Sin categoría
06/04/2017 (11:31 CET) Actualizado: 06/04/2017 (11:40 CET)

Jesús en Cachemira

06/04/2017 (11:31 CET) Actualizado: 06/04/2017 (11:40 CET)
Jesús en Cachemira
Jesús en Cachemira

Andreas Faber-Kaiser, durante su estancia en Paquistán, entró en contacto con el director de los Departamentos Estatales de la Historia de Cachemira, un profesor de nombre Hassnain, que logró acceder a crónicas en las que se hablaba de la presencia del nazareno en la corte del rajá cachemir.

Al parecer, en el lejano 1965, Hassnain se encontraba recorriendo la fría región de Ladakh. Había visitado diferentes lamaserías cuando, una vez se disponía a abandonar la de Leh, el frío invierno se le echó encima y tuvo que permanecer durante meses en la alta montaña. Pero no fue un castigo; más bien una bendición, porque allí se entretuvo consultando sus archivos; miles de rollos de piel milenarios cubiertos de escritura. Pues eso, el sueño de cualquier viajero. Y fue entonces cuando tuvo conocimiento de la aventura vivida un siglo antes por el explorador, aristócrata y espía ruso Nicolai Notovich, un tipo más extraño que un perro verde que recorrió durante años los territorios de Afganistán, India y Pakistán. Los documentos advertían que Notovich anduvo indagando en los archivos de la lamasería de Hemis, y cuando las nieves comenzaban a amontonarse, decidió marchar, con tan mala fortuna que se partió una pierna y se vio obligado a permanecer durante la estación invernal aislado de la civilización. Algo me dice que no le importó demasiado, porque entre aquellos textos que pudo consultar, uno llamó especialmente su atención. Se titulaba "La vida de Issa".

Cuando comenzó el deshielo, Notovich logró regresar, y ya en Benarés presentó los descubrimientos realizados, afirmando que su investigación le llevaba a concluir que Issa no era otro que Jesús de Nazaret, que desde los 16 hasta los 29 años había estado predicando y aprendiendo de los maestros en tierras de India y Nepal.

Otto Rahn hizo alusión en su libro La Cruzada contra el Grial a Cachemira, curiosamente el mismo lugar donde la tradición sitúa una de las tumbas de Jesús

Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

nº404

Nº 404, mayo de 2024