Ovnis y vida extraterrestre

Un ovni estrellado en Ely

El Roswell de Nevada es uno de los incidentes menos conocidos por los ufólogos.

Josep Guijarro

Periodista y escritor

22 de Abril de 2021 (17:34 CET)

Un ovni estrellado en Ely
Un ovni estrellado en Ely

Cuando se habla de ovnis estrellados, casi de inmediato viene a la cabeza la localidad de Roswell, en Nuevo México. Pero sólo cinco años después tuvo lugar en Nevada un incidente parecido y sorprendente olvidado por los amantes de los ovnis.

Sucedió una fría noche de invierno de 1952, cuando varios testigos contemplaron el paso de un extraño objeto brillante en el horizonte en dirección a Ruth, en el estado de Nevada. El objeto perdía altura rápidamente y fue descrito como largo, delgado, completamente silencioso y brillaba con tonos púrpura y azul.  El objeto dejó de verse en la mina de cobre Robinson (propiedad de la corporación Kennecott), ubicada en las afueras de la ciudad. ¿Podía ser un meteorito? 

Intrigado, un agente de seguridad de Kennecott condujo el vehículo de su empresa hacia el lugar donde desapareció aquella luz y, en un alto del camino, pudo ver al objeto asentado en un banco de nieve, cerca de Reipetown y Kimberly (ciudades ubicadas en la propiedad de la mina), muy cerca de la actual localidad de Ruth, a 15 kilómetros al este de Ely.

A medida que se acercaba al objeto brillante, comprendió que necesitaría ayuda. No era un meteorito sino un platillo volante

Tras dar aviso al sheriff, regresó al lugar con varios mineros quienes observaron lo que les parecieron 16 pequeños cuerpos alrededor del objeto. Casi de inmediato, llegó la Guardia Nacional y perimetró el área para evitar miradas curiosas.

Posteriormente, un convoy secreto de soldados llegados desde la base de Hill Air Force, en Ogden, Utah, sacó la nave del lugar en camiones de plataforma con destino a la base. Después el artefacto volaría a la Base de la Fuerza Aérea Wright Patterson en Ohio.

De este espectacular incidente apenas hay referencias porque hay disputa con la fecha. Unos dicen que fue a mediados de agosto y otros sitúan el acontecimiento en invierno. Sin embargo, un investigador de Las Vegas, Jeremy Meador, ha localizado a docenas de testigos presenciales y visitado el lugar del accidente.

Meador no tiene claro cómo se originó el relato de "16 cuerpos recuperados", cree que el resto del incidente es real

X 15 bewerkt
Avión X-15 (Foto: Wikimedia Commons)

Curiosamente, el enclave del accidente tendría una conexión relacionada con la industria aeroespacial años después. En 1959, la NASA localizó una estación de rastreo en Kimnerly Mountain con vistas a Copper Flat, como parte de un proyecto de rastreo del avión cohete X-15.

En 1955, este avión realizó un vuelo de prueba entre la Base de Edwars (California) a la de Hill (Utah), que fue la encargada según la leyenda de recoger el objeto y llevárselo. ¿Pudo ser entonces el cohete lo que se estrelló ahí?

Las fechas son posteriores al incidente, pero la memoria es débil cuando se trata de recordar cosas sucedidas tantas décadas atrás.
Relacionados
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Nº 370, Mayo de 2021

Nº 370, Mayo de 2021