Enigmas y anomalía
14/03/2024 (08:00 CET) Actualizado: 14/03/2024 (08:00 CET)

Aparece un monolito de acero inoxidable en Gales

En lo alto de una colina remota de Gales ha aparecido un monolito de acero inoxidable similar a los que sembraron el mundo entero en 2020

Josep Guijarro

Periodista y escritor

14/03/2024 (08:00 CET) Actualizado: 14/03/2024 (08:00 CET)
Vuelven los monolitos
Vuelven los monolitos

¡Han vuelto!

Los misteriosos monolitos metálicos que desconcertaron al mundo han regresado… a Gales.

Un bloque de acero de tres metros de altura fue descubierto el pasado fin de semana en Hay Bluff, cerca de la ciudad de Powys (Gales, Reino Unido) y –como ya es habitual también- se especuló en las redes acerca de su naturaleza extraterrestre. Como si esta metálica aleación de hierro y carbono fuera patrimonio exclusivo de los mismísimos Anunakis.

Richard Haynes, que es el autor de las fotografías que ilustran este post, las realizó mientras corría: “Me dirigí hacia Hay Bluff hacia donde está el punto de activación y miré a mi derecha. Pensé que parecía un poco extraño y que podría ser una investigación científica de los medios que recolecta agua de lluvia.”

“Pero luego –declara al Wales on line- me di cuenta de que era demasiado alto y extraño para eso.” Haynes se acercó y comprobó que tenía forma de un Toblerone gigante, de unos tres metros de altura, realizado en acero inoxidable. “Tenía un hueco y me imagino que sería lo bastante ligero como para que dos personas lo carguen y lo planten en el suelo”. 

Encuentran extraño monolito metálico en Utah
Encuentran extraño monolito metálico en Utah

El misterio de estos monolitos metálicos arrancó en noviembre de 2020 cuando en medio del desierto de Utah (EE.UU.) alguien montó una estructura metálica de algo más de dos metros, sin ningún tipo de mensaje que diera pistas sobre su autor o su significado.

El objeto guardaba una llamativa similitud con el de la película 2001: Una odisea del espacio (1968), cuando un grupo de simios se encuentra con la estructura y ésta les provee de una inteligencia superior. El monolito, de alguna forma, desencadena un cambio evolutivo en la especie. Ese es, fundamentalmente, el motivo de la asociación con seres de otros mundos.

Las redes sociales se han vuelto a llenar de estos artefactos que, para algunos, guardan relación con los eclipses solares.

Según un usuario que se hace llamar Biff Don, que secunda la idea propuesta por Clark en la película cree que la aparición del monolito en Gales anticipa un eclipse solar total, previsto para dentro de un mes, aproximadamente. “Sólo hay 68 eclipses solares totales en todo el siglo XXI. Ojo a esto. Lo tomo como si alguien se metió con el ADN o espera algún otro método/tipo de actualización, tal vez ya lo haya logrado. Eso es lo que representaban en la odisea espacial de 2001. Se lee en su tweet.

Los lugareños de Hay-on-Wye que han visto el monolito dicen que sigue una serie de avistamientos similares en el Reino Unido desde 2020, cuando se inició la oleada mundial. Se produjo un avistamiento en Compton Beach, en la Isla de Wight y el círculo de piedras de Merry Maidens, en Cornwall, que atrajo hasta allí a cientos de TikTokers e influencers desesperados hacer virales sus vídeos.

Como ahora también se relacionaron con los extraterrestres aunque, lo cierto es que una inmensa mayoría pensó que se trataba de campañas virales u obra de algún escultor. No es extraño que, alguno de ellos, apareciera con las palabras “No Banksy” garabateadas sobre su superficie, concretamente en un lugar mágico como la cima de Glastonbury Tor, una antigua colina vinculada al Rey Arturo y la mitología celta.

Los vecinos de Hay-on-Wye creen que este tipo de iniciativas son de mal gusto. “No son divertidos y dañan el medio ambiente” –explicó Haynes al Wales on line.

Aunque el origen del obelisco galés no está claro, dos estructuras similares encontradas en Utah y California, en 2020, fueron obras de un grupo de artistas con sede en Nuevo México llamado The Most Famous Artist.

Sobre el autor
Josep Guijarro

Josep Guijarro es reportero de prensa, radio y televisión, además de autor de varios libros entre los que cabe destacar El tesoro oculto de los templarios, Aliens Ancestrales o Coincidencias Imposibles. Es documentalista de la serie Extraterrestres (DMAX) y forma parte de los programas El Colegio Invisible y La Rosa de los Vientos, ambos en Onda Cero.

Relacionados
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Año cero 403

Nº 403, marzo de 2024