Ovnis y vida extraterrestre

Los ovnis de Neuquén fueron reales

Ovni observado en el Aeropuerto de Neuquén, que sirve de espoleta a una minioleada de avistamientos en Argentina.

Josep Guijarro

Periodista y escritor

5 de Agosto de 2020 (13:20 CET)

Los ovnis de Neuquén fueron reales
Los ovnis de Neuquén fueron reales

El aeropuerto de Neuquén (Argentina) ha sido escenario del último avistamiento ovni. Y no uno cualquiera, sino que los protagonistas del caso, han sido pilotos de un vuelo de prácticas que se aproximaban a esta ciudad patagónica. Hablamos de testigos de élite.

El incidente aéreo tuvo lugar alrededor de las 19h. del pasado 30 de junio de 2020 cuando, Sergio Fernández, piloto comercial de Primera Clase e instructor del vuelo nocturno, avistó junto a su alumno Federico Franke, un “faro” a la altura del Aeropuerto de Presidente Perón de NeuquénNo estamos solos, debieron pensar a bordo de la aeronave del Aeroclub Neuquén. Tras comunicar con la torre de control, tomaron conciencia que no era un avión sino otra cosa: Un ovni, acrónimo de objeto volante no identificado. El misterioso objeto estaba situado a 120 grados al Sudeste del aeropuerto.

La investigadora de CEFORA (Comisión de Estudios del Fenómeno Ovni República Argentina) Andrea Pérez Simondini, afirmó que el fenómeno no fue registrado por el radar secundario del aeropuerto, pero sí pudo hacerse con un audio oficial que recoge la conversación entre la torre de control y el piloto. En dicho audio, el investigador ovni y periodista chileno, Cristián Riffo, explica que los pilotos avistaron una luz que permaneció fija alrededor de unos 40 minutos. En el aeropuerto, el controlador ve el “faro” desde la torre, pero, sin embargo, no percibió nada extraño en el instrumental. 

Por desgracia, los vuelos de instrucción sólo pueden moverse en un radio de tres millas alrededor del aeropuerto, por lo que no pudieron salir de su plan de vuelo y tratar de aproximarse para identificar el objeto.

El cielo estaba muy cubierto por lo que el “faro” era muy potente. Fernández descarta que se tratara de otro avión y también descarta la posibilidad de un dron. Ellos volaban a una altitud de 1500 metros y el ovni estaba situado entre los 2500 y 3000 metros de altura.Por las referencias visuales, los pilotos calculan que el ovni se encontraba a unos 45 kilómetros de Neuquén, al sur de General Roca. Ambos intentaron fotografiarlo sin éxito desde sus Smartphones.

"Nuestra actividad por la pandemia está muy restringida” –declaró el piloto. “No era un avión. Yo lo que vi es una luz muy fuerte que se quedó inmóvil. Incluso cuando aterrizamos seguía ahí", concluyó Fernández que lleva volando más de 20 años.

Lorem ipsum dolor sit amet
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

El fenómeno también fue avistado desde tierra. Una fuente policial de Río Negro informó que aproximadamente a la misma hora, el conductor de un automóvil que fue parado en un control de carretera sobre el puente de Paso Córdoba, en la ruta provincial 6, dijo haber visto una luz muy brillante hacia el oeste. Los agentes no le dieron mayor importancia, pensando que se trataba de alguna de las tantas historias que cuentan los lugareños acerca del Valle de la Luna, o quizás el relato de alguien que quería despistar a la policía para burlar la cuarentena y no disponer de los permisos necesarios.

El incidente ovni ha sido la espoleta de una minioleada local que parece intensificarse en la medida que la pandemia de coronavirus se extiende por Argentina. Lo mismo ocurrió en Europa cuando las cifras se disparaban. La cuestión no es baladí ya que algunos investigadores relacionan estos fenómenos luminosos como un aviso. Ocurrió en la Guerra del Golfo, ocurrió en Chernobil, ocurrió en Fukushima y ocurre ahora con el Covid 19.

ovni aeropuerto nequen
 

Uno de los más importantes tuvo lugar en Vista Alegre. Según informa lmneuquen.com, Hipólito Manqui vio y fotografió una serie de luces que surgieron de una luz principal. “Del suelo parecía que seguía iluminando ya que los rayos de luz apuntaban al cielo en diferentes direcciones”. Dio aviso a la Policía que, no sólo fue testigo sino que además pidió refuerzos ante la insólita experiencia.

La oleada coincide con la petición de desclasificación por parte del CEFORA de acceder a los archivos del caso Bariloche, ocurrido el 31 de Julio de 1995, y en el que un avión de Aerolineas protagonizó un espectacular encuentro ovni mientras se aproximaba al aeropuerto. A través de la Ley 27275, cualquier ciudadano argentino puede pedir información de su interés a cualquier organismo del Estado.

Relacionados
Lo más leído

Comentarios (1)

Lic. Marcos Gonzalez Hace 1 mes
1- Comentario 30/7/20 13:46 en la siguiente nota: https://www.tiemposur.com.ar/nota/162213-soberbia 2- El "ovni" estuvo 1 hora en el aire en una zona de 500 km2 densamente poblada por productores agropecuarios ¿y nadie lo vio?. 3- Aún si fue Júpiter ¿no se movió en 1 hora?. El dato entregado por un funcionario del learjet a través de LinkedIn habla de un drone de vigilancia, este: https://www.uasvision.com/2017/09/15/stingray-hybrid-uas-design-by-challenger-aerospace/

Nos interesa tu opinión

Revista

Nº 363, Octubre 2020

Nº 363, Octubre 2020