Parapsicología
01/09/2005 (00:00 CET) Actualizado: 06/11/2014 (09:58 CET)

¿Tienes facultades paranormales?

En las últimas décadas la parapsicología ha hecho claros progresos. Gracias a las investigaciones en este campo, cada día se sabe más sobre clarividencia, precognición, psicoquinesis, telepatía y otras capacidades misteriosas de la mente designadas con una sencilla palabra: psi. Todo el mundo las posee en potencia. ¿Se atreve a descubrir y desarrollar las suyas?

01/09/2005 (00:00 CET) Actualizado: 06/11/2014 (09:58 CET)
¿Tienes facultades paranormales?
¿Tienes facultades paranormales?
Las actuales investigaciones parapsicológicas sobre la interacción entre los procesos psicológicos y el entorno físico son muy prometedoras. La solidez de pruebas de la percepción extrasensorial –PES, conocimiento de un suceso externo sin intervención de ninguno de los sentidos conocidos– está fuera de duda.

Los científicos quizá no puedan decir aún cómo funciona la PES, pero empiezan a saber cuándo funcionará. Por eso, desde ENIGMAS proponemos a nuestros lectores una serie de ejercicios y experimentos que pueden ayudarles a "hacer funcionar" sus facultades de percepción extrasensorial y disfrutar de experiencias como las citadas. No se precisan "dotes especiales" para llevarlos a cabo; todos las tenemos en potencia. Ninguno de los experimentos propuestos entraña riesgo, todo lo contrario: fomentan el control de los poderes de la mente y ayudan a explorar y fortalecer los vínculos con nuestro ser más profundo.

Experiencias psicoquinéticas
¿Cree usted que puede influir a distancia en el alumbrado público de forma involuntaria y espontánea? Son muchas las personas que sí pueden, según puso de manifiesto el estudio realizado en los años noventa por el investigador inglés Hilary Evans, quien denominó al fenómeno el Efecto SLI –Street Light Interference–. ¿Es real el efecto provocado? ¿No será simple casualidad o una ilusión de la mente? Generalmente este efecto es intermitente, infrecuente y sin perfiles claros en lo referente a su causalidad. Muchas personas que lo han experimentado han tenido también diversos incidentes con aparatos eléctricos: cambios espontáneos en los canales del televisor, alteración en programas de ordenadores, cajas registradoras, máquinas tragaperras, lavadoras o en los sistemas eléctricos de oficinas o automóviles. Todo ello apunta a que la electricidad natural del cuerpo y del cerebro humanos influyen sobre los mecanismos eléctricos que hay a nuestro alrededor. También podría deberse a cierta actividad mental inconsciente, de hecho, estados anímicos específicos –ansiedad prolongada, serenidad, alegría, excitación, cólera reprimida, depresión– se encuentran a veces en la raíz de estos fenómenos.

Visualización del aura
Según un estudio reciente publicado en la revista Cognitive Neuropsychology, la extendida creencia en el aura se debe probablemente a casos de personas que, en realidad, sufren sinestesia –del griego syn, junto, y aisthesis, sensación–. Nos encontramos ante una facultad cognoscitiva que posee aproximadamente una de cada dos mil personas y se caracteriza por la visión de colores sobre las personas o cosas que poseen una asociación emocional para el sujeto. Se cree que esta facultad o "afección", normalmente hereditaria, es de origen cerebral.

Los colores áuricos no son como los colores ordinarios discernibles para la visión física, sino traslúcidos, mucho más brillantes y variados en tonalidades y matices. Producen la sensación de estar "vivos" y a veces incluso tienen textura, como si estuvieran formados por millones de moléculas de energía resplandeciente.

Videncia con fotografías
Si muchos videntes prefieren las fotografías a cualquier otra herramienta o soporte adivinatorio se debe sobre todo a que las fotos son "imágenes de la realidad" y ayudan a conectar con las personas que aparecen en ellas.

Con la fotografía de una persona un vidente o radiestesista con cierta experiencia no sólo puede descubrir aspectos sobre su salud y carácter, sino incluso determinar si está viva o en qué lugar o zona se encuentra. De hecho, las fotografías resultan especialmente útiles para la búsqueda de individuos desaparecidos. Si además de poseer dotes de clarividencia, el trabajo con fotos se lleva a cabo con algunos elementos auxiliares como péndulos, mapas, barajas, objetos o prendas de la persona en cuestión, los aciertos se "disparan".

Programación de sueños
Robert L. Van de Castle, autoridad mundial en la investigación y programación onírica, expone en su trabajo Our Dreaming Mind (1994) que trabajar con los sueños propios otorga poder para descubrir el yo real, comprender los propios miedos, condicionamientos, traumas, fobias, etc, y ayuda a superarlos. Sólo hay que prestarles atención y estar dispuestos a considerar los posibles mensajes que transmiten. No hay nadie más cualificado que uno mismo para interpretar los propios sueños. Existen técnicas sencillas para tal fin –como la que les exponemos en el recuadro– que no precisan terapeutas ni guías.

Si el lector opta por "programar y dirigir" sus sueños mediante un intento consciente, comprobará cómo fluye su energía creativa aportándole nuevas perspectivas en su vida.

Clarividencia con bola de cristal
Pero además de trabajar con fotografías, posiblemente el recurso más utilizado y famoso con propósitos adivinatorios es el uso de la bola de cristal. Es una vía ideal para las personas sensitivas que desean canalizar adecuadamente sus facultades de clarividencia. Si cree en la eficacia de las artes adivinatorias será más fácil que este sistema le funcione. Es una de las más antiguas que existen, ya que se practicaba milenios antes de Jesucristo. Además de una colección de setenta esferas de cristal descubiertas a principios de los años setenta por el arqueólogo polaco Milai Zanuzy, en las ruinas de un templo de la ciudad de Ur, en el valle del Tigris y del Eúfrates, se han encontrado esferas de cristal en ruinas mayas y aztecas, probablemente también para este uso.

Fenómenos telepáticos
Desde que los doctores Stanley Krippner y Charles Hornoton demostrarán hace décadas la realidad de los fenómenos telepáticos con sus investigaciones en laboratorio sobre la telepatía durante el sueño, son muchos los parapsicólogos que han seguido sus pasos. Así por ejemplo, Cornelia Herbert, del Instituto de Psicología y Fisiología Clínicas en Freiburg (Alemania), ha podido confirmar que la telepatía parece incrementarse en personas que están más sensibles por estar atravesando alguna crisis, ya sea por muerte de algún allegado o cualquier otra causa que incremente la intensidad emocional. Al parecer las parejas enamoradas son las que disfrutan de mayor número de experiencias telepáticas: emoción y motivación son estados que favorecen la experiencia. ¿Es preciso recordar al lector que la telepatía hace referencia al contacto de "mente a mente", en que una persona obtiene información directamente del pensamiento de otra sin la mediación de los sentidos?
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Año cero 403

Nº 403, marzo de 2024