Viajes y Congresos
13/01/2026 (08:15 CET) Actualizado: 13/01/2026 (08:15 CET)

Irlanda & Irlanda del Norte

Viaja a Irlanda e Irlanda del Norte del 4 al 13 de Julio de 2026 con Laura Falcó y Lorenzo Fernández Bueno

espacio misterio
13/01/2026 (08:15 CET) Actualizado: 13/01/2026 (08:15 CET)
Irlanda
Irlanda

Hay viajes… y luego están las experiencias que se te quedan viviendo dentro
Este no es un circuito turístico.
Es una inmersión en la Irlanda de las leyendas, los dioses antiguos, las cárceles malditas, las piedras que hablan y los paisajes que parecen diseñados por alguien con mucha imaginación.

Durante 10 días, recorreremos Irlanda e Irlanda del Norte acompañados por Lorenzo Fernández Bueno y Laura Falcó, las voces del programa de Onda Cero radio, El Colegio Invisible, para mirar lo que otros pasan por alto y contar lo que normalmente no se cuenta.

Porque Irlanda no se entiende solo con los ojos: hay que escucharla, caminarla despacio y dejar que te cuente su versión de la historia.

Un pequeño detalle práctico: para entrar en Irlanda del Norte será necesario tramitar la ETA del Reino Unido, un requisito sencillo pero obligatorio. Nada que no pueda resolverse con tiempo… y ganas de cruzar fronteras.

RESERVA TU PLAZA

Día 1
MADRID - DUBLÍN

A nuestra llegada a Dublín, nos trasladaremos directamente al restaurante para almorzar, en el centro de la ciudad. Después dejaremos nuestro equipaje en el hotel y realizaremos una visita guiada por Dublín para orientarnos. 

Veremos Merrion Square, O'Connell Street, la Oficina General de Correos, el Museo de Historia Natural, los Tribunales, Phoenix Park, el barrio de las embajadas, y terminaremos en el famoso pub Gravediggers. 

Día 2
DUBLÍN – MALAHIDE

Tras el desayuno, nos dirigiremos al norte para visitar el famoso Castillo de Malahide y sus impresionantes jardines. Aprenderemos sobre las convulsiones políticas y sociales que moldearon el castillo y a la familia Talbot a lo largo de los siglos. 

Después, regresaremos a la ciudad, donde visitaremos la cárcel de Kilmainham, la antigua prisión y museo donde estuvieron encarcelados numerosos personajes que lucharon por la libertad del país. 

Almorzaremos en un pub/restaurante y después nos dirigiremos a la Guinness Storehouse, donde aprenderemos sobre el proceso de elaboración de esta famosa cerveza y disfrutaremos de una cata. 

Cárcel de Kilmainham
Cárcel de Kilmainham

Día 3
DUBLÍN - BELFAST

Desayuno en el hotel. Después disfrutaremos de una visita guiada a la iglesia de St. Michan, donde veremos la cripta y los restos de algunos de los ciudadanos ilustres de Dublín. A continuación, nos dirigiremos al norte para subir a la colina de Tara, en busca del río Boyne, un lugar sagrado y de gran importancia política e histórica para Irlanda. Allí encontrará una piedra interpretada como la Lia Fáil o Piedra del Destino, sobre la que fueron coronados los grandes reyes de Irlanda. 

Haremos una parada en un pub/restaurante local para almorzar antes de continuar hacia Brú na Boinne, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde visitaremos el Centro de Interpretación de Newgrange, una de las tumbas de corredor del complejo, construida entre el 3300 y el 2900 a. C. 

A continuación, continuaremos nuestro viaje hacia Belfast, donde llegaremos a nuestro hotel para cenar y pasar la noche. 

Día 4
BELFAST

Tras el desayuno realizaremos una visita panorámica de Belfast en la que recorreremos su centro histórico con la Torre del Reloj y los barrios protestantes y católicos. Almuerzo incluido. 

Por la tarde visitaremos la Cárcel – Museo de Crumlin Road, única cárcel superviviente de la época Victoriana que aún existe en Irlanda del Norte. Conoceremos la dura historia de este lugar, el túnel subterráneo que la unía con el Palacio de Justicia, podremos sentarnos en la silla del Gobernador, además de ver las celdas y salas en las que fueron ahorcados muchos de sus presos. 

Resto de la tarde libre. 

