Ovnis y vida extraterrestre

Encuentran extraño monolito metálico en Utah

La aparición de un objeto misterioso en el desierto de Utah (EE. UU.), de 3 metros de altura, ha creado una gran incertidumbre entre las autoridades locales. El objeto en cuestión guarda grandes similitudes con el famoso monolito de la película 2001: Odisea del espacio

25 de Noviembre de 2020 (15:15 CET)

Encuentran extraño monolito metálico en Utah
Encuentran extraño monolito metálico en Utah

Un helicóptero del Departamento de Seguridad Pública de Utah se encontró con algo inexplicable. Mientras estaba sobrevolando el desierto de Utah con la intención de contar las ovejas que había en él, divisó, en medio del desierto, un monolito de metal plateado de aproximadamente 3 metros de altura. El piloto del helicóptero, Bret Hutchings, en unas declaraciones para el medio local KSLTV explicó que: «Eso ha sido lo más extraño que me he encontrado en todos mis años de vuelo». 

Sin embargo, lo más sorprendente de la historia ya no es el objeto en sí, sino lo que descubrieron los integrantes del helicóptero posteriormente. Tras preguntar a distintas personas acerca del misterioso objeto, una de ellas argumentó que había caído de una nave extraterrestre que estuvieron observando en Ogden (Utah). Con anterioridad, no se había registrado ningún avistamiento ovni en la zona, aunque esto no descarta la posible veracidad de este testimonio. 

Hasta el momento, se desconoce el verdadero origen del objeto. De tratarse de una broma, esta estaría muy elaborada y la persona encargada de esta tendría que haber invertido una gran suma de dinero para poder realizarla. De no ser una broma, el significado el objeto todavía permanece sin descifrar. De todas maneras, es posible que muchos de los datos que se obtengan al respecto permanezcan ocultos durante un tiempo. Su localización tampoco ha sido revelada por las fuentes oficiales, ya que: «Está en una zona bastante escondida y si diferentes personas intentan visitarla es posible que necesiten un rescate posteriormente». 

El objeto guarda una llamativa similitud con el monopolito de la película 2001: Una odisea del espacio (1968), con el que se encuentran un grupo de simios y que les aporta una inteligencia superior. Esto hace que el piloto en la entrevista no descartase la posibilidad de que el objeto esté vinculado con la película: «Supongo que es un artista de la nueva ola o algo así, o quizá un gran fan de 2001: Una odisea del espacio» ¿Estará en lo cierto el piloto? ¿O tendrá una procedencia extraterrestre? Háganse sus propias ideas a partir de este vídeo de la cuenta oficial de Twitter de KSLTV:

Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Nº 366, Enero 2021

Nº 366, Enero de 2021