Ovnis y vida extraterrestre
14/02/2023 (08:00 CET) Actualizado: 14/02/2023 (08:00 CET)

Recuperan los restos del globo espía que desató los derribos ovni

Difunden las primeras imágenes del presunto globo espía que ha desatado la guerra a los no identificados en EE.UU

Josep Guijarro

Periodista y escritor

14/02/2023 (08:00 CET) Actualizado: 14/02/2023 (08:00 CET)
Recuperan los restos del globo chino
Recuperan los restos del globo chino

Cinco días después de que cazas estadounidenses derribaran un globo chino en los cielos de Carolina del Sur, se dieron a conocer las primeras imágenes de la recuperación de restos.

Empleando sofisticados drones de reconocimiento llamados Kingfish y Swordfish, los buzos de la Armada comenzaron el pasado día 7 de febrero a extraer piezas del presunto globo “espía” chino de las profundidades del océano, a unas 6 millas de la costa de Carolina del Sur.

Los escombros ya recolectados están siendo transportados en botes pequeños a una estación de la Guardia Costera al sur de Myrtle Beach y, dependiendo del tamaño, eventualmente irán al laboratorio del FBI en Quantico, Virginia, u otros sitios donde los expertos pueden analizarlos.

Los equipos de contrainteligencia esperan aprender mucho más sobre los sensores y otros equipos del globo a medida que lo recuperan y lo estudian.

Los restos del presunto globo espía chino serán analizados por el FBI en Quantico

Rescate de restos del globo chino

Rescate de restos del globo chino

 

La lona del globo es transportada en lanchas a la costa
La lona del globo es transportada en lanchas a la costa

 

Otra imagen de la recuperación de restos
Otra imagen de la recuperación de restos

 

Secuencia del derribo
Secuencia del derribo

 

China también acusa a Estados Unidos de hacer volar ilegalmente globos en su territorio

Será entonces cuando sabremos realmente si, como afirma la administración Biden era un globo espía o un simple dispositivo meteorológico. El gobierno chino calificó de acción “desproporcionada” el derribo del globo y acusó a Estados Unidos de hacer volar “ilegalmente” globos a gran altura en su espacio aéreo en más de diez ocasiones desde enero de 2022. El tema de los ovnis ha aumentado la tensión entre el gigante chino y los Estados Unidos.

Más complicadas están resultando las tareas de rescate de los objetos no identificados del fin de semana. “Las condiciones climáticas del Ártico, incluida la sensación térmica, la nieve y la luz diurna limitada, son un factor en esta operación”, decía el NORAD en un tweet, “y el personal ajustará las operaciones de recuperación para mantener la seguridad.

“Se están realizando actividades de recuperación en el hielo marino”, agrega el comunicado, aunque señaló que no había detalles adicionales disponibles sobre el objeto derribado el viernes día 10 de febrero. 

El senador estadounidense Dan Sullivan, republicano por Alaska, dijo que se había enterado de varios incidentes similares en los últimos días relacionados con "cosas que se vieron en el radar pero no se explicaron", lo que atrajo la atención militar sobre esta cuestión. 

Sullivan, que no proporcionó más detalles sobre la fuente de esta información, dijo que poseían “firmas similares” al objeto derribado cerca de Deadhorse el viernes, según Alaska Beacon.

Tampoco abundan los datos relativos al derribo de otro objeto no identificado en el lago Huron, en Michigan.

A las 3:15 p. m. hora de la costa este, la confresista Elisa Stolkin difundió a través de Twitter que el Departamento de Defensa se había puesto en contacto con ella porque los militares vigilaban muy de cerca el objeto no identificado sobre el lago Huron. "Acabo de recibir una llamada de @DeptofDefense: nuestro ejército está muy atento al objeto sobre el lago Huron. Sabremos más sobre lo que fue esto en los próximos días, pero por ahora, tenga la seguridad de que todas las partes se han centrado en él desde el momento en que atravesó nuestras aguas.

Este objeto tenía forma de octágono, y estaba a una altitud de 20.000 pies, representando un riesgo para la seguridad de los vuelos civilies por lo que fue derribado por un caza F-16. A diferencia de lo ocurrido con el incidente del 4 de febrero no han trascendido imágenes del derribo, algo realmente sospechoso.

A diferencia de los UAP, ninguno de estos objetos obedecía a maniobras inteligentes, ni evolucionar de forma extraña, ni mostraba capacidades por encima de los cazas que los derribaron. Además parecía no estar tripulados lo que levanta el resquemor de que realmente estemos delante de UAPs 

Sobre el autor
Josep Guijarro

Josep Guijarro es reportero de prensa, radio y televisión, además de autor de varios libros entre los que cabe destacar El tesoro oculto de los templarios, Aliens Ancestrales o Coincidencias Imposibles. Es documentalista de la serie Extraterrestres (DMAX) y forma parte de los programas El Colegio Invisible y La Rosa de los Vientos, ambos en Onda Cero.

Relacionados
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

nº404

Nº 404, mayo de 2024