Enigmas y anomalía
04/11/2022 (13:44 CET) Actualizado: 04/11/2022 (13:44 CET)

¿Lady Di reencarnada en un niño australiano?

El padre del niño, un conocido presentador de televisión australiano nada religioso ni espiritual, reveló en una revista los detalles del sorprendente caso protagonizado por su hijo pequeño

Juanjo autor web
04/11/2022 (13:44 CET) Actualizado: 04/11/2022 (13:44 CET)
¿Lady Di reencarnada en un niño australiano?
¿Lady Di reencarnada en un niño australiano?

El pasado 31 de agosto se cumplieron 25 años de la muerte de la princesa Diana de Gales. Durante esos días de efeméride por tan funesto suceso, diferentes medios han recordado una extraña noticia. En 2019, David Campbell, un popular presentador de la televisión australiana, publicó un artículo en la revista Stellar Magazine. El periodista comentó en ese texto que era lo más raro que había escrito nunca. Campbell relataba una sorprendente experiencia vivida con su hijo Billy que entonces tenía dos años de edad. Todo comenzó «cuando alguien le dio a mi esposa Lisa una tarjeta con el retrato de Lady Di». Billy señaló la imagen y dijo: «¡Mira! Soy yo cuando era una princesa». Después pasó a referirse a sus «dos chicos» y, «cuando se le preguntaba qué chicos, nuestro niño dijo que sus hijos».

Bill aseveró que, siendo la princesa Diana, acostumbraba a ir a ese país de la maravillas con faldas y describió un castillo con unicornios llamado Balmoral

EN BUSCA DE EXPLICACIONES

Posteriormente, en un encuentro con un amigo escocés del matrimonio, Bill aseveró que, siendo la princesa Diana, acostumbraba a ir a ese país de la maravillas con faldas y describió un castillo con unicornios llamado Balmoral. El unicornio es el emblema nacional de Escocia y el castillo de Balmoral la residencia de verano de la familia real británica. Pero también el primer lugar donde Lady Di, tras casarse con el príncipe Carlos, tuvo que pasar un exigente fin de semana de 1981, codeándose con la realeza y demostrando su desenvoltura dentro del estricto protocolo regio. En alusión al aciago final de Lady Di en París, Bill sorprendió a todos aseverando: «Ahí estoy yo de princesa» y «entonces, un día, llegaron las sirenas y ya no era una princesa».

David y Bill Campbell
David y Bill Campbell

El matrimonio Campbell no salía de su asombro y trató de indagar en busca de una explicación razonable: «Obviamente, Lisa y yo nos convertimos en Scully y Mulder en ese momento y tuvimos que investigar. He aquí un niño sin conocimiento alguno de la monarquía. ¿Cómo pudo saberlo?». David descartó cualquier interferencia proveniente de su parte o de su mujer: «Aunque mi esposa es inglesa, no está obsesionada con la realeza. Ciertamente, tenemos cero recuerdos en nuestra casa: hablaría más de los Windsor con Sonia Kruger en la televisión que con Lisa». La desconcertante experiencia redactada en Stellar Magazine finalizaba con el periodista australiano preguntándose: «¿Crecerá Billy y nunca recordará esto? ¿Podría ser realmente la esencia reencarnada de la Princesa del Pueblo?». Desde aquel escueto artículo de 2019, David Campbell no ha vuelto a mencionar más la cuestión. En Instagram y otras redes sociales publica habitualmente fotos desenfadas de la familia sin mayores detalles.

Según una encuesta, en EE UU un 33% de los encuestados creían en la posibilidad de vivir varias vidas consecutivas

La creencia en la reencarnación está cada vez más extendida en Occidente y parece incluso compatible con la fe en religiones tradicionales que no la tienen incorporada en su doctrina. Así, una encuesta efectuada para EE UU por el Pew Research Center en 2021 recogía que un 33% de los encuestados creían en la posibilidad de vivir varias vidas consecutivas y, dentro de ese porcentaje, un 30% se calificaban, al mismo tiempo, como cristianos protestantes o católicos. Dicho estudio demoscópico revelaba además que la creencia en la reencarnación resultaba mayor entre la población más joven que entre la más adulta.

Sobre el autor
Juanjo autor web

Colaborador habitual de la revista Año/Cero y los programas La Rosa de los Vientos y El Dragón Invisible, entre otros. Actualmente, forma parte del podcast Falsa Bandera.

Relacionados
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Nº 389, Diciembre de 2022

Nº 389, Diciembre de 2022