Ciencia

La NASA investiga pruebas de un universo paralelo al nuestro

Aunque parece un tema de ciencia ficción, un equipo de científicos ha hallado evidencias de un universo paralelo al nuestro. La NASA ya lo está investigando, que por si fuera poco... ¡Su tiempo iría al revés que el nuestro!

Gerard Gordon

21 de Mayo de 2020 (11:30 CET)

La NASA investiga pruebas de un universo paralelo al nuestro. Foto: NASA
La NASA investiga pruebas de un universo paralelo al nuestro. Foto: NASA

En muchas series y películas se ha jugado con la posibilidad de imaginar un universo paralelo al nuestro. Incluso un multiverso, teoría según la cual existirían una infinidad de universos como el nuestro simultáneamente. ¿Se imaginan otro planeta Tierra, con su estructura y su civilización, funcionando en este mismo momento? Pues según una publicación en NewScientist estaríamos un poco más cerca, y es que un equipo de científicos proclama haber encontrado pruebas de la existencia de un universo paralelo... En el que el tiempo va al revés. 

Este hallazgo proviene de la Antártida, donde un equipo de científicos se encargan de la Antarctic Impulsive Transient Antenna (ANITA). Este proyecto, financiado por la NASA, es un radiotelescopio que detecta neutrinos de rayos cósmicos de energía ultra-alta mediante un globo que sobrevuela el continente. Se trata de una zona ideal para su investigación porque no hay señales de radio que puedan interferir con los resultados. Estos neutrinos son partículas que se desplazan únicamente del espacio a la Tierra, de un tamaño infinitamente pequeño y se mueven a una velocidad que se acerca a la de la luz, sin interaccionar con nada. Si son de baja energía simplemente atraviesan el planeta, pero los de alta energía son detenidos por la masa solida de la Tierra, generando ondas de radio que sirven para rastrear su origen en el universo.

ANITA NASA pruebas universo paralelo
El globo que detecta señales de neutrinos para ANITA. Foto: NASA

Sin embargo, en 2016 se detectó el desplazamiento contrario: neutrinos que salían de la Tierra hacia el espacio. Su primera publicación escrita fue en 2018, y aunque es difícil confirmar a qué se debe, un equipo de científicos liderados por Peter Gorham, profesor de física de la Universidad de Hawaii, afirma que se podría tratar de que los neutrinos atraviesen todo el planeta, de norte a sur, y por eso ANITA los detecte en la Antártida. Aunque no tienen la capacidad para atravesar materia, podrían haberse transformado en otro tipo de partículos al llegar a nuestro planeta, denominadas tau lepton, recuperando su forma de neutrino una vez salen. 

NewScientist, una publicación especializada en ciencia, va mucho más allá en su interpretación y afirma que podría tratarse de un universo paralelo que se formó al mismo tiempo que el nuestro durante el Big Bang. Este desplazamiento anómalo de los neutrinos sugiere que, realmente, sea otro mundo tal y como el que conocemos en el que el tiempo va al revés del nuestro

Esta afirmación ha generado mucha controversia entre la comunidad científica, aunque no es la primera vez que se teoriza sobre la existencia del multiverso. En el Perimeter Institute de Canadá ya publicaron años atrás la posibilidad de que el Big Bang creara un "antiuniverso" complementario al nuestro. Y aunque a día de hoy sigue tratándose de una teoría de difícil demostración, no son pocos los que investigan en esa dirección para demostrar la existencia de un universo paralelo, ya sea con el mismo orden cronólogico que el nuestro o no. Sin embargo, cada vez parece un poco más cerca... ¿Llegará el día en que pueda demostrarse? El futuro nos lo dirá. 

 

 

Relacionados
Lo más leído

Comentarios (3)

Kevinstigh Hace 5 días
196851 leggy lesbi girls in silky pantyhose [URL=https://www.arabstoday.net/homepage/comment_like_dislike_ajax/?code=like&commentid=588&redirect=https://zionschool.info/]https://www.arabstoday.net/homepage/comment_like_dislike_ajax/?code=like&commentid=588&redirect=https://zionschool.info/[/URL] 48499 elegant ladies laura [URL=http://focalpointbackoffice.com/ClickThru.aspx?MsgID=115230684&goto=https://zionschool.info/]http://focalpointbackoffice.com/ClickThru.aspx?MsgID=115230684&goto=https
francisco alfredo Hace 4 meses
el universo es el todo, puede que exista un jiro inverso, producto de la relatividad de la las cosas. pero no otro universo.
francisco alfredo Hace 4 meses
el universo es infinito, de que exista un giro inverso en el mismo no se podría descartar dada la posible relatividad en el todo.

Nos interesa tu opinión

Revista

Nº 363, Octubre 2020

Nº 363, Octubre 2020