculares hacia el área reportada y se sorprendieron al ver una nave de metal que caía directamente de las nubes al océano, y era más grande que un campo de fútbol. Este objeto golpeó el agua y se hundió bajo el océano, formando enormes géiseres que se elevaron en el aire (…) El oficial y el vigía de estribor se quedaron sin habla. A los pocos minutos, sin embargo, el misterioso objeto volvió a salir del agua".

OSNIS 1
submarino USS Tiru SS-416 (Fuente: Wikipedia)

Speiser continuó narrando: "De repente, un miembro de la tripulación preguntó al puente sobre un contacto de radar en el mismo rango y rumbo. Sonar también informó acerca de ecos extraños. Aproximadamente al mismo tiempo, el objeto emergió de las nubes y cayó al océano. Los cinco hombres fueron testigos de esto (…) Pronto el submarino se movió fuera del alcance visual y el capitán les dijo a todos los testigos que no debían hablar de lo que habían visto con nadie, ya que el incidente era información clasificada. Pero no cabía duda de lo que habíamos visto. Era una nave de metal con maquinaria, que parecía tener ventanas o lentes colocados alrededor de su perímetro. No hizo ningún ruido que pudiéramos oír. No perturbó los sistemas eléctricos del submarino ni afectó a la brújula giroscópica. Se parecía mucho a un 'barco' redondo volador, era enorme y tenía la forma de un platillo con un cuenco invertido. Nunca lo olvidaré mientras viva".

Décadas después, en 2010, la Armada estadounidense volvió a recopilar un hecho de lo más inquietante. Se trata de un informe que fue redactado por el suboficial John Baughman, estacionado a bordo del USS Carl Vinson. En ese momento, este barco ofrecía ayuda humanitaria frente a las costas de Haití con motivo del terremoto que acababa de arrasar la región.

El objeto se lanzó hacia las profundidades tan rápido como apareció

"AQUELLO ERA ANORME"

Ese día precisamente el barco se encontraba de descanso, cuando, de repente, Baughman observó algo extraño en el mar: "Estaba mirando el agua desde arriba cuando un objeto grande, gordo y blanco de aproximadamente seis metros de largo, apareció repentinamente en mi vista debajo de mí, moviéndose hacia la derecha y se lanzó hacia las profundidades tan rápido como apareció (…) Realmente no pude comprender lo que vi. Parecía un objeto sólido, pero cuando descendió, su extremo delantero colapsó rápidamente sobre sí mismo y desapareció. Es difícil asimilar algo como esto, y todavía me siento algo inseguro porque carece de sentido (…) Si contáramos con más datos, incluso tan básicos como mi historia, sería posible resolver el misterio de si son adversarios extranjeros que realizan juegos mentales, entidades no humanas u otras posibles explicaciones".

Submarinos soviéticos también notificaron la presencia de extraños objetos en diferentes misiones

HABLAN LOS MILITARES SOVIÉTICOS

Estos casos no han sido recopilados exclusivamente por parte de la Armada estadounidense. Submarinos soviéticos también notificaron la presencia de extraños objetos en diferentes misiones. Parte de estos incidentes han sido recogidos en el libro Rusia’s USO secrets, que publica testimonios de militares veteranos rusos. El excomandante jefe de la Armada Soviética, Vladimir Nikolayevich Chernavin, aseguró que desde 1947 los USO habían estado acosando a submarinos rusos. Pero, ¿cuál era su principal objetivo? Según el exmilitar, explorar cuevas submarinas en la Antártida. Como él mismo aseguró: "Vi este fenómeno cuando era capitán de submarino durante nuestro tiempo en el Atlántico y el Caribe; vi claramente un objeto volador sobre una de nuestras posiciones, que apareció en varias formas, pero principalmente en forma de sombrero redondo. Brillaba mucho, con una luz cambiante, y avanzaba a gran velocidad. En un momento, aparecía flotando en un lugar y desaparecía inmediatamente para aparecer en otro, y luego se sumergía en el agua y desaparecía de mi vista, para posteriormente salir de nuevo del agua. Está claro que los fenómenos extraordinarios como este no se pueden ignorar".

Relacionados
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Nº 377, Diciembre de 2021

Nº 377, Diciembre de 2021