Ovnis y vida extraterrestre
17/10/2023 (10:53 CET) Actualizado: 17/10/2023 (10:53 CET)

Perú decomisa nuevas momias tridáctilas

Interceptan en el aeropuerto de Perú dos momias tridáctilas disfrazadas con destino a México

Josep Guijarro

Periodista y escritor

17/10/2023 (10:53 CET) Actualizado: 17/10/2023 (10:53 CET)
Tratan de pasar ilegalmente dos momias hacia México
Tratan de pasar ilegalmente dos momias hacia México

Han sido decomisadas en Perú dos presuntas momias tridácilas que iban a ser enviadas ilegalmente a México.

Las piezas, muy similares a las mostradas por Jaime Maussan en el Palacio de San Lázaro, estaban camufladas con vestidos de colores para que parecieran muñecas compradas en algún mercado como suvenir.

No obstante, cuando los funcionarios del aeropuerto pasaron por los rayos X a las “muñecas”, detectaron huesos y piezas metálicas en su interior y las incautaron por tratarse, presuntamente, de patrimonio prehispánico del Perú.

Las momias incautadas en los rayos X
Las momias incautadas en los rayos X

La actuación de la aduana peruana nos da una pista de cómo pudieron salir del país las presuntas momias tridáctilas de Nazca, camufladas como suvenires. La sanción por este tipo de delitos puede suponer de 6 a 8 años de cárcel.

La incautación de este material presuntamente arqueológico, modificado con fines comerciales, coincide con la viralización en redes de un vídeo que muestra un cuerpo parecido al de estas polémicas momias, semienterrado en la nieve de Rusia.

Pese a que el material gráfico fue subido a las redes el 14 de abril de 2011, -doce años atrás- es ahora cuando alguien ha comparado el cuerpo con las momias de Nazca y se asegura que son ¡la misma especie!

Alegan la presencia de tres agujeros en el cráneo, presentes tanto en el caso ruso como en los cuerpos momificados de Nazca así como la similitud con las célebres figuras Dögu de Japón, que se remontan al 3.000 antes de Cristo y que han sido objeto de especulación desde que Erick von Däniken las incluyera en su libro El oro de los dioses como prueba de la visita de antiguos astronautas.

Comparativa de una figura Dogü con los ejemplares de Siberia y Nazca
Comparativa de una figura Dogü con los ejemplares de Siberia y Nazca

La filmación obtenida en Irkutsk, Siberia fue desacreditado hace años. Dos jóvenes estudiantes Timur Hilall, de 18 años, y Kirill Vlasov, de 19, confesaron a las autoridades ser los autores del fraude. Para la elaboración del alienígena emplearon pan duro y piel de pollo.

Uno de los creadores de contenido –partidario de la realidad de ambos casos- asegura que el gobierno ruso amenazó a los adolescentes con prisión y severas consecuencias si no admitían que se trataba de un engaño. La realidad es otra.

El editor jefe del periódico local Kabansk-Info pensó inicialmente que en el vídeo se veía el cuerpo de un bebé y alertó a la policía quien, al investigar, dio con los autores y, no solo confesaron, sino que mostraron el ejemplar pintado con vivos colores.

Utilizaron Chat GPT para comparar el modelo ruso
Utilizaron Chat GPT para comparar el modelo ruso

No obstante, según declaró un portavoz de la policía, Sergei Zvedzin, “buscaremos si se ha cometido algún delito en relación con el uso de piel de animal. Si han cometido un delito –añadió-  tendrán que pagar por ello". Es decir, no se les presionó por el alien, sino por si habían sacrificado animales para la elaboración del mismo.

Las imágenes fueron tomadas cerca de la aldea de Kamensk en la república rusa de Buriatia, justo al norte del lago Baikal donde, durante el mes anterior (marzo) hubo numerosos informes de avistamientos de ovnis, una circunstancia que aprovecharon para el engaño.

Que los agujeros en el cráneo del video siberiano coincida con las momias tridáctilas simplemente podría explicarse porque sirvieron de inspiración al creador del fraude de Nazca.

Sobre el autor
Josep Guijarro

Josep Guijarro es reportero de prensa, radio y televisión, además de autor de varios libros entre los que cabe destacar El tesoro oculto de los templarios, Aliens Ancestrales o Coincidencias Imposibles. Es documentalista de la serie Extraterrestres (DMAX) y forma parte de los programas El Colegio Invisible y La Rosa de los Vientos, ambos en Onda Cero.

Relacionados
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Año cero 403

Nº 403, marzo de 2024