Ovnis y vida extraterrestre
29/11/2022 (16:06 CET) Actualizado: 29/11/2022 (16:06 CET)

Pilotos informan de la presencia de OVNIS por quinta noche consecutiva en Brasil

Pilotos de tres vuelos distintos informaron de la presencia de extrañas luces en los cielos de Brasil en la noche del 6 de noviembre de 2022

Josep Guijarro

Periodista y escritor

29/11/2022 (16:06 CET) Actualizado: 29/11/2022 (16:06 CET)
Pilotos informan de la presencia de OVNIS por quinta noche consecutiva en Brasil
Pilotos informan de la presencia de OVNIS por quinta noche consecutiva en Brasil

Aunque inicialmente se pensó que podía tratarse de otros aviones, los controladores del Aeropuerto Salgado Filho, en Porto Alegre, no poseían información de otras aeronaves en la región en ese momento. Y saltaron todas las alarmas.

El investigador brasileño Rony Vernet pudo hacerse con el registro sonoro del Centro de Control Aeroportuario. En el podemos escuchar el diálogo mantenido entre los comandantes de dos vuelos y el controlador de la Torre de Porto Alegre.

El piloto del vuelo TAM 3406, que había despegado a las 21:50h de Guarulhos (Saô Paulo) rumbo a Porto Alegre, preguntó si tenía algún "tráfico" entre las 10 y las 11 de su posición, es decir a su izquierda.

El piloto le explica al controlador que guiaba su aproximación que ya había informado previamente al Área de Control Centro (ACC) de la presencia de luces extrañas que, según él, "a veces es una, a veces dos o tres". Y ACC "nos respondieron que ya tenían informes de encuentros en el mismo lugar" –se escucha en la grabación que te proporcionamos a continuación:

El investigador brasileño Rony Vernet pudo hacerse con el registro sonoro del Centro de Control Aeroportuario

Como has podido escuchar, el piloto de otro vuelo perteneciente a la empresa Azul y con indicativo 4657 también fue testigo de las luces desde su salida del aeropuerto de Confins, en Belo Horizonte. Según él, las luces estaban en "espiral", girando con mucha fuerza.

Los reportes se habían iniciado días antes, el sábado 22 de octubre: un vuelo de São Paulo a Porto Alegre había protagonizado un avistamiento con una luz extraña, similar a los faros anticolisión de un avión haciendo un 360, es decir un cambio de dirección. Los controladores no veían nada en sus pantallas.

El ovni siguió al lado del avión de la compañía Azul durante algunos minutos hasta que se alejó hacia la Lagoa da Conceição, en Florianópolis.

Tras cinco días de avistamientos, algunos ciudadanos alertados por las luminarias subieron a las redes sociales algunos vídeos obtenidos con su teléfono móvil.

Aunque según el controlador las luces estaban estáticas y no afectaban a la aproximación de las aeronaves al aeropuerto de Porto Alegre, se activó el protocolo de interceptación y un caza F5 de la Fuerza Aérea Brasileña despegó de una base aérea cercana para el reconocimiento y defensa del espacio aéreo, según informaron fuentes militares. Era el segundo día consecutivo de este tipo de avistamientos.

El día anterior, otro piloto y algunos tripulantes del vuelo Azul 4248, que viajaban de Río de Janeiro a Porto Alegre demoraron el aterrizaje a causa de la presencia de objetos no identificados en la aproximación.

El comandante informó al pasaje de esta circunstancia y explicó que eran varios, situados en la vertical de la Lagoa dos Patos.

El vuelo de la aerolínea Azul había despegado a las 21:30 horas del aeropuerto Santos Dumont, en Río de Janeiro, y tomó tierra en el aeropuerto Salgado Filho dos horas más tarde. Algunos pasajeros repararon que durante el vuelo todos los auxiliares ingresaron en la cabina y permanecieron allí durante algún tiempo, al parecer, para no perderse el espectáculo.

Según el informe de los pilotos, los objetos se detuvieron, deslizándose posteriormente en el cielo, lo que descarta la conexión con alguna lluvia de meteoros o los famosos satélites Starlink que impulsa el millonario Elon Musk.

Sobre el autor
Josep Guijarro

Josep Guijarro es reportero de prensa, radio y televisión, además de autor de varios libros entre los que cabe destacar El tesoro oculto de los templarios, Aliens Ancestrales o Coincidencias Imposibles. Es documentalista de la serie Extraterrestres (DMAX) y forma parte de los programas El Colegio Invisible y La Rosa de los Vientos, ambos en Onda Cero.

Relacionados
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Nº 390, enero de 2023

Nº 390, Enero de 2023