Ovnis y vida extraterrestre

Donald Trump “verificará” el tema de los ovnis

Se acercan elecciones en EE. UU. y los candidatos vuelven a hablar de ovnis. Ahora es el turno de Donald Trump

Josep Guijarro

Periodista y escritor

14 de Octubre de 2020 (13:30 CET)

Donald Trump “verificará” el tema de los ovnis
Donald Trump “verificará” el tema de los ovnis

Ocurre en tiempo electoral. Todos los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos se comprometen a desclasificar los archivos sobre ovnis. En las últimas fue Hilary Clinton y su jefe de gabinete, John Podesta, ahora es el actual presidente Donald Trump quien se ha comprometido a hacerlo, en concreto que planea investigar más a fondo la inteligencia estadounidense sobre la existencia de ovnis. Lo hizo en su canal predilecto, la cadena Fox.  Maria Bartiromo, presentadora de "Sunday Morning Futures", le preguntó a Trump sobre el Grupo de Trabajo de Fenómenos Aéreos No Identificados (UAPTF por sus siglas en inglés) y, específicamente, si había ovnis:

"Bueno, voy a tener que comprobar eso", respondió Trump. "Quiero decir, lo he escuchado. Lo escuché hace dos días, así que lo verificaré. Lo analizaré bien y con atención".

El presidente reiteró su promesa de "controlar" el asunto de los ovnis. Entrecomillo lo de “controlar” porque todos los indicios sugieren que los objetos captados por la US Army no pertenecen a ninguna nación de la Tierra, poseen una sofisticada tecnología que les permite acelerar y efectuar maniobras imposibles para los más avanzados aviones y son indetectables a los sensores electrónicos cuando “ellos quieren”. Lo que acredita una inteligencia detrás de sus vuelos en el espacio aéreo. De ahí que, tras el cierre del programa secreto del Pentágono, el Departamento de Defensa anunciara -el pasado 4 de agosto- la creación del UAPTF

"Les diré esto", dijo Trump sobre la creación del UAPTF. "Ahora hemos creado un ejército, como nunca antes habíamos tenido en términos de equipo. El equipo que tenemos, las armas que tenemos, y con suerte, espero que nunca tengamos que usarlas". Y agregó: "Rusia, China, todos envidian lo que hemos tenido. Todo construido en los Estados Unidos.” Trump presumió de haber invertido 2,5 billones de dólares en sistemas de defensa para garantizar la seguridad del espacio aéreo estadounidense aunque no precisó si este presupuesto había ido a parar íntegramente al grupo de trabajo ovni.

El tema es importante dado que políticos y funcionarios del Pentágono han expresado su preocupación por la aparición de fenómenos aéreos no identificados sobrevolando centrales nucleares y bases militares estadounidenses. Aunque anteriormente Trump ha expresado su escepticismo respecto a los ovnis, ahora parece que va a apretar un poco el acelerador consciente de que un número importante de estadounidenses demanda información y mayor seguridad por este tema. Ya sabemos que los votos son los votos.

Relacionados
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Nº 363, Octubre 2020

Nº 363, Octubre 2020