Ovnis y vida extraterrestre
03/02/2023 (08:30 CET) Actualizado: 03/02/2023 (08:39 CET)

Cinco objetos que se confunden con ovnis

Te proporcionamos una lista con los cinco objetos más comúnmente confundidos con ovnis y la forma de identificarlos

espacio misterio
03/02/2023 (08:30 CET) Actualizado: 03/02/2023 (08:39 CET)
En Hawaii se captó esta extraña espiral que todo el mundo pensó que era un ovni
En Hawaii se captó esta extraña espiral que todo el mundo pensó que era un ovni

El pasado 18 de enero de 2023, la Cámara del telescopio “Subaru-Asahi STAR", en Hawaii, captó un extraño vórtice espiral cruzando el cielo nocturno. ¿Un ovni? No, en absoluto. Los científicos aseguran que está relacionada con un cohete Falcon 9 lanzado ese mismo día por Space X para la puesta en órbita de un satélite militar GPS. Juzga por ti mismo.

Se trata del enésimo objeto que puede confundirse fácilmente con un ovni, un objeto volante no identificado y, por esa razón, hemos querido enumerar los diez objetos que más comúnmente se confunden con los Fenómenos Aéreos No Identificados, UAP en su acrónimo inglés.

Identificar la ISS es fácil con Sky Guide
Identificar la ISS es fácil con Sky Guide

1 OBJETOS ORBITALES:

Nos referimos a satélites y naves espaciales de fabricación humana, como la Estación Espacial Internacional (ISS) que curiosamente ha protagonizado algunos incidentes llamativos con ovnis reales.

Se trata de objetos que no tienen luz propia y, por consiguiente, solo reflejan la luz del sol, por lo que aparecen como una pequeña luz brillante constante.  Por esa circunstancia no son visibles de madrugada.

Los objetos orbitales pueden ser más brillantes o más tenues a medida que orbitan pues revelan una superficie más reflectante. 

La ISS da una vuelta al planeta cada 93 minutos, ascendiendo por el Oeste y moviéndose hacia el Este. Es visible de noche y parece tan brillante como el planeta Venus.

Aplicaciones como Sky Guide, disponible en IOS y Android  monitorizan los movimientos de estos objetos, especialmente de la ISS, por lo que puedes salir de dudas rápidamente.

Satélites Starlink
Satélites Starlink

2 SATÉLITES STARLINK

Últimamente los más de 3.000 satélites Starlink que actualmente hay en la órbita baja de la Tierra se han convertido en un tremendo dolor de cabeza para los ufólogos, pues cosechan numerosos avistamientos de este proyecto iniciado en 2019 por Elon Musk.

Son visibles como una cadena de luces que se mueven en la misma dirección, como en formación, y se distinguen a diferentes ángulos y altitudes, por lo que a veces da la sensación de que "aparecen" y "desaparecen" del horizonte. En Internet hay vario web site, como Find Starlik que ayudan a identificar si uno de estos trenes satelitales es visible desde tu ubicación.

Bengalas
Bengalas

3. BENGALAS Y LINTERNAS CHINAS

El Año nuevo chino o fiesta de primavera, empezó el 22 de enero de 2023.  Las celebraciones del Año del Conejo tradicionalmente duran 16 días y culminan con el llamado Festival de las Linternas, en el que se hacen volar miles de linternas de papel con una vela que calienta el aire. Gracias al viento pueden recorrer grandes distancias. A menudo se confunden con ovnis. Generalmente aparecen en fila, parpadean y, finalmente, se apagan. Al grabarlas con el móvil, son difíciles de enfocar por lo que, unido al movimiento de nuestra mano al tratar de acercar la imagen, pueden dar la sensación de que se mueven de forma errática.

Las bengalas militares, por su parte, son más difíciles de distinguir, aunque suelen lanzarse cerca de zonas de entrenamiento para iluminar zonas. Contienen magnesio que brilla intensamente con el calor y suelen dejar una estela de humo a medida que descienden sobre el terreno.

En los 70 Canarias confundió misiles con ovnis
En los 70 Canarias confundió misiles con ovnis

4. COHETES

A finales de los setenta, Canarias fue escenario de uno de los casos más espectaculares y mejor fotografiados de la historia de la ufología a nivel mundial. Tras años de elucubraciones acerca de la procedencia de aquellas luces, las últimas investigaciones desvelan que se trató de cohetes que impulsaban un misil balístico Poseidón, Polaris o Trident, alojado en un submarino nuclear situado a casi mil kilómetros de distancia.

Cuando se lanzan, los cohetes dejan grandes penachos de los gases de escape que crean ilusiones fantásticas, especialmente durante el anochecer haciendo que su brillo se intensifique y permanezca visible, a veces, durante horas. 

Drones evolucionando
Drones evolucionando

5. DRONES

Es el argumento más esgrimido por los críticos. Drones, todo son drones como si se pudieran hacer volar en todas partes y tuvieran autonomía para poder volar horas y evolucionar como se ha documentado en algunos casos ovni,

Los drones son aeronaves que vuelan sin tripulación. Pueden ser teledirigidos desde el suelo o computarizados y guiados por software y GPS hasta su destino. Técnicamente, los drones de uso civil, que reciben el nombre de VANT (acrónimo de Vehículo aéreo No Tripulado) mientras que los militares son UCAV, siglas en inglés de Vehículo Aéreo de Ccombate No Tripulado. Las diferencias entre unos y otros son notables. Los primeros suelen disponer de rotores para poder permanecer estáticos y así obtener fotografías, imágenes de vídeo, o transportar pequeños paquetes, mientras que los militares tienen mayor envergadura y, normalmente, poseen forma de avión, lo que les permite planear.

A medida que el coste de estos ingenios ha descendido su uso se ha popularizado. También ha disminuido su tamaño. Son utilizados a menudo por empresas y público en general para la fotografía aérea y el entretenimiento. Son difíciles de distinguir, a menudo aparecen como luces de movimiento rápido que pueden cambiar fácilmente de color, rumbo y movimiento. Los drones están disponibles en una amplia gama de formas y tamaños, por lo que son los más difíciles de identificar.

Sobre el autor
espacio misterio

Espacio Misterio es la web de la revista Año/Cero, especializada en enigmas, anomalías, historia oculta, ovnis y mucho más. Un punto de encuentro de referencia para descubrir y analizar los misterios que nos rodean.

Relacionados
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

nº404

Nº 404, mayo de 2024