Misterios

6 personas se encerraron esperando "el fin de los tiempos"

Hasta 6 personas fueron encontradas en un sótano en Drenthe (Países Bajos) que llevaban años encerrados ante la amenaza del fin de los tiempos.

Gerard Gordon

16 de Octubre de 2019 (17:00 CET)

Liberan 6 personas que se encerraron esperando "el fin de los tiempos". Foto: EPA.
Liberan 6 personas que se encerraron esperando "el fin de los tiempos". Foto: EPA.

Un grupo de personas que ha sido descrito como un hombre adulto y sus hijos fueron encontrados después de haberse pasado años viviendo en el sótano de una granja a las afueras de la provincia de Drenthe. Estaban "esperando el fin de los tiempos". El suceso se descubrió después de que el hijo mayor, de 25 años, asistiera a un bar local y pidiera cinco cervezas de golpe. Se veía sucio, con el pelo largo y enredado y pinta confusa, y aseguraba que había huído y que necesitaba ayuda. Según él, nunca había asistido a la escuela y tenía hermanos viviendo en la granja, sobreviviendo a base de verduras que hacían crecer ahí.

La policia de Drenthe