Ovnis y vida extraterrestre
11/05/2022 (12:29 CET) Actualizado: 11/05/2022 (12:29 CET)

Senadores piden mayor implicación del Pentágono en el tema ovni

El Pentágono está desarrollando un plan sobre las características técnicas y operativas, los orígenes y las intenciones de los fenómenos aéreos no identificados

Josep Guijarro

Periodista y escritor

11/05/2022 (12:29 CET) Actualizado: 11/05/2022 (12:29 CET)
Casa blanca UFO
Casa blanca UFO

Cuatro meses después de que el Congreso aprobara la Ley de Autorización de Defensa Nacional que supuso la creación de la Oficina de Vigilancia y Resolución de Anomalías en el Pentágono, ha tenido lugar la primera de las sesiones informativas para los legisladores estadounidenses.

Los miembros de los comités de Servicios Armados y de Inteligencia del Senado que asistieron a esta sesión informativa secreta sobre el asunto de los ovnis han asegurado que las agencias de seguridad nacional aún no se toman en serio los informes de "aviones muy avanzados de origen desconocido" que violan el espacio aéreo protegido.

Una de ellas, la senadora Kirsten Gillibrand, que forma parte de ambos comités, ha calificado el fenómeno de los UAP, nomenclatura que utiliza el Pentágono para referirse ahora a los ovnis, como "un tema urgente" y expresó por primera vez su descontento por la respuesta ofrecida por la oficina.

Las agencias de seguridad nacional aún no se toman en serio los informes de aviones avanzados de origen desconocido

La senadora cree que "el Departamento de Defensa debe tomar este tema mucho más en serio y ponerse en marcha". Y agregó que "han tenido mucho tiempo para implementar estas importantes disposiciones y deben demostrarnos que están preparados para abordar este problema a largo plazo".

Muchos legisladores creen que son necesarios más analistas y sistemas de vigilancia dedicados a determinar el origen de las aeronaves, y no solo recibir más informes de su existencia.

Según la legislación, la oficina del Pentágono se supone que está desarrollando un "plan de recopilación y análisis de inteligencia para obtener el mayor conocimiento posible sobre las características técnicas y operativas, los orígenes y las intenciones de los fenómenos aéreos no identificados" con el propósito de responder rápidamente a incidentes o patrones de observaciones. Pero, en la práctica, el Grupo de Sincronización de Gestión e Identificación de Objetos Aerotransportados (nombre de la oficina permanente requerida por el Congreso de los Estados Unidos), no ha aportado nada significativo.

Uno de los que piensa de esta forma es el senador por Florida, Marco Rubio , el principal republicano en el panel de inteligencia. Según recoge la prensa, "está frustrado" porque "no se mueven lo suficientemente rápido, no hacen lo suficiente, no comparten lo suficiente".

Son necesarios más analistas y sistemas de vigilancia dedicados a determinar el origen de las aeronaves, y no solo recibir más informes de su existencia

Como ya informamos previamente, son muchos los senadores que creen que hay una sobrecalificación de información y, por esa razón, Rubio cree que "no está al nivel que debe estar".

El portavoz del Pentágono, se negó a responder a estas críticas.

Otros declararon que, si bien los funcionarios están haciendo un mejor trabajo al recopilar informes de UAP, aún se muestran reacios a dedicar más activos de inteligencia para determinar si algunas de los incidentes reportados son naves o dispositivos de una nación extranjera o si son de naturaleza extraterrestre.

La oficina, que se supone que estará en pleno funcionamiento el próximo mes de junio y la orden ejecutiva firmada por Joe Biden le otorga autoridad para buscar "cualquier recurso, capacidad, activo o proceso" para investigar "fenómenos aéreos no identificados".

Sobre el autor
Josep Guijarro

Josep Guijarro es reportero de prensa, radio y televisión, además de autor de varios libros entre los que cabe destacar Infiltrados, Seres de otras dimensiones entre nosotros, El tesoro oculto de los templarios, Aliens Ancestrales o Coincidencias Imposibles. Es documentalista de la serie «¿Extraterrestres?» (Canal Historia) y fue redactor-jefe en de la revista "Más Allá" y director de la revista "Karma-7".

Relacionados
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Nº 382, Mayo de 2022

Nº 382, Mayo de 2022