Enigmas y anomalía

Aparece en Turquía una extraña criatura momificada

17 de Febrero de 2016 (09:21 CET)

Por el momento no ha sido posible aclarar de qué animal se trata
Por el momento no ha sido posible aclarar de qué animal se trata

El blog Global Times informa sobre un asombroso hallazgo. Se trata de la momia de un animal momificado, de antigüedad aún por determinar -podría ser hasta prehistórico- , que parece una especie de felino todavía por identificar. Los expertos están examinando el especimen aseguran  que sus peculiaridades dificultan al máximo esta tarea. 

«Sus dientes son un poco extraños», admite la prestigiosa egiptóloga Lidija McKnight, en declaraciones a medios británicos, «pero puede que el proceso de desecación haya afectado a los tejidos blandos haciendo que luzcan más pronunciados». La doctora admite que la criatura es similar a algunos gatos momificados de manera natural que se han encontrado en otros lugares. «La forma de algunos de sus huesos me hace pensar que estamos ante un felino», añade.

Ciertas civilizaciones antiguas adoraban a los gatos como a auténticos dioses; y en algunos casos eran momificados. Esta criatura fue hallada en el sótano de un herrero turco llamado Abdullah Ozturk, que ha decidido exponerla en el escaparate de su tienda. La imagen de la momia en la ventana es más estremecedora que atractiva para sus posibles clientes, pero no cabe duda de que el herrero está orgulloso de su impactante descubrimiento.
Lo más leído
Ver comentarios

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Portada Año Cero Diciembre 2019

Nº 353, Diciembre de 2019

Esta web utiliza 'Cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.