Viajes y Congresos
31/03/2022 (14:04 CET) Actualizado: 31/03/2022 (14:04 CET)

Ruta por la Cataluña mágica en el solsticio

Un viaje apasionante por la historia y la magia de Tarragona y Barcelona en una fecha emblemática como el solsticio de verano

espacio misterio
31/03/2022 (14:04 CET) Actualizado: 31/03/2022 (14:04 CET)
Ruta por la Cataluña mágica en el solsticio
Ruta por la Cataluña mágica en el solsticio

Pasear por las ruinas de la Imperial Tarraco, ver su anfiteatro, el foro o sus murallas. Visitar los monasterios más impresionantes que el Císter erigió en Poblet o Santes Creus; conocer las minas de sal de Cardona o su imponente castillo encantado, son algunas de las actividades que te proponemos el puente de San Juan con dos magníficos anfitriones: Laura Falcó y Josep Guijarro.

*Opcionalmente puedes agregarte a la cena mágica de la noche de San Juan (23 de junio).

RESERVA TU PLAZA

PROGRAMA

VIERNES 24
18:15h - Recogida del pasaje en la estación de Camp de Tarragona. (El trayecto de AVE no está incluido).

18:45h - Visita a las ruinas romanas de Tarragona. Tarragona conserva vestigios de primer orden de la huella romana en la península Ibérica. El conjunto arqueológico de Tarraco fue declarado Patrimonio Mundial el año 2000.

21:30h - Cena y alojamiento.

Tarraco
Ruinas romanas de Tarragona

SÁBADO 25
Salida a Ruta del Císter: Monasterio de Santes Creus y Poblet. Lugar escogido por reyes y nobles para su reposo eterno, el monasterio de Santes Creus, es uno de los cenobios más grandes de Europa con una comunidad que mantiene viva la espiritualidad del lugar. Sus impresionantes vidrieras y tumbas reales contrastan con la austeridad del templo. En lo relativo al monasterio de Poblet hay que decir que como el anterior, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1991, y constituye un impresionante conjunto arquitectónico que se encuentra entre los monumentos monásticos más importantes de Europa.

Comida en Montblanc, localidad que se constituye en uno de los referentes del imaginario y el patrimonio medieval de Cataluña. Una buena parte del núcleo urbano se puede considerar un auténtico monumento encerrado en sus murallas

Monasterio
Monasterio de Santes Creus

Salida a Cardona: Visitaremos la Montaña de Sal de Cardona, un fenómeno natural único en el mundo y hoy todavía crece a medida que la lluvia la erosiona. Durante años, fue una de las minas de sal potásica más importantes del mundo. Después visitaremos el Castillo de Cardona. Siglos y siglos de historia se esconden dentro de esta fortaleza inexpugnable que se comenzó a construir hace dos mil quinientos años y durante la edad media fue la residencia de los señores de Cardona.

Visitaremos la Colegiata de San Vicente, joya del románico lombardo catalán. Y el parador Nacional donde una habitación, la 712, tiene fantasma.

Cena y alojamiento en Montserrat.

San Vicente
Colegiata de San Vicente

DOMINGO 26
La montaña de Montserrat en sí misma ya justifica la visita a este lugar lleno de leyendas y fenómenos apasionantes. Algunos de ellos rodean a la venerada Virgen Moreneta, una talla románica del siglo XII que es la patrona de los catalanes.

Visitaremos su basílica y los lugares más emblemáticos.

Montserrar
Montserrat

Comida y Salida a Barcelona Sants

RESERVA TU PLAZA

Sobre el autor
espacio misterio

Espacio Misterio es la web de la revista Año/Cero, especializada en enigmas, anomalías, historia oculta, ovnis y mucho más. Un punto de encuentro de referencia para descubrir y analizar los misterios que nos rodean.

Relacionados
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Nº 389, Diciembre de 2022

Nº 389, Diciembre de 2022