Ovnis y vida extraterrestre
05/12/2023 (08:00 CET) Actualizado: 05/12/2023 (08:00 CET)

La AARO publica tres nuevos casos UAP

La oficina ovni del Pentágono (AARO) publica tres nuevos incidentes ovni coincidiendo con el relevo de su director

Josep Guijarro

Periodista y escritor

05/12/2023 (08:00 CET) Actualizado: 05/12/2023 (08:00 CET)
Tres nuevos informes ven la luz
Tres nuevos informes ven la luz

El pasado 1 de diciembre de 2023, se consumó el relevo al frente de la AARO (Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios). El doctor Sean Kirkpatrick cedió el testigo a Timothy A. Phillips que se convirtió en director interino de la oficina de investigación ovni del Departamento de Defensa. Y, de forma discreta, el flamante web site de la AARO añadió tres nuevos informes en su apartado de “Resolución de casos”.

Estos informes hacen referencia a tres misiones distintas: Una en el Sudeste asiático, otra -prtoganizada el año pasado- en un lugar impreciso situado entre Oriente Medio y el Mar Mediterráneo y, finalmente, otra del año en curso, en el Oeste de los Estados Unidos. Todos incluyen imágenes dentro de los archivos PDF.

El primero de los incidentes en el Sudeste Asiático fue reportado por un miembro de la Comunidad de Inteligencia el 30 de agosto de 2017. Una imagen muestra una formación de seis triángulos oscuros que originalmente fueron archivados como “potencialmente anómalo y que representaban un potencial riesgo para la navegación”.

Formación triangular en el sudeste asiático
Formación triangular en el sudeste asiático

La imagen, obtenida vía satélite, muestra seis triángulos de aproximadamente el mismo tamaño, (11 por 7 m.), que estaban estáticos. No se especifica altitud.  

Los analistas de la AARO con la colaboración de asesores 5&T identificaron la formación con redes de pesca.

Los analistas compararon la instantánea con otras imágenes de la misma zona geográfica y descubrieron muchas otras formas triangulares similares, tomadas a finales de 2022 y principios de 2023, confirmando que estas redes estaban en el agua.

Sorprende, en cualquier caso, que el Pentágono necesite seis años para determinar que estos "ovnis" triangulares son, en realidad, simples redes de pesca en el agua. “Tenemos un problema de ovnis” –se queja el crítico periodista del New York Post, Steven Greenstreet.  “Pero el problema –añade- no son los extraterrestres. El problema parece ser que el personal militar ‘entrenado’ no puede identificar cosas normales.”

Descargar PDF [1,21 MB]

Estelas atmosféricas
Estelas atmosféricas

Entre 2022 y 2023 (no se concreta la fecha) un dron espía obtuvo una serie de secuencias en vídeo infrarrojo (IR) de tres objetos que mostraban una “firma de propulsión potencialmente anómala”. El informe fue denominado “Estelas atmosféricas” y precisa que fueron obtenidas después de tres misiones distintas en Oriente Medio y el Mar Mediterráneo.

El informe concluye que los dos primeros son consistentes –muy probablemente- con sendas aeronaves, “una militar y otra pequeña aeronave no identificada." En el tercer caso, los analistas se inclinan por un avión comercial. La investigación que realizó una fotogrametría del objeto estima que el objeto tendría el tamaño de un Airbus A380.

Aquí las imprecisiones de fecha y lugar impiden poder comprobar los planes de vuelo para llegar a una conclusión definitiva.

Descargar PDF [1,30 MB]

La incursión en espacio aéreo restringido de EEUU, en 2021
La incursión en espacio aéreo restringido de EEUU, en 2021

El último caso desclasificado fue informado por personal en el oeste de Estados Unidos por lo que el incidente fue calificado como una potencial incursión en espacio aéreo restringido en 2021. No precisa la fecha exacta. 

Los UAP fueron descritos por el personal militar como cinco luces equidistantes que volaban a un ritmo relativamente constante a una altitud entre los 20 y 40.000 pies.

Descargar [1,03 MB]

Los analistas creen que los objetos están fuertemente correlacionados con aviones comerciales específicos que viajan en diferentes rutas aéreas hasta 300 millas náuticas del sensor.

Como vemos, Kirkpatrick ha querido despedirse de la AARO mostrando una vez más que los ovnis son objetos mundanos. El grupo asesor (que será el mismo después del relevo) toma lo un pequeño porcentaje de la verdad y lo distorsiona para que se ajuste a la narrativa que quieren impulsar.

Muchos de los implicados en el proceso de revelación UAP creen que el reemplazo del Dr. Sean Kirkpatrick como director de AARO afectará positivamente al nivel de transparencia en este controvertido asunto. Sin embargo, para el especialista John Greenewald, impulsor de The Black Vault, “el cambio de guardia en la AARO no servirá de nada. El verdadero secreto –dice- proviene de otra parte. La AARO simplemente sigue la línea.”

Sobre el autor
Josep Guijarro

Josep Guijarro es reportero de prensa, radio y televisión, además de autor de varios libros entre los que cabe destacar El tesoro oculto de los templarios, Aliens Ancestrales o Coincidencias Imposibles. Es documentalista de la serie Extraterrestres (DMAX) y forma parte de los programas El Colegio Invisible y La Rosa de los Vientos, ambos en Onda Cero.

Relacionados
Lo más leído

Comentarios (1)

Ing. Elías Gervasio Gómez Hace 2 meses
Criticado y atacado de las peores formas desde el propio ambiente ufológico, esto de "la narrativa que quiere impulsar" ya lo anticipó un verdadero especialista en la materia hace 2 años atrás con una excelente serie de notas. https://ceufo.blogspot.com/2021/11/el-fraude-uap-llego-al-senado-de.html

Nos interesa tu opinión

Revista

Año cero 403

Nº 403, marzo de 2024