Ovnis y vida extraterrestre
13/06/2022 (14:09 CET) Actualizado: 13/06/2022 (14:09 CET)

Un UAP irrumpe en el Jubileo de la Reina de Inglaterra

El misterioso UAP, detectado durante la emisión televisiva, ha generado una ardua polémica en las redes. Aquí todas las claves

Josep Guijarro

Periodista y escritor

13/06/2022 (14:09 CET) Actualizado: 13/06/2022 (14:09 CET)
Portada jubileo
Portada jubileo

El pasado 2 de junio, mientras el famoso escuadrón de acrobacias aéreas Red Arrows, de Lincolnshire sobrevolaba el Palacio de Buckingham para marcar el inicio del Jubileo de Platino de la reina de Inglaterra, un objeto no identificado irrumpió a gran velocidad por encima de la estela de los nueve aviones que dibujaban en el aire los colores de la bandera de la unión.

Las imágenes emitidas en vivo por el canal Sky News y BigJetTV registraron la trayectoria de un pequeño objeto ovalado, un UAP, que no tenía que estar ahí.

UAP es el acrónimo en inglés de Fenómeno Aéreo No Identificado, utilizado por el Pentágono para sustituir a los famosos ovnis que durante más de setenta años han incursionado en el espacio aéreo de todo el mundo sin que nadie pueda darles una explicación satisfactoria y global.

A las 19:43 minutos, sobre la estela de humo rojo, blanco y azul, la pequeña "sonda" apareció en las imágenes, aunque pasó inadvertida para la multitud de británicos que se dieron cita para ver el desfile Trooping the Colour en las cercanías del Palacio.

ovni
 

Esta otra versión en la que se ve muy bien el cambio de dirección es muy interesante:

"Va DEMASIADO rápido para ser un dron o un globo impulsado por el viento. Me inclino a decir que esto es un fenómeno aéreo no identificado genuino" –dejó escrito un usuario de Reddit, una web de marcadores sociales y agregador de noticias, que compartió el vídeo ralentizado.

Y gracias a eso, las imágenes dieron la vuelta al mundo suscitando un debate acerca de la naturaleza del fenómeno. Es evidente, por el tamaño, que no se trata de nada tripulado, salvo que los "extraterrestres" sean diminutos como los de la película Nuestros maravillosos aliados, producida por Steven Spielberg a finales de los ochenta. Entonces: ¿Se trata de un dron?

Hay que decir que el NOTAM, acrónimo inglés de Notice To Airmen (literalmente, Aviso a navegantes) que informa de las restricciones aéreas con motivo de la celebración, se lee: "Esta restricción también incluye cualquier globo pequeño, cualquier cometa que no pese más de 2 KG, cualquier aeronave no tripulada y cualquier paracaídas, incluido el paracaídas y el paramotor".

NOTAM
NOTAM

Se ha sugerido que podía tratarse de un pájaro

Está claro que no puede ser, por tanto, un dron porque, además, su velocidad es extremadamente grande y su maniobra ciertamente complicada. Algunos, en un afán por racionalizar las imágenes han sugerido que podía tratarse de un pájaro. ¡Un pájaro!

Primero, hay que hacer notar que 'lo que sea' no se ve afectado por las turbulencias de los nueve aviones que, en aquel momento, volaban alrededor de las 300 mph. Lo que descarta no sólo un dron doméstico o un pájaro sino también un globo de helio que se le hubiera escapado de la mano a algún niño. Además, un objeto más liviano que el aire no pasa en línea recta por encima del chorro de nueve Hawk T1a con un empuje de 58,500 libras.

El conocido debunker, Mick West, columnista del Skeptical Inquirer asegura sin embargo que podría tratarse de una simple bolsa de plástico. Si no es afectada por la estela de los cazas es porque nunca estuvo cerca de los chorros. En su opinión hay un fenómeno de paralaje pues, el camarógrafo del helicóptero venía detrás del objeto que nunca se movía y avanzaba detrás de las estelas. "El objeto nunca se cruzó con ellas" –aseguró.

El efecto paralaje consiste en la desviación angular de la posición aparente de un objeto, dependiendo del punto de vista elegido.

Efecto Paralaje
Efecto Paralaje

Debido a este efecto, dos observadores ven el objeto O en posiciones aparentemente distintas respecto al fondo. Según Wikipedia, al proyectar el objeto observado O contra un fondo suficientemente distante, la posición de O varía según el punto de vista en A o en B. Desde A, el objeto observado parece estar a la derecha de la lejana estrella roja, mientras que desde B se ve a la izquierda de aquella. El ángulo AOB se denomina ángulo de paralaje, que abarca el segmento AB desde O.

La polémica desatada y el silencio de las autoridades aeronáuticas viene a añadir más a la teoría de la conspiración que asegura que la reina Isabel es reptiliana y sus "amigos" no han querido perderse su Jubileo. 

Sobre el autor
Josep Guijarro

Josep Guijarro es reportero de prensa, radio y televisión, además de autor de varios libros entre los que cabe destacar Infiltrados, Seres de otras dimensiones entre nosotros, El tesoro oculto de los templarios, Aliens Ancestrales o Coincidencias Imposibles. Es documentalista de la serie «¿Extraterrestres?» (Canal Historia) y fue redactor-jefe en de la revista "Más Allá" y director de la revista "Karma-7".

Relacionados
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Nº 383 1

Nº 383, Junio de 2022