Hechos paranormales

Vlad el Empalador se comunica con una cazafantasmas

Una investigadora paranormal afirma haberse comunicado con Vlad Tepes en el Castillo de Bran durante el Día Mundial de la Caza de Fantasmas.

espacio misterio

27 de octubre de 2021 (17:00 CET)

Vlad el Empalador se comunica con una cazafantasmas
Vlad el Empalador se comunica con una cazafantasmas

Vlad Tepes, apodado "el Empalador", es una figura muy atrayente, sobre todo por los crueles actos que llevó a cabo contra sus enemigos, además de su más que probable contribución a la leyenda de Drácula. Ahora, una cazadora de fantasmas asegura que ha podido hablar con él... desde el más allá.

Vlad Tepes se habría manifestado, según esta investigadora, a través de una spirit box

Este suceso tuvo lugar durante la World’s Largest Ghost (la caza de fantasmas más grande del mundo), celebrada en el Día Nacional de la Caza de Fantasmas, el 25 de septiembre. Más de 100 equipos de investigación paranormal estuvieron visitando distintos lugares encantados por todo el mundo. Se realizaron distintas transmisiones en vivo desde sitios encantados muy conocidos, como Leap Castle (Irlanda), Ohio Reformatory (Ohio), Conjuring House (Rhode Island) y Bran’s Castle (Transilvania). Este último lugar es el que nos interesa. Allí, Peggy Maguire asegura que estableció contacto con Tepes y puso fin a una de las grandes dudas sobre su persona ¿Fue encarcelado en este casillo por los húngaros en torno a 1462? Según los historiadores esto no es así, sin embargo, Maguire recibió una repuesta muy distinta. 

Vlad
Vlad Tepes, apodado "el Empalador", príncipe de Valaquia entre 1456 y 1462

Según declaró la cazafantasmas para Tampa Bay Timessu equipo comenzó a escuchar unas voces que provenían de su spirit box (aparato que hace un barrido de frecuencias de radio, generando una base mediante la cual, supuestamente, los fantasmas pueden transmitir sus voces) en un idioma extranjero, aparentemente rumano, mientras se encontraban en el castillo. Como se relata en el citado diario: "Sosteniendo una varilla de radiestesia en cada mano, Maguire hizo una serie de preguntas de 'sí' o 'no'. 'Extiende las varillas hacia afuera para decir sí y muévelas hacia adentro para no', les dijo al fantasma. '¿Está Tepes aquí?', preguntó. El espíritu de Tepes supuestamente respondió que sí. Maguire le pidió a Tepes que hiciera girar las varillas si alguna vez estuvo preso allí. Las varillas giraron rápidamente. Le pidió a Tepes que respondiera 'sí' o 'no' a si usaba el castillo como puesto militar. Las varillas se movieron hacia adentro".

Esto no confirma que verdaderamente este gobernante fuera encarcelado en el castillo de Bran

Sin embargo, aunque Maguire considere que se ha comunicado con Vlad, esto no confirma que verdaderamente este gobernante fuera encarcelado en el castillo. De hecho, la mayoría de historiadores considera que estuvo encerrado en la fortaleza de Budapest ¿Quién movió las varillas entonces? ¿Podría ser un engaño de Maguire? De lo que no hay duda es de que, este castillo, que actualmente se utiliza como museo a la reina María de Hungría, seguirá estando en el punto de mira a la hora de celebrar este tipo de eventos paranormales.

Relacionados
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Nº 377, Diciembre de 2021

Nº 377, Diciembre de 2021