Sin categoría
10/07/2017 (11:06 CET) Actualizado: 23/07/2019 (17:17 CET)

Un lugar tranquilo

10/07/2017 (11:06 CET) Actualizado: 23/07/2019 (17:17 CET)
UN LUGAR TRANQUILO
UN LUGAR TRANQUILO

Para todas las técnicas siempre hemos de procurar que concurran las siguientes condiciones:

  •  Lugar tranquilo y confortable, en el que sepamos que no vamos a ser interrumpidos de forma inesperada. Desconectar alarmas, sensores de sonido, teléfonos, etc.
  •  Ropa cómoda y lugar de descanso –cama, sofá, etc.– igualmente cómodo.

Opcionalmente podemos emplear lo siguiente:

  •  Música relajante, ya sea clásica o new age.
  •  Incienso o esencias aromáticas indicadas para relajarnos.

Durante el día o días que dediquemos a preparar los primeros intentos de proyección astral, habiendo practicado con antelación los ejercicios de relajación y visualización, intentaremos estimular nuestra «atención plena», es decir, nuestra toma de conciencia del «aquí y ahora». Esto no es nada nuevo, es algo que se practica en algunas corrientes filosóficas y hoy por hoy es recomendado por muchos psicólogos. Sencillamente consiste –que conste que no es sencillo en este universo de estímulos y preocupaciones en el que vivimos– en ser conscientes durante el día de lo que hacemos y de cómo lo hacemos. Al despertar, vivir con conciencia ese momento, sintiendo el calor y confortabilidad de la cama, el tacto de las sábanas, la respiración, etc.

Al levantarnos, vivir las sensaciones de presión y contracción de nuestros músculos, los primeros pasos…, el calor o el frío del agua en nuestro rostro, los sabores y aromas del desayuno. Pararnos un instante a tomar conciencia de cómo respiramos, de las sensaciones del aire o el sol sobre nuestra piel… Cuando nos hablen, escuchar, centrados en lo que nos dicen, sin elaborar respuestas o una continuación a la conversación. Esa atención plena es recomendable para el día a día y, por supuesto, para prepararnos para vivir nuestra experiencia con todo lujo de detalles.

Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Año Cero 406

Nº 406, septiembre de 2024