Ovnis y vida extraterrestre

Un OVNI provoca el caos aéreo en Oregón

Un OVNI que volaba a una enorme velocidad genera el caos aéreo en los cielos de Oregón, EE. UU.

Miguel Pedrero

9 de Diciembre de 2019 (13:00 CET)

Un OVNI provoca el caos aéreo en Oregón
Un OVNI provoca el caos aéreo en Oregón

Han salido a la luz las grabaciones de las conversaciones entre varios pilotos de líneas aéreas y radaristas de distintos centros de control, a causa de la presencia de un extraño objeto volador en los cielos de Oregón (EE. UU.). El incidente tuvo lugar el 25 de octubre de 2017, cuando un OVNI sembró el caos y el pánico al colarse en las autopistas aéreas de la aviación civil. Numerosos testigos pudieron contemplarlo desde tierra, y controladores, tanto civiles como militares, lo localizaron en sus radares, lo que causó un gran revuelo e hizo mobilizar las fuerzas de combate estadounidenses, con la repercusión que esto comporta.

Tanto la Administración Civil de Aviación como el NORAD reconocieron la presencia del OVNI

Así fue la conversación entre piloto y operador, y es que el audio ha sido retirado de la red:

“¿Ves ese objetivo al sur de la frontera, ese código 0027 moviéndose muy rápido a 37.000 pies?”, pregunta el operador del radar.

“¡Mira esa cosa!”, exclama el controlador de Oakland, que no puede descifrar el origen del vuelo.

“¿No tienes nada sobre él?”, vuelve a preguntar al operador.

“No tengo nada”, responde.

Se trataba de un objeto blanquecino sin ningún distintivo, que volaba a enorme velocidad y a 37.000 pies de altura.Y, entonces, la señal del extraño vehículo desapareció del radar de golpe y sin dejar rastro. A pesar de que los controladores intentaron comunicarse con el OVNI, no obtuvieron respuesta. Dos cazas de combate F-15 despegaron desde el Aeropuerto Internacional de Portland para localizar al «intruso», pero cuando estaban próximos al mismo, el No Identificado desapareció rápidamente. Tanto la Administración Civil de Aviación como el NORAD (acrónimo en inglés del Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial) reconocieron la presencia del OVNI.

Sin embargo, la búsqueda no fue fructífera y no se encontró nada. Podría tratarse de un avión de contrabando o de alguna maniobra militar secreta, aunque el hecho de que fuera a plena luz del día hace que estas opciones sean poco plausibles. Lo único que se puede afirmar claramente es que un avión blanco no identificado sobrevoló Oregón.

Lo más leído
Ver comentarios

Comentarios (2)

cuculanga Hace 2 meses
...hizo ¿¿¿mobilizar??? las fuerzas de combate...
Luis Garcia Hace 2 meses
Antes del año 2000 se reportaban miles de avistamientos de OVNIS. Ahora, cuando todo el mundo tiene un celular a la mano...¡Ni una fotografía¡ eso demuestra que no hay extraterrestres en la zona, pero sí demasiados "lunáticos" en la Tierra.

Nos interesa tu opinión

Revista

Portada Año Cero Febrero 2020

Nº 355, Febrero de 2020

Esta web utiliza 'Cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.