Enigmas y anomalía
09/03/2023 (08:00 CET) Actualizado: 09/03/2023 (08:00 CET)

Avistan a Nessie a más de 600 Km del Lago Ness

Una criatura de gran parecido al monstruo del Lago Ness fue avistada a finales de febrero en Bristol

espacio misterio
09/03/2023 (08:00 CET) Actualizado: 09/03/2023 (08:00 CET)
Avistan a Nessie a 600 kilómetros de su lago
Avistan a Nessie a 600 kilómetros de su lago

Una misteriosa "criatura marina", similar al mítico monstruo del Lago Ness, fue avistada a finales de febrero de 2023 frente a Clevedon, en el Canal de Bristol, un brazo del océano Atlántico que limita con el mar Céltico y separa el sur de Gales de los condados ingleses de Devon y Somerset en el suroeste del Reino Unido.

La criatura, parecida a una serpiente de varios metros de largo, pasó nadando junto a varios testigos que se apresuraron a inmortalizar la imagen. Emergió justo al lado del muelle victoriano de Clevedon y las fotografías no tardaron en dar el salto a través de las redes sociales.

Recordaba poderosamente al monstruo del Lago Ness de no ser porque se encuentra a más de 600 Km de distancia y es de agua dulce. 

Nessie en Clevedon, UK
Nessie en Clevedon, UK

El estuario de Clevedon ha recibido la visita marsopas, delfines y focas, pero esta es la segunda vez en cinco años que las aguas de Somerset se llenan de misterio con el avistamiento de este extraño ejemplar cuyas fotografías evocan ciertamente al animal asociado al famoso lago escocés, que está a más de 600 Km de distancia.

La existencia de este animal de cuello largo es anecdótica en el Lago Ness, una serie de fotografías difusas y eventuales lecturas de sonar reviven el enigma todos los años. Los científicos creen que se trata de engaños, ilusiones o, en el mejor de los casos, la identificación errónea de objetos mundanos flotando en las aguas.

The Daily Star informó recientemente que el escurridizo Monstruo del Lago Ness ha "desaparecido" de su habitat.

El Registro Oficial de Avistamientos de Monstruos del Lago Ness no ha registrado una nueva entrada desde el pasado 11 de octubre de 2022. Este año aún no se ha producido ningún avistamiento. ¿Podría haberse mudado a Bristol?

Es improbable. El lago Ness es de agua dulce y el estuario donde ha tenido lugar este avistamiento es de agua salada. ¿Pudo tratarse de una confusión?

El animal se movía lento y contracorriente, lo que descarta que se trate de un tronco

Una de las testigos, Anna Purse, que caminaba por el paseo marítimo en compañía de su hija de seis años, pudo ver al “monstruo” flotando en el agua. Según refirió al Leicester Mercury Live la criatura estaba justo al lado del muelle y pudo notar como se movía.

Otro de los testigos del avistamiento fue Eoin O'Faodhagain quien declaró que notó "una salpicadura y un movimiento en la pantalla que se veía a la derecha, y una forma negra alargada, e inmediatamente comencé a grabar".

"Me emocioné -añade- porque se quedó en la superficie del agua, moviéndose muy lentamente, a diferencia de como lo haría un gran pez que, normalmente, salta fuera del agua y luego se sumerge. Este objeto -dice- no era un pez ni un tronco, se movía a una velocidad controlada, lento, a diferencia de un tronco que se movería con la corriente".

No es la primera vez. El 18 de abril de 2018, Jacky Sheppard y su esposo contaron al Bristol Live su encuentro con el “monstruo” mientras estaban sentados en una mesa junto al pub Little Harp. Junto con otros clientes se quedaron mirando hacia el Canal de Bristol para observar una criatura similar a Nessie que se dirigía desde la bahía hacia el Atlántico. Como estaba anocheciendo y la criatura estaba lejos no pudieron fotografiarlo.

Los más escépticos aseguraron que se trataba tan solo de un gran trozo de madera que trajo la marea y cuyo tamaño permitió –dicen- que incluso algunas gaviotas se instalaran en él.

Sobre el autor
espacio misterio

Espacio Misterio es la web de la revista Año/Cero, especializada en enigmas, anomalías, historia oculta, ovnis y mucho más. Un punto de encuentro de referencia para descubrir y analizar los misterios que nos rodean.

Relacionados
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

nº404

Nº 404, mayo de 2024