Ovnis y vida extraterrestre

Los UAP vuelven a la Cámara de Representantes de EE.UU

El Congreso debe exigir informes públicos periódicos no clasificados por parte del Poder Ejecutivo con respecto a los hallazgos relacionados con los UAP.

Josep Guijarro

Periodista y escritor

21 de octubre de 2021 (12:56 CET)

Los UAP vuelven a la Cámara de Representantes de EE.UU
Los UAP vuelven a la Cámara de Representantes de EE.UU

Los fenómenos aéreos no identificados (UAP) vuelven a acaparar la atención de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. El pasado 30 de septiembre de 2021 fue aprobada la Ley de Autorización de Inteligencia (IAA) del año fiscal 2022, que autoriza la financiación a un comité para la supervisión integral la Comunidad de Inteligencia y autoriza los recursos que los profesionales de inteligencia necesitan para salvaguardar la seguridad nacional de los Estados Unidos.

Es la primera vez que el término UAP aparece en el lenguaje legislativo

La IAA de este año aumenta en un 0.5% la financiación para el Comité de Inteligencia en asuntos que incluyen la atención a las víctimas de incidentes de salud anómalos; medidas para enfrentar una próxima pandemia; las amenazas y oportunidades que surjan de Afganistán en los próximos dos años, incluidas las relaciones entre los talibanes y China, Irán, Pakistán y Rusia; una evaluación de seguridad de cualquier producto o servicio de origen chino; una disposición detallada que aborda las lagunas de inteligencia y agudiza el enfoque de Estados Unidos en las amenazas extremistas supremacistas blancas transnacionales;  Impedir que los ex oficiales de inteligencia hagan un mal uso de sus habilidades; promoción de los derechos humanos; detección y seguimiento de incendios forestales; la competencia de Poder en la 'Zona Gris'; protección de los empleados de la comunidad de Inteligencia; la obtención detallada de la amenaza que suponen las ideologías extremistas propagadas desde Arabia Saudita y el fracaso del Gobierno de Arabia Saudita para prevenir la propagación de tales ideologías y atención; la búsqueda persistente de fenómenos aéreos inexplicables. 

Después de una audiencia de supervisión bipartidista sobre fenómenos aéreos inexplicables, el proyecto de ley incluye una disposición de las dos cámaras que exige el intercambio de inteligencia con el grupo de trabajo UAP del Departamento de Defensa. 

La disposición garantizará que el grupo de trabajo pueda aprovechar todos los informes clasificados sobre los UAP mientras continúan investigando esta misteriosa amenaza al espacio aéreo de los EE.UU. y sus fuerzas militares.

Dispondremos de más información oficial sobre los avistamientos ovni protagonizados por personal del Ejército estadounidense

Es la primera vez que el término UAP aparece en el lenguaje legislativo y, también, la primera vez que el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes ha tomado medidas para abordar directamente el problema de la UAP. Tal como hemos informado desde Espacio Misterio, en 2020, una directiva que se originó con el panel de Inteligencia del Senado dio a conocer las "evaluaciones preliminares" preparadas por la Oficina del Director de Inteligencia Nacional (ODNI) y el Grupo de Trabajo de los UAP, y entregadas el 25 de junio. 2021.

De facto, esto significa que la ley exige al Poder Ejecutivo que acelere y coordine mejor las investigaciones de los UAP, y que mantenga al Congreso mejor informado. ¿Será el final del ocultamiento? Personalmente lo dudo, pero eso significa que dispondremos de más información oficial sobre las avistamientos ovni protagonizados por personal del Ejército estadounidense.

Además, la ley aprobada por la Cámara de Representantes detalla una serie de "deberes" específicos para la nueva oficina, que incluyen "evaluar la amenaza que estos incidentes representan para los Estados Unidos" y "coordinar con aliados y socios de los Estados Unidos, según corresponda, para evaluar mejor la naturaleza y extensión de los fenómenos aéreos no identificados ".

El proyecto de ley aprobado por la Cámara también requeriría que la nueva oficina de los UAP presente informes clasificados a seis comités del Congreso anualmente, que deben cubrir una lista de diez elementos, incluido el número de incidentes de los UAP "en el espacio aéreo restringido", "una evaluación de cualquier efectos relacionados con la salud de las personas que se han encontrado con ovnis" y "una actualización de los esfuerzos en curso sobre la capacidad de capturar o explotar fenómenos aéreos no identificados descubiertos".

Relacionados
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Nº 377, Diciembre de 2021

Nº 377, Diciembre de 2021