Misterios
19/05/2022 (11:27 CET) Actualizado: 19/05/2022 (11:27 CET)

Mansiones con fantasma... ¡a la venta!

La lista de casas y mansiones supuestamente malditas es extensa, sobre todo en territorio estadounidense, como así lo atestiguan numerosos anuncios

187X270 oscar herredon

Periodista

19/05/2022 (11:27 CET) Actualizado: 19/05/2022 (11:27 CET)
Mansiones con fantasma... ¡a la venta!
Mansiones con fantasma... ¡a la venta!

El 24 de abril de 2015 el diario ABC se hacía eco de que se había puesto en venta la casa maldita más famosa del Estado de Massachusetts (EEUU), una mansión victoriana construida en 1875 por el magnate Sylverter K. Pierce y que arrastra la trágica lista de seis inquilinos muertos en su interior. En 1960 tuvo lugar la más extraña de estas muertes, cuando el cuerpo de Jay Stemmerman era encontrado calcinado pero sin señales de que el fuego se hubiese extendido al resto de la estancia. Hay quien dice que fue víctima de una de esas esquivas combustiones humanas espontáneas…

Abandonaron aterrados la casa después de ver presencias extrañas, escuchar portazos y voces en el pasillo…

En 2008 la mansión fue puesta en venta de nuevo y fue comprada por Edwin González y Lillian Otero, que acabaron abandonándola aterrados después de que, según dijeron, presencias extrañas aparecieran de día y de noche, se escucharan portazos a altas horas de la madrugada, voces en el sótano e incluso vieran figuras en el pasillo…

La mansión Gardner
La mansión Gardner

El inmueble volvió a ponerse a la venta por mucho menos del precio que vale, unos 300.000 euros, una casa con nada menos que diez habitaciones, tres cuartos de baño… y alguna que otra presencia inexplicable.

En Nueva Orleans se encuentra la conocida como La Gardette-LaPrete, un enorme caserón en el que tuvo lugar una horrible masacre: todos los invitados a una fiesta fueron asesinados mientras el dueño era enterrado vivo en el patio trasero. Vale 2,5 millones de dólares. En Charles Town, West Virginia, también se encuentra la llamada "Casa del Ahorcado de Mr. Brown", que recibe su nombre porque el propietario, a mediados del siglo XIX, se quitó la vida de esta forma en su interior tras haber sido acusado de cometer un atentado; en ella, claro, pasan cosas extrañas que se atribuyen al fantasma del susodicho. Su precio no es precisamente bajo: 975.000 dólares.

Lo más escalofriante de Nelson House el supuesto fantasma que la habita

Sin salir del país de las barras y estrellas, en Los Ángeles, California, se encuentra una casa de dos plantas no muy bonita conocida como Nelson House: quienes han dormido allí afirman que las puertas se abren solas, así como los grifos, aunque lo más escalofriante es que el supuesto fantasma de la casa, al parecer su antiguo propietario, Ozzie Nelson, gusta de introducirse por las noches en las sábanas de las mujeres que duermen solas en sus habitaciones… Su precio es de 3,25 millones de dólares.

Nelson House
Nelson House

También fue adquirida hace no mucho tiempo la mansión Versace por 41 millones de dólares… el casoplón donde fue asesinado el magnate Gianni Versace en 1997 y donde, dicen, se aparece también su atormentado fantasma.

Sobre el autor
187X270 oscar herredon

Redactor jefe de la revista Año/Cero-Enigmas. Autor de varios libros, entre ellos, Expedientes Secretos de la Segunda Guerra Mundial.

Relacionados
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Nº 386, Septiembre de 2022

Nº 386, Septiembre de 2022