Ballygally Castle
Ballygally Castle

Día 5
BELFAST - DERRY

Nuestra primera parada tras el desayuno será en Ballygally Castle, hoy convertido en hotel. Edificio del siglo XVII y que acoge a un pintoresco y espectral huésped, que incluso cuenta con su propia habitación. Continuamos nuestro viaje atravesando Dark Hedges, espectacular avenida de Hayas a lo largo de la carretera Bregagh, utilizado como escenario en la famosa serie Juego de Tronos. Llegamos a la Calzada de los Gigantes con sus columnas de basalto de forma hexagonal, que según cuentan las leyendas, la construyó el Gigante Finn MacCool para poder pasar a Escocia sin mojarse los pies. Almuerzo en ruta incluido. 

Llegada a Derry donde contaremos con tiempo para conocer sus murallas del siglo XVII, el Guildhall, sede de las corporaciones de la ciudad, la Catedral de Santa Colomba, etc. 

Día 6
DERRY/DONEGAL - CONNEMARA - GALWAY

Tras el desayuno saldremos hacia el Parque Nacional de Connemara con 2.000 Ha. de turberas, lagos y montañas, donde pervive la cultura y la lengua gaélicas. Daremos un Paseo en barco por el fiordo de Killary y posteriormente visitaremos la Abadía de Kylemore y sus jardines.

Proseguiremos hacia Galway, la localidad más importante del oeste de Irlanda, conocida como la Ciudad de las Tribus por las 14 tribus que la dominaron durante la Edad Media.

Abadía de Kylemore
Abadía de Kylemore

Día 7
GALWAY - MOHER - LIMERICK

Desayuno y salida hacia la costa del Condado de Clare hasta llegar a los acantilados de Moher con sus 200 metros de altura y 8 kilómetros de longitud, los acantilados más impresionantes de todo el país y lugar protegido por la UNESCO. 

Durante nuestro recorrido llegaremos hasta el punto situado más al sur y en el que podremos admirar la curiosa formación que nos recordará a una mujer mirando al mar, conocida como Hag’s Head (Cabeza de Bruja). 

Almuerzo y continuaremos hacia el castillo de Bunratty del siglo XV, cuya importancia reside en que fue habitado por la familia O´Brien, considerados como los descendientes de Brian Ború, el último gran rey celta. Por último, nos dirigiremos a nuestro hotel en Limerick y tendremos tiempo para pasear por la ciudad. 

Día 8
LIMERICK – WATERFORD - KILKENNY

Después del desayuno, saldremos hacia el condado de Tipperary y, en el camino, haremos una parada para visitar el castillo de Cahir, una de las fortalezas medievales más grandes de Irlanda, que se encuentra en un fantástico estado de conservación. Continuaremos nuestro viaje hacia la costa hasta la ciudad más antigua de Irlanda: Waterford

Después del almuerzo, visitaremos el Museo Medieval y la Torre de Reginald, un antiguo vestigio del sistema defensivo medieval de Waterford. Tras la visita, nos dirigiremos a nuestro hotel en la región de Kilkenny. 

Calzada de los gigantes
Calzada de los gigantes

Día 9
KILKENNY - DUBLÍN

Desayuno en el hotel. Por la mañana, visitaremos la ciudad de Kilkenny, una joya arquitectónica medieval que rezuma historia en cada rincón de sus edificios. Completaremos la visita explorando su impresionante castillo con su jardín de rosas en el parque frontal, donde podremos admirar la Galería Butler, que alberga exposiciones regulares de arte contemporáneo irlandés e internacional. Almuerzo incluido. Salida hacia Dublín. Llegada y tiempo libre para seguir disfrutando del animado ambiente de la ciudad antes de dirigirse al hotel, situado cerca del aeropuerto. 

Día 10
DUBLÍN - MADRID

No se incluye desayuno este día. 

A la hora acordada traslado al aeropuerto de Dublín. Para tomar el vuelo de regreso a España.

RESERVA TU PLAZA

Sobre el autor
espacio misterio

Espacio Misterio es la web de la revista Año/Cero, especializada en enigmas, anomalías, historia oculta, ovnis y mucho más. Un punto de encuentro de referencia para descubrir y analizar los misterios que nos rodean.

Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

AC 415

Nº 415, marzo de 2026

Geopolítica del mal, cárceles secretas, enclaves malditos y lugares prohibidos. Último número ya en el quiosco.