Enigmas y anomalía

Aseguran haber grabado un bigfoot con su cría en brazos en Michigan

La filmación guarda parecido con la mítica de Patterson, obtenida en 1967. La diferencia es que ha sido obtenida en vídeo y se puede analizar mejor.

Josep Guijarro

Periodista y escritor

27 de julio de 2021 (10:55 CET)

Aseguran haber grabado un bigfoot con su cría en brazos en Michigan (Youtube/ Rocky Mountain Sasquatch)
Aseguran haber grabado un bigfoot con su cría en brazos en Michigan (Youtube/ Rocky Mountain Sasquatch)

El Bigfoot o Pie Grande, en español, es una criatura legendaria con el aspecto de un primate que ha sido avistado en bosques de la región noroeste del Pacífico, en América del Norte. 

Las primeras observaciones se remontar al siglo XIX, cuando numerosos viajeros de los bosques de California se topaban con huellas de tamaño considerable que no podían identificar, pero el extraño homínido se haría famoso tras la filmación de Patterson-Gimlin en 1967.

El metraje fue obtenido por Roger Patterson y Bluff Creek, en un afluente del río Klamath, a unos 40 Km. al noroeste de Orleans, en el condado de Humboldt (California). Muestra a un homínido de casi dos metros de altura moviéndose por el río y desapareciendo detrás de una arboleda. Pues bien, una nueva filmación que ya ha sido bautizada como la Patterson-Gimlin de 2021 está dando la vuelta al mundo a través de las redes sociales.

El vídeo llegó por email a la organización criptozoológica Rocky Mountain Sasquatch, que ha llevado a cabo los análisis preliminares.

cass river michigan
 

El remitente, Eddie V. explicaba en el mail que su primo estaba navegando en kayak por el río Cass, en Michigan, cuando vio al extraño humanoide y tomó una fotografía.

Eddie mandó una fotofrafía del suspuesto Bigfoot y, después, un vídeo de apenas cinco segundos de duración

"No estoy seguro de qué es, pero se lo envié a algunas personas para que saber qué opinan. Algunos dicen que el Bigfoot lleva un bebé Bigfoot, otros dicen que Bigfoot lleva un ciervo", escribió. 

La imagen llamó la atención del investigador Kyle Shaw, quien solicitó más material y obtuvo el vídeo original que publicó tanto en su página web como en YouTube, con los análisis detallados de las imágenes, ampliaciones y ediciones que ayudaran a determinar qué es. 

Como puedes ver en las imágenes de apenas cinco segundos de duración, Eddie V. no empleó una cámara con teleobjetivo sino un objetivo normal, lo que evita poder ver con detalle al misterioso homínido. No obstante,  sí parece que sostiene "algo" en sus brazos.

El misterioso ser sostiene algo en uno de sus brazos

"No estoy diciendo que sea un Bigfoot,  -explica Kyle Shaw en su análisis- pero algo mueve a través del río, empuja una estela, y parece estar cargando a un bebé". Y añade que "la cabeza del bebé está detrás de la madre o el padre. Debe estar acostado sobre el hombro izquierdo y un poco en la espalda, pero se puede ver el torso, la pierna y el pie del bebé. Simplemente increíble".

En las redes sociales matizó algunas de sus afirmaciones: en lugar de cría de Bigfoot sugirió que también podía ser un ciervo; descartó que pudiera ser una persona disfrazada, pues no se hubiera movido con la libertad que aparenta en el agua y reconoció que había pruebas insuficientes para identificarlo.

Michigan es uno de los diez estados de EE.UU. donde ocurren más avistamientos de Bigfoots y el río Cass atraviesa áreas densamente boscosas que podrían ocultar perfectamente a toda una familia de estos misteriosos homínidos.

Relacionados
Lo más leído

Comentarios (1)

César Hace 1 mes
Al menos no es una grabación imposible de visualizar,como tantas otras de seres míticos.

Nos interesa tu opinión

Revista

Nº 374, Septiembre de 2021

Nº 374, Septiembre de 2021