Parapsicología

Ingo Swann: el hombre de los viajes astrales

Ingo Swann podía desdoblarse a voluntad y completar así un viaje astral, tal y como comprobaron numerosos científicos que experimentaron con él.

Miguel Pedrero

27 de Noviembre de 2019 (13:00 CET)

Ingo Swann: el hombre de los viajes astrales
Ingo Swann: el hombre de los viajes astrales

Una de las escasas personas que podía llevar a cabo un viaje astral a voluntad era el artista y psíquico Ingo Swann (1933-2013), que durante décadas se sometió a toda clase de experimentos en laboratorios de EE. UU.. En 1972, el Dr. Karlis Osis y la psicóloga Janet Mitchell llevaron a cabo varias pruebas con Swann, bajo el auspicio de la Sociedad Americana para el Avance de la Ciencia.

El psíquico debía proyectarse fuera de su cuerpo para observar una serie de objetos que los investigadores colocaban en un estante que colgaba unos sesenta centímetros del techo y cuyos laterales estaban tapados por unas bandas. En más de una ocasión se quejó de que no podía contemplar el «objetivo» a causa de una superposición de sombras, algo que se comprobó posteriormente y que constituiría una evidencia de que realmente estaba «volando» con su mente. 

Su índice de aciertos llegó a rozar el 100%

Nuestro protagonista entraba en estado de trance y era capaz de describir con detalle los elementos que los experimentadores ocultaban dentro del estante. Su índice de aciertos se acercó al 100%, lo que llamó la atención de otros investigadores, como la doctora Gertrude Schmeidler, que sometió a Swann a unos ensayos fascinantes.

En un laboratorio del City College de Nueva York se le pidió que alterase a distancia un termo de resistencia de grafito que se encontraba en el interior de un recipiente sellado. El experimento fue un éxito y causó una enorme polémica porque significaría que nuestra conciencia también puede actuar sobre la materia. 

Relacionados
Lo más leído
Ver comentarios

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Portada Año Cero Diciembre 2019

Nº 353, Diciembre de 2019

Esta web utiliza 'Cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.