Misterios

¿Nuevo avistamiento del Bigfoot?

El pasado 23 de enero, un policía retirado se encontró con un extraño animal de "más de dos metros" tendido en el arcén de la carretera. ¿Se encontró con el legendario bigfoot?

espacio misterio

9 de febrero de 2021 (11:10 CET)

¿Nuevo avistamiento del Bigfoot?
¿Nuevo avistamiento del Bigfoot?

La web The Bigfoot Field Researchers Organization informa de un nuevo avistamiento del Bigfoot en el estado de California, más concretamente en la autopista 101, al sur de la localidad de Garberville. Fue el pasado 23 de enero, alrededor de las 20:15, cuando Rick Bates regresaba a su casa:

“Conducía a casa desde Brookings, Oregon. Me dirigía al sur por la autopista 101 al sur de Garberville y al sur del Benbow Inn. La carretera da algunas vueltas y el límite de velocidad desciende en la zona”, detalla Bates. “Al doblar una curva muy abierta a la derecha, vi una figura en el arcén de la carretera. Mi coche era el único que pasaba por allí a esas horas. Mi velocidad era de aproximadamente 65 kilómetros por hora cuando me fijé la figura. Estaba acostada en el arcén de la carretera en su lado derecho. Calculé que la altura era superior a los 2 metros. Estaba de espaldas y noté que tenía los hombros anchos y un torso grueso. Si bien la forma era similar a la de un humano, no era humano. Tampoco era un oso. Pude ver rasgos musculosos en sus glúteos y la cabeza sobre los hombros, algo afilada hacia la parte superior. Su pelaje era marrón chocolate y muy rudo. El pelo no era para nada parecido al de un oso”, señala Rick Bates.

Fue la primera vez que Bates, acostumbrado a conducir por esa carretera, se encontró con algo tan extraño. Tal es así, que se vio obligado a dar la vuelta para cerciorarse de lo que acababa de contemplar, pero “cuando llegué al lugar donde lo había visto, la criatura se había ido”, aunque tan solo habían pasado un par de minutos.

Si bien la forma era similar a la de un humano, no era humano

Mathew Moneymaker, creador de la web The Bigfoot Field Researchers Organization y encargado de recoger el testimonio de Rick Bates, llama la atención sobre un punto: el hecho de que el avistamiento se produjese tan cerca de la carretera: "Nunca he escuchado un caso de bigfoot tirado a unos pocos metros de una carretera ... pero eso no significa que no se haya observado en este lugar”.

El avistamiento se produjo cuando ya había anochecido, a la luz de los faros del coche del testigo. Un detalle interesante es que Rick Bates fue policía durante 20 años, y dado su conocimiento de la zona, descartó que se tratase de algún ciervo o un oso.

Dada la proximidad del lugar donde fue visto el extraño animal a la tienda de regalos "Legend of Bigfoot", hay quien podría argumentar que “esa figura pudiera ser un hombre disfrazado”, destaca Moneymaker. “El argumento contrario es que las tiendas de regalos con temática de Bigfoot a menudo se encuentran en áreas donde hay muchos avistamientos, por lo que el avistamiento no sucedió debido a la tienda de regalos. Más bien, la tienda de regalos se instaló allí porque los avistamientos de Bigfoot son recurrentes en esa zona”.

De entre las posibilidades que están en condición de descartar, no creen que lo que vio el testigo fuese alguna víctima de un atropello, ya que al regresar a los dos minutos no había nada en el arcén, entre otras cosas porque no existe un parte relacionado con una atropello o colisión en la zona. Lo cierto es que, como con todos los avistamientos de esta clase de criaturas, será muy difícil llegar a una conclusión definitiva.

Relacionados
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Nº 375, Octubre de 2021

Nº 375, Octubre de 2021