Ovnis y vida extraterrestre
14/03/2023 (08:00 CET) Actualizado: 14/03/2023 (08:00 CET)

Un satélite espía capturó un ovni tipo 'Tic Tac'

Presentamos los documentos que acreditan que un satélite espía de la Oficina Nacional de Reconocimiento de EE.UU fotografió un ovni tipo 'Tic Tac' en 2021

Josep Guijarro

Periodista y escritor

14/03/2023 (08:00 CET) Actualizado: 14/03/2023 (08:00 CET)
Recreación de la nave 'Tic Tac' fotografiada por el RNO
Recreación de la nave 'Tic Tac' fotografiada por el RNO

En 2021, un satélite espía estadounidense capturó varias imágenes de una misteriosa nave con forma de «Tic Tac» que volaba sobre el mar. 

Aunque el informe que recoge el suceso del 6 de mayo de 2021 está completamente censurado, las imágenes no pasaron inadvertidas para los analistas del Pentágono que compararon el objeto con un intrigante incidente que involucró, en 2004, a otra nave similar, tipo «Tic Tac», con los interceptores de la Armada.

Una presentación PowerPoint del grupo de trabajo de la Fuerza Aerea, UAPTF, a la que hemos tenido acceso, descarta que se trate de un error del sensor,  «o una anomalía del plano focal». Para confirmalo, se realizó una segunda observación del UAP. mediante «al menos» otro sensor que mostraba una segunda imagen del objeto sobre el agua, tomada en la misma área 15 segundos después.

En ese encuentro de 2004 frente a la costa de California, cuatro pilotos de la Armada pudieron observar un extraño objeto alargado desprovisto de alas y motores convencionales realizando maniobras asombrosas sobre el océano Pacífico. El objeto descendió de 80.000 a 20.000 pies para posteriormente desaparecer.

Los testigos oculares, entre los que se hallaba David Fravor, testificaron en el Congreso sobre este incidente que incluyó varias detecciones radar y dispositivos infrarrojos. 

Los objetos detectados por la Armada mostraban características de vuelo avanzadas muy diferentes a los globos

Recreación del objeto que persiguió Davir Fravor en su F18
Recreación del objeto que persiguió Davir Fravor en su F18

Otros miembros del Ejército contaron a los legisladores que tuvieron encuentros diarios con objetos desconocidos durante años y que éstos mostraban características de vuelo muy avanzadas y, claramente, diferentes a las de un globo.

Estas sesiones informativas, según publica The Hill, impresionaron a los congresistas poniendo el germen del proceso de revelación de secretos oficiales respecto al fenómeno UAP.

Seis ex candidatos presidenciales: los senadores Bennet, Gillibrand, Graham, Klobuchar y Warren se unieron a un ex candidato a vicepresidente, el senador demócrata Kaine, el senador Mark Warner y vicepresidente del Comité de Inteligencia del Senado, Marco Rubio, así como un ex astronauta, en la actualidad senador demócrata de Arizona, Mark Kelly, para instar al gobierno a que reasignara fondos para implementar un plan científico que estudiara la tecnología avanzada observada.

El 'Tic Tac' fotografiado por el satélite o coincidía con la firma visual de las detecciones típicas de aeronaves

OVNIS EEUU Portada
OVNIS EEUU 

Desde entonces poco más se ha dicho del incidente captado desde el espacio salvo el documento que reproducimos más arriba y que fue desclasificado a través de la Ley de Libertad de Información (FOIA) en junio de 2022.

Según explica John Greenwald, la Oficina Nacional de Reconocimiento (NRO) detectó lo que describió como un objeto pequeño (de menos de 10 metros) con forma de «tic tac» que «no coincidía con la firma visual de las detecciones típicas de aeronaves». 

El sistema que observa este objeto se llama «Sentient» (Consciente), y se enmarca dentro del programa de la NRO. Sus objetivos permanecen altamente clasificados por la comunidad de inteligencia estadounidense.

«Sentient es (o al menos pretende ser) una herramienta de análisis omnívora, capaz de devorar datos de todo tipo, dar sentido al pasado y al presente, anticipar el futuro y apuntar satélites hacia lo que determina que serán las partes más interesantes de ese futuro», escribió la periodista Sarah Scoles en un artículo publcado en 2019 por The Verge.

No hay más detalles sobre el sistema y su verdadera funcionalidad aunque Greenwald insinúa que podría estar enfocado a la búsqueda de UAPs desde el espacio.

Sobre el autor
Josep Guijarro

Josep Guijarro es reportero de prensa, radio y televisión, además de autor de varios libros entre los que cabe destacar El tesoro oculto de los templarios, Aliens Ancestrales o Coincidencias Imposibles. Es documentalista de la serie Extraterrestres (DMAX) y forma parte de los programas El Colegio Invisible y La Rosa de los Vientos, ambos en Onda Cero.

Relacionados
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Año cero 403

Nº 403, marzo de 2024