Ovnis y vida extraterrestre

Senadores de EE. UU. piden que el Pentágono publique sus informes ovni

Si la enmienda presentada por senadores republicanos prospera, el Pentágono dispondrá de 180 días para presentar un informe sobre ovnis al Congreso

Josep Guijarro

Periodista y escritor

26 de Junio de 2020 (13:30 CET)

Senadores de EE. UU. piden que el Pentágono publique sus informes ovni
Senadores de EE. UU. piden que el Pentágono publique sus informes ovni

El Comité de Inteligencia del Senado estadounidense, que debate actualmente una enmienda del proyecto de ley de finanzas para 2021, ha dado su respaldo a "la célula de trabajo sobre los fenómenos aéreos no identificados" del Pentágono. De esta manera, el Senado quiere regular las actividades de la división del Pentágono que estudia los ovnis (objetos voladores no identificados u ovnis) para que el público sea informado de sus actividades y que las diversas ramas de los servicios de inteligencia del país compartan sus informaciones.

Si se aprueba la enmienda, el Pentágono dispondrá de 180 días para presentar un informe al Congreso. Un texto presentado por Marco Rubio, senador republicano de Florida, precisa que el objetivo es "armonizar la recolección de informaciones y los expedientes sobre los fenómenos aéreos no identificados, sus vínculos potenciales con gobiernos rivales y las amenazas que suponen para los equipos y edificios del ejército estadounidense".

marco rubio senador
 

Los senadores republicanos están preocupados por la capacidad de espionaje de otras naciones

Y es que los políticos y los militares estadounidenses están preocupados, no por la presencia extraterrestre en nuestro planeta, sino por la capacidad de espionaje de China, mediante drones y otros vehículos aéreos. No está claro, sin embargo, que las filmaciones difundidas por el Pentágono a finales de abril y calificados de “no identificados” por el Departamento de Defensa sean en realidad drones de una potencia terrestre, tal como contamos en espaciomisterio meses atrás.

El ex director del programa secreto del Pentágono, Luis Elizondo, ha declarado en más de una ocasión que “existe tecnología mucho más avanzada que la nuestra y no podemos hacer nada al respecto”.

Con todo, los senadores dan por sentado que "los fenómenos aéreos no identificados" nada tienen qué ver con naves extraterrestres, sino con adversarios de Estados Unidos y "piensan que el intercambio de informaciones y la coordinación entre servicios de inteligencia sobre este tema son inconsistentes" a día de hoy. Por cosiguiente, el objetivo de la enmienda es generar un informe detallado y público sobre las actividades de esta célula de trabajo [por el Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales] y los fenómenos que ha observado.El Senado, por cierto, reconoce que el programa de estudio ovnis presenta varias irregularidades de las actividades que realiza desde 2017.

Es posible que la iniciativa contribuya a cierta apertura en el secretismo que, generalmente, se vincula al tema de los ovnis. Tiempo al tiempo y palomitas para ver qué ocurre.

Relacionados
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Nº 360, Julio de 2020

Nº 360, Julio de 2020

Esta web utiliza 'Cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.