Ovnis y vida extraterrestre
18/04/2023 (13:28 CET) Actualizado: 18/04/2023 (13:28 CET)

Las claves de la audiencia pública sobre los UAP

El 19 de abril tiene lugar una nueva audiencia pública sobre los UAP para el subcomité del Senado sobre Amenazas y Capacidades Emergentes

espacio misterio
18/04/2023 (13:28 CET) Actualizado: 18/04/2023 (13:28 CET)
Audiencia del Congreso sobre UAP
Audiencia del Congreso sobre UAP

El Subcomité del Senado sobre Amenazas y Capacidades Emergentes realizará mañana mércoles una nueva audiencia pública sobre los fenómenos aéreos no identificados, UAP por sus siglas en inglés.

La audiencia tendrá lugar en el Congreso de los Estados Unidos a las 10:30 de la mañana de la hora de la Costa Este.

Según ha podido saber espaciomisterio, la audiencia de este mes estará centrada sobre la reciente alerta provocada por los globos espía que generaron una atención internacional por parte de la prensa a principios de este año.

El derribo de los globos espía del pasado mes de febrero será abordada en la audiencia

La crisis fue cerrada en falso en la medida que el Pentágono se negó a proporcionar más datos e imágenes de los objetos derribados.

No obstante, habrá algunas preguntas sobre el escaso dominio del espacio aéreo por parte de la Fuerza Aérea, según se deduce de la entrevista que la senadora Kirsten Gillibrand que dirigirá la reunión de mañana.

Está previsto que mañana también comparezca el responsable de la AARO, Sean Kirkpatrick quien, hasta la publicación de un artículo científico firmado junto al profesor Avi Loeb, en el que exploraban las limitaciones físicas de los UAP, había permanecido en su zona de confort, sin comprometerse en nada.

Pero incluso cuando se tratara de tecnologías convencionales (que amenazan la seguridad nacional), la AARO aún no ha recibido la financiación solicitada por el Congreso.

La Senadora Kirsten Gillibrand lo sabe y, aunque se refieran a los UAP como pájaros o drones, todos caen bajo el mismo paraguas cuando se trata de seguridad y protección. Si no pueden controlar el proceso de flujo de información con respecto a los globos, no lo harán por UAP.

Gillibrand incluyó una enmienda en la NDAA del año fiscal 22 para la investigación de fenómenos aéreos no identificados (UAP) ya que “representan un desafío importante para nuestra seguridad nacional, ya que aparecen en el espacio aéreo sensible de los EE. UU. y alrededor del personal militar.”

Christopher Mellon
Christopher Mellon

El ex subsecretario de defensa, Christopher Mellon, como de costumbre, ha publicado en su blog una serie de reflexiones encaminadas a que los legisladores pregunten a los comparecientes. Una vez más ha puesto el acento en el rastreo del NORAD. "Espero que el Congreso celebre una audiencia con el Comandante de NORAD -escribe-, el Director de Inteligencia Nacional y el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea de EE. UU. para profundizar en el número y tipo de aeronaves que violan el espacio aéreo de EE. UU. Una de las prioridades de la agenda debería ser la eficacia de los radares masivos de matriz en fase de estado sólido ( SSPAR) que monitorean las aproximaciones a América del Norte.

 

 

Sobre el autor
espacio misterio

Espacio Misterio es la web de la revista Año/Cero, especializada en enigmas, anomalías, historia oculta, ovnis y mucho más. Un punto de encuentro de referencia para descubrir y analizar los misterios que nos rodean.

Relacionados
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Año cero 403

Nº 403, marzo de 2024