Ovnis y vida extraterrestre

La segunda temporada de ‘Proyecto Blue Book’ llega a TNT

Tras el éxito cosechado en la primera temporada, el 25 de junio se estrena la segunda entrega de ‘Proyecto Blue Book’, una serie producida por Robert Zemeckis (director de 'Regreso al futuro' y 'Forrest Gump') que nos invita a descubrir casos reales relacionados con avistamientos OVNI, centrándose especialmente en los casos de Roswell y la misteriosa Área 51.

espacio misterio

17 de Junio de 2020 (09:20 CET)

La segunda temporada de ‘Proyecto Blue Book’ llega a TNT
La segunda temporada de ‘Proyecto Blue Book’ llega a TNT

El caso Roswell y el Área 51 han despertado la curiosidad de expertos y curiosos del fenómeno OVNI desde los años cincuenta, lo que ha provocado un sinfín de teorías e historias que arrojen algo de luz al secretismo que rodea su figura. Estos casos, y muchos otros, tuvieron tanta relevancia que incluso las autoridades estudian todo lo relacionado con lo extraterrestre, aunque se esfuercen en ocultarlo. Uno de esos estudios fue el Proyecto Libro Azul, una investigación del mundo OVNI que se llevó a cabo entre 1952 y 1969 por parte de la Fuerza Aérea de los estados Unidos (USAF, por sus siglas en inglés).

¿El objetivo? Determinar hasta qué punto los OVNIs podían ser una amenaza para la seguridad nacional. Existen miles de informes y reportes sobre encuentros OVNI, y muchos de ellos jamás se han hecho públicos. Hasta 700 de las observaciones catalogadas por las Fuerzas Aéreas quedaron calificadas como “inexplicables”, y su origen, a día de hoy, sigue siendo un misterio.

De este modo nace la serie Proyecto Blue Book, cuya primera temporada se estrenó en 2019 y obtuvo una gran recepción por parte de la audiencia. Basándose en hechos reales, cada episodio plasma eventos y teorías reales sobre OVNIs de la mano del doctor Allen Hynek, interpretado por Aidan Gillen (Game of Thrones, Peaky Blinders), un profesor de universidad brillante que es reclutado por las Fuerzas Aéreas para investigar miles de casos sobre no identificados y demás fenómenos relacionados. Su misteriosa trama te mantendrá pegado a la pantalla para descubrir su desenlace. Michael Malarkey (Crónicas vampíricas) da vida al capitán Michel Quinn, su compañero en esta aventura.

Aidan Gillen en Proyecto Blue Book
Aidan Gillen en Proyecto Blue Book

La segunda temporada de Proyecto Blue Book

Hylen y Quinn vuelven a la acción en búsqueda de respuestas para resolver estos temas de conspiración global. Dos de los casos en los que se centra esta nueva entrega son el caso Roswell, que tuvo lugar en Nuevo México en 1947, suceso en el cual un ranchero habría encontrado restos de un platillo volante; y la siempre misteriosa Área 51, una zona restringida de Estados Unidos, cuya existencia se hizo pública en 1995, y que ha sido centro de especulaciones desde sus inicios, y es que muchos creen que se trata de una base de estudio de actividades paranormales y extraterrestres.

Tras los dos casos estrella, la serie también se centra en los misterios del rancho Skinwalker, una reconocida zona de actividad paranormal; el encuentro de Kelly-Hopkinsville, un encuentro extraterrestre que sucedió en Kentucky; experimentos de control mental de la CIA y la participación del doctor Hynek como consultor en la película Encuentros en la tercera fase, de Steven Spielberg.

Además de los citados protagonistas, el reparto también cuenta con Neal McDonough (Arrow) como general James Harding, Michael Harney (Orange is the new black) como el general Hugh Valentine, Laura Mennell (Watchmen) como Mimi Hynek y Ksenia Solo (Cisne negro) como Susie Miller.

¡No te pierdas el estreno de la segunda temporada de Proyecto Blue Book el jueves 25 de junio a las 22.05h! Su emisión regular será los jueves a la misma hora. Disfrútalo con Movistar + y síguelo en Twitter (@CanalTNT y @movistarplus) e Instagram (@CanalTNTes y @movistarplus) con el hashtag #ProyectoBlueBookTNT.

Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

portada ano cero noviembre corporativa

Nº 364, Noviembre de 2020