Ovnis y vida extraterrestre
03/10/2022 (14:09 CET) Actualizado: 03/10/2022 (14:09 CET)

EE UU emplea ingeniería inversa de ovnis, según un congresista

El congresista estadounidense Tim Burchett denuncia que varias corporaciones privadas utilizan ingeniería inversa de ovnis en cooperación con el gobierno

Josep Guijarro

Periodista y escritor

03/10/2022 (14:09 CET) Actualizado: 03/10/2022 (14:09 CET)
EE UU emplea ingeniería inversa de ovnis, según un congresista
EE UU emplea ingeniería inversa de ovnis, según un congresista

"Creo que probablemente estamos aplicando ingeniería inversa […] que se encuentra en instalaciones militares y áreas reservadas". El Congresista Tim Burchett, representante del segundo distrito de Tennessee y miembro de los comités de Transporte, Infraestructura y Asuntos Exteriores en el Capitolio de los Estados Unidos soltó esta bomba en On Balance With, el informativo que presenta el periodista Leland Vittert

Atónito, el presentador repregunta: "Cuando dices ingeniería inversa, ¿quieres decir que crees que hay cosas que vienen del espacio exterior, de otro planeta, y luego la Marina, y otros, están trabajando en eso?".

El Congresista Tim Burchett
El Congresista Tim Burchett

Burchett contesta con otra pregunta: "¿Y crees que Roswell era un globo meteorológico?

Vittert no recoge el guante y aumenta la apuesta:  "No sé, te estoy preguntando. Eres el experto".  A lo que el congresista responde: "Bueno, yo no soy el experto, pero les digo que lo están encubriendo y los contribuyentes estadounidenses deberían exigir explicaciones".

Después de decir que la información está muy compartimentada para evitar que mucha gente conozca en lo que se está desarrollando, añadió: "Pero, sí creo que parte de nuestra industria, probablemente hay cuatro de las cinco corporaciones principales que tienen algo de esta tecnología y la están usando para realizar ingeniería inversa en cooperación con nuestro gobierno".

Lo confieso, las declaraciones de Burchett no me escandalizan. Están en la línea de lo que anticipó Christopher Mellon en Barcelona cuando le pregunté si la Fuerza Aérea había recuperado materiales procedentes de ovnis.

"Hay algunas personas –dijo– que tienen las credenciales y el acceso apropiados, que me han dicho que esto es cierto y me han dicho que van a hacerlo o que están considerando presentarse una vez que se apruebe esta legislación".

La legislación a la que alude Mellon es una especie de ley de amnistía para dejar exentos de responsabilidad penal a los funcionarios que quieran hablar ya que, por el desempeño de su cargo, tenían cláusulas de confidencialidad que se lo prohibían.

Las reacciones en Reddit no tardaron en hacerse visibles y en señalar a Northrop, Sandia lab, LMT SW, Battelle y la Lockheed Martin, como las corporaciones que habrían utilizado esa tecnología inversa para sus proyectos.

Otros, pusieron el acento en el perfil bajo de la Fuerza Aérea. Todo el peso de la divulgación cae ahora sobre la Marina estadounidense cuando, paradójicamente, la responsable de vigilar los cielos de los Estados Unidos, que durante décadas ha estado recopilando toneladas de datos relacionados con los ovnis, calla. Y lo que es peor, nadie se extraña. Por eso su responsable Frank Kendall sacó pecho ante tres periodistas al afirmar que"Tengo amenazas reales por las que me preocupo todos los días, y son amenazas graves". "No como la mierda que vuela en círculos alrededor de cualquier cosa que podamos poner en el aire", ironiza el periodista Billy Coxbilly en un demoledor artículo publicado en su blog.  

Que hay encubrimiento en el asunto UAP lo demuestra, según Burchett que "Somos la nación tecnológicamente más avanzada del mundo y nos presentan estos videos pésimos que, durante la audiencia, ni siquiera pudieron hacer una pausa adecuada para mostrarnos dos o tres fotogramas", en alusión al vídeo presentado por Scott Bray, director de la ONI (Oficina de Inteligencia Naval), durante la última audiencia pública celebrada en el Congreso, en mayo de 2022.

En cualquier caso, parece que si prospera la legislación que avanzaba Mellon, y los funcionarios implicados en secretos relacionados con los Fenómenos Aéreos no Identificados hablan, podemos tener un invierno de revelaciones interesantes.

Sobre el autor
Josep Guijarro

Josep Guijarro es reportero de prensa, radio y televisión, además de autor de varios libros entre los que cabe destacar El tesoro oculto de los templarios, Aliens Ancestrales o Coincidencias Imposibles. Es documentalista de la serie Extraterrestres (DMAX) y forma parte de los programas El Colegio Invisible y La Rosa de los Vientos, ambos en Onda Cero.

Relacionados
Lo más leído

Comentarios (2)

ramon soriano medrano Hace 1 mes
creo firmemente que algien de cuidar que eta informacion caiga en malas manos
ramon soriano medrano Hace 1 mes
creo y autoriso ese hermetismo sobre esos conocimiento para que esten resguardados y que solo los compartan en forma rigurosamente selectiva para protejerla de la condicion humana que induce a ciertos indibiduos al abuso de cualquier poder en este caso el de la informacion simplificando ---algien debe cuidar que esta iformacion caiga en malas manos---

Nos interesa tu opinión

Revista

Nº 389, Diciembre de 2022

Nº 389, Diciembre de 2022