Parapsicología

Los combatientes psíquicos de Rusia

Un coronel ruso desvela la existencia de un departamento de espías mentales

espacio misterio

9 de Junio de 2019 (19:30 CET)

Los combatientes psíquicos de Rusia
Los combatientes psíquicos de Rusia

El coronel del Ejército ruso Nikolai Poroskov desató la polémica al publicar un fascinante artículo en la revista Armeisky Sbornik (Colección del Ejército), editada por el Ministerio de Defensa de Rusia. Poroskov –que ha participado en operaciones militares en zonas de guerra y posee importantes condecoraciones por ello– desvela en el citado texto que en el Ejército de su país existe un departamento de «combatientes psíquicos», entrenados para poner sus capacidades paranormales al servicio de operaciones militares y de espionaje.

Según el coronel ruso, estos «combatientes psíquicos» han logrado encontrar escondites de armas de ejércitos enemigos, piratear sus computadoras, leer la mente de prisioneros e incluso dirigir telepáticamente las acciones de sabotaje llevadas a cabo por delfines soldados en alta mar. Es de sobra conocido que EE UU y Rusia entrenan a estos cetáceos para llevar a cabo misiones de guerra,  pero que ciertos dotados puedan enviarles órdenes mentalmente es una novedad. Poroskov reveló en su artículo que los espías psíquicos lograron captar datos relevantes de la mente de prisioneros chechenos, además de averiguar por este método paranormal cuáles eran sus debilidades y carácter.

También escribió que algunos de estos «combatientes psíquicos» consiguieron leer una serie de documentos encerrados en una caja fuerte y escritos en un idioma que los espías mentales desconocían. Preguntado por estas revelaciones, Anatoly Matviychuk, jefe del Departamento de Estrategia de la revista Soldados de Rusia, aseguró que «la parapsicología adaptada a la guerra tuvo un gran progreso en la época de la URSS. Estas técnicas fueron desarrolladas por investigadores de la Academia de Ciencias y empleadas por grupos bajo la dirección del Estado Mayor del Ejército. Por lo que sé, actualmente se están reactivando estos proyectos».

Lo más leído
Ver comentarios

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Portada Año Cero Octubre 2019

Nº 351, Octubre de 2019

Esta web utiliza 'Cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.