Enigmas y anomalía

El barbero fantasma

Desde hace tres años, en varias poblaciones del norte de la India muchas mujeres continúan sufriendo el ataque de un ente, un "barbero fantasma", que les corta el cabello.

espacio misterio

24 de Agosto de 2020 (09:20 CET)

El barbero fantasma
El barbero fantasma

Puede parecer ridículo, pero no lo es. Especialmente para las mujeres que están sufriendo estos extraños fenómenos en localidades como Rayasthan, Haryana, Uttar Pradesh o Delhi. Todo empieza con un extraño personaje que aparece, después un fuerte destello… y ya no recuerdan nada más.

Sunita Devi, de 53 años, fue una de las primeras víctimas de esta extraña plaga de aparecidos que dejan a sus víctimas en estado de inconsciencia, y cuando regresan el síntoma más evidente de que algo ha sucedido es que su cabello ha sido cortado. «De repente, me di cuenta de que alguien estaba parado en la puerta principal de mi casa. Era un hombre delgado y con un traje rojo y amarillo. Le pedí que marchara pero sin que me diera cuenta entró detrás de mi. De repente hubo un fuerte destello de luz que me dejó inconsciente. Una hora más tarde encontré que alguien había cortado mi cabello». Lo interesante del caso es que en la planta baja de la vivienda viven los familiares de Sunita, y para acceder a donde ella se encontraba obligatoriamente quien lo haga ha de pasar por delante de mucha gente. Y sin embargo nadie vio nada.

Muy cerca de la casa de Sunita vive Asha, otra víctima del extraño atacante. Además, en este caso hay que destacar que la joven fue encontrada inconsciente por su suegro, Suraj Pal, que se extrañó cuando ésta pasaba más tiempo del esperado en el cuarto de baño: «La encontramos inconsciente en el baño. Su pelo estaba como picado y tirado en el piso». Pero es que Asha, además, añadió un dato más siniestro. Antes de perder la consciencia observó cómo frente a ella aparecía una misteriosa mujer con un largo vestido de negro y llevando varios cuchillos con los que la atacó. «Ella me dijo que todo sucedió en menos de 10 segundos», aseguró Suraj Pal. Incluso en otros casos se habla de la presencia de un misterioso gato que finalmente se convierte en una mujer desagradable. Los sucesos han sido denunciados a la policía local, y agentes como Ravinder Kumar aseguran que «estos casos son extraños. No hemos encontrado pistas en los lugares donde acontecen y los exámenes médicos no muestran nada anormal».

Aunque la policía ha pedido que pese a la veracidad de los sucesos ocurridos, se evite crear rumores, ya hay quien habla de la presencia de Tantriks, brujos que se manifiestan de esta forma y que toman el cabello de las víctimas para llevar a cabo sus ungüentos. Esto en otro país no tendría mayor importancia, pero conviene recordar que la sociedad india es muy supersticiosa y que en fechas recientes incluso se han llegado a sacrificar a personas en ejecuciones masivas, porque habían sido acusadas de brujería.

Reena Devi, otra de las víctimas de esta extraña secuencia de agresiones, aseguraba que «pasé años dejando crecer mi cabello y me hizo feliz. Ahora ni siquiera puedes imaginar mi dolor. Es ridículo decir que las mujeres están cortando su propio cabello». Sea como fuere la policía continúa investigando, buscando al misterioso agresor que, como si se tratase de un fantasma, de momento no ha dejado ni una pista.

Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Nº 363, Octubre 2020

Nº 363, Octubre 2020