Ovnis y vida extraterrestre

Los ovnis evitaron una catástrofe mayor en Chernobyl

Fuentes consultadas por el diario ruso Pravda ponen de manifiesto que un ovni sobrevoló el reactor nuclear número 4 de Chernobyl. ¿Evitó una catástrofe mayor?

Josep Guijarro

Periodista y escritor

22 de Enero de 2020 (16:45 CET)

Los ovnis evitaron una catástrofe mayor en Chernobyl
Los ovnis evitaron una catástrofe mayor en Chernobyl

El 25 y el 26 de abril de 1986, se produjo en Chernóbil el peor accidente nuclear de la historia. El siniestro se produjo cuando los trabajadores de la central nuclear planearon utilizar el tiempo inactivo para probar si el reactor podía enfriarse si la central se quedaba sin suministro eléctrico. Pero no. No se enfrió. De hecho, el reactor nuclear explotó y provocó una reacción en cadena que dejó expuesto al núcleo y expulsó material radiactivo a la atmósfera.

Los soviéticos negaron inicialmente el accidente, pero cuando la radiación se había extendido por toda Bielorrusia, Rusia y Ucrania, y llegaba ya a Escandinavia y Europa del Este, no tuvieron otra que admitir lo que había ocurrido. Corría el 28 de abril.

La URSS evacuó a 335.000 personas y estableció una «zona de exclusión» de 30 kilómetros de ancho alrededor del reactor.

El accidente causó 28 fallecidos de forma directa y más de 100 personas resultaron heridas; Más de 6.000 niños y adolescentes desarrollaron cáncer de tiroides tras haberse expuesto a la radiación del incidente y a causa de la terrible tragedia la zona que rodea la antigua central no será habitable hasta dentro de 20.000 años. Pero pudo ser peor… Así lo plantea, por ejemplo, la exitosa serie de HBO, Chernóbyl.

Ahora, el diario Pravda, que examinó a fondo el tema a través de fuentes de investigación rusas, lo admite, pero asegura que, si no fue así, podría ser a causa de los ovnis. Sí, sí, naves extraterrestres. Según la información que Pravda ha proporcionado y discutido, los testigos declaran que vieron un OVNI en el cielo durante seis horas. Mikhail Varitsky declara al rotativo que  yo y otras personas de mi equipo fuimos por la noche al lugar de la explosión. Vimos una bola de fuego que volaba lentamente por el cielo. Creo que la pelota tenía seis u ocho metros de diámetro. Luego, vimos dos rayos de luz carmesí que se extendían hacia la cuarta unidad. El objeto estaba a unos 300 metros del reactor. El evento duró unos tres minutos. Las luces del objeto se apagaron y voló en dirección noroeste.”

Si el cuarto reactor hubiera explotado entonces podríamos Ucrania entera hubiera sido cerrada y la mayor parte de Europa habría estado enferma… enferma o muerta. Según especialistas consultados por el periódico ruso, el OVNI estaba allí para reducir los niveles masivos de radiación que escapaban y que el nivel podría haber disminuido hasta cuatro veces su valor. V. Navran, del periódico Echo of Chernobyl, fotografió el objeto sobre la planta, aunque asegura que no vio nada. Fue después al revelar que detectó el objeto sobre el agujero del techo. Imágenes similares se han conseguido sobre la central de Fukushima durante el accidente y en más de 19 centrales nucleares francesas.

ovni chernobyl
 

Durante el Simposium de la MUFON, en 1994, el Dr. Vladimir V. Rubtsov manifestó haber tenido una conversación con un controlador de tránsito aéreo del aeropuerto de Kharkov. Éste le confidenció que un mes antes del accidente habían registrado un número creciente de observaciones de ovnis en el área de la central nuclear de Chernobyl (ChNPS). 

También confirmó que la noche del accidente, unas 3 horas después de la explosión, un equipo de especialistas nucleares vio en el cielo sobre la estación una bola de fuego del color del latón. Los testigos estimaron que su diámetro era de 6 a 8 metros y su distancia desde el reactor nuclear en llamas No. 4 alrededor de 300 metros. 

¿Evitaron los ovnis una catástrofe mayor? Es para pensárselo.

Relacionados
Lo más leído
Ver comentarios

Comentarios (3)

Adolfo Hace 25 días
Está claro que algunos de los tripulantes de los ovnis son buenos con nosotros.
Juan José Hace 26 días
Tal vez el OVNI, fuera un efecto de la radiación sobre las nubes. Pero bueno, también cabe la posibilidad de que no lo fuera. Pero claro, si el fenómeno se ha repetido en otras ocasiones y en distintos lugares... Da que pensar.
cabian Hace 29 días
¿Y no serían ellos los que lo provocaron?

Nos interesa tu opinión

Revista

Portada Año Cero Febrero 2020

Nº 355, Febrero de 2020

Esta web utiliza 'Cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.