Enigmas y anomalía

¿Quieres una isla maldita?

Seis años atrás el gobierno italiano lanzó a subasta uno de los lugares más aterradores del planeta: la isla maldita de Poveglia, en Venecia. Y que sepamos, hasta ahora, nadie parece haber pujado por ella…

1 de Octubre de 2020 (12:20 CET)

¿Quieres una isla maldita?
¿Quieres una isla maldita?

Poveglia, en el siglo XVI, la época de peste, se convierte en fosa común. En apenas seis meses hubo 150.000 muertos, se quemaron los cuerpos en piras enormes y el suelo creció diez centímetros por las cenizas. Desde entonces, a raíz de las apariciones que se producían en la misma, acabó ganado fama de isla maldita.

En 2014 el gobierno italiano sacó a subasta sus aproximadamente 70.000 metros cuadrados, aptos para el cultivo, según decían los expertos, de los mejores vinos del Benetto.

Pues bien, hay que decir que en esta tierra rodeada de aguas, que se encuentra a pocos minutos en barco de la plaza de San Marcos, todavía hoy podemos encontrar los restos bien conservados de varias fortificaciones, cañones, armas… correspondientes al periodo en el que los genoveses y venecianos estuvieron pegándose mamporros por esta pequeña isla.

Bueno, pues pese a que se contaba con un proyecto muy avanzado, realizado por un equipo de arquitectos de Alicante, que tenían la finalidad de transformar la isla y convertirla en un centro cultural y de ocio, hay que decir que a día de hoy, pese a que la concesión por la compra es de 99 años, sigue sin tener un claro dueño que precisamente apueste por su transformación, tanto estética como histórica. No hay dueños, más allá de los habitantes de Poveglia. Esos a los que nadie ha preguntado…

Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Nº 363, Octubre 2020

Nº 363, Octubre 2020