Creencias
02/01/2023 (10:29 CET) Actualizado: 13/01/2023 (11:34 CET)

Ciudades mexicanas protegidas por alienígenas

Muchos habitantes de Tampico y Madero (México) están convencidos de que los extraterrestres les protegen de huracanes y violentas tormentas.

espacio misterio
02/01/2023 (10:29 CET) Actualizado: 13/01/2023 (11:34 CET)
Tampico mexico
Tampico mexico

La creencia en los extraterrestres está tan difundida en Occidente que, en muchas ocasiones, ha terminado cumpliendo la función de las religiones más consolidadas. Si tradicionalmente se ha venido considerando a los ángeles como los custodios sobrenaturales de nuestra suerte y los principales guardianes ante la adversidad, ahora son los alienígenas quienes parecen reemplazarlos y ejercer idéntico cometido sobre algunos enclaves de nuestro planeta. El magazine online VICE ha visitado uno de esos lugares. Dos ciudades mexicanas que creen estar bajo el amparo de los extraterrestres.

Madero y Tampico son dos municipios situados en la costa del golfo de México. Entre muchos de sus habitantes se ha asentado la creencia de que hay una base submarina alienígena en las proximidades de la playa de Miramar, a unos 13 km en el interior del océano para ser más exactos. La base recibe el nombre de Amupac y no solo serviría para el tránsito de naves espaciales. También velaría por la integridad de las poblaciones, evitando la acción perniciosa de huracanes y tormentas.

Juan Carlos Ramón López Díaz presidente de la Asociación de Investigación Científica Ovni de Tamaulipas
Juan Carlos Ramón López Díaz presidente de la Asociación de Investigación Científica Ovni de Tamaulipas

Estos seres vivirían en el espacio del no-tiempo, según Juan Carlos Ramón López

BASE EXTRATERRESTRE

El 25 de octubre se celebra en dicha playa el Día del OVNI. En la última edición, la Asociación de Investigaciones Científicas de Tamaulipas (AICOT) realizó una serie de conferencias y actos sobre Amupac. Juan Carlos Ramón López, fundador y presidente del grupo, comentó a VICE que logró visitar dicha base alienígena durante una meditación guiada el 19 de julio de 2013. Desplazando su cuerpo astral, pudo averiguar que se trataba de un centro intraterrestre y multidimensional, habitado por seres altos, delgados, con piel clara, poseedores de una conciencia más evolucionada que la nuestra y una gran energía. «La información que recibí de ese lugar es que han venido para monitorizar la etapa en que está nuestro planeta –aseguraba López–. Y puedo deducir que son psicólogos, científicos que están conectados a esta realidad, pero viven en el espacio del no-tiempo». Ficción o realidad, los OVNIs han generado un floreciente mercado de artículos ufológicos alrededor de playa.

Avistamientos de ovnis en playa Miramar
Avistamientos de ovnis en playa Miramar

CULTOS ENFRENTADOS

Sin embargo, el viejo culto católico se resiste a morir y a ser sustituido por los jóvenes «dioses» llegados del espacio exterior. Según Carolina Infante, historiadora oficial de Madero, en 1967, el año del primer avistamiento masivo de OVNIs en la zona que desencadenó la creencia en una base submarina alienígena, también se levantó un monumento a la Virgen del Carmen. Por dicho motivo, muchos consideran a esta patrona de marineros y pescadores como la auténtica benefactora de la localidad y no los tripulantes de los OVNIs. No faltan tampoco las voces científicas que explican el desvío de huracanes y tormentas por las propias peculiaridades meteorológicas de Tampico y Madero, sin necesidad de acudir a deidades protectores de ningún tipo.

Sobre el autor
espacio misterio

Espacio Misterio es la web de la revista Año/Cero, especializada en enigmas, anomalías, historia oculta, ovnis y mucho más. Un punto de encuentro de referencia para descubrir y analizar los misterios que nos rodean.

Relacionados
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Nº 390, enero de 2023

Nº 390, Enero de 2023