Mundo futuro

Robots que se reproducen

Ingenieros logran que dos robots dotados de inteligencia artificial combinen por sí solos sus códigos informáticos parar crear un nuevo robot totalmente autónomo

espacio misterio

7 de Junio de 2019 (10:36 CET)

Robots que se reproducen
Robots que se reproducen

El científico informático Gusz Eiben, de la Universidad Libre de Ámsterdam, ha conseguido que dos robots dotados de inteligencia artificial (IA) sean capaces de combinar los códigos informáticos que los hacen funcionar –es decir, sus  «genomas informáticos»– para crear un nuevo robot. Las IA consiguen conformar su «descendencia» a través de una impresora en tres dimensiones que genera las piezas y las ensambla.

Además, los robots están programados para que se combinen sus características más válidas desde el punto de vista de la supervivencia y mejora de la nueva máquina. Lo cierto es que estas combinaciones dan lugar a mutaciones que los científicos no logran explicarse. En principio pueden parecer «defectos genéticos», pero quizá posean características que los robots dotados de IA consideran valiosas para su descendencia.

Empleando esta técnica sería posible la creación de robots que se reprodujeran entre sí, mejorando paulatinamente sus capacidades y adquiriendo nuevas destrezas mediante el desarrollo de ciertas acciones. Los más aptos de los robots serían los elegidos para tener «hijos», y así sucesivamente.

Relacionados
Lo más leído
Ver comentarios

Comentarios (1)

augusto Hace 1 mes
¿Hasta que punto sea una realidad? no lo ssé, pero si sé que eso es el final de la era de la ignorancia que creen en la robótica como salvación de la humanidad.

Nos interesa tu opinión

Revista

Nº 348, Julio de 2019

Nº 348, Julio de 2019

Esta web utiliza 'Cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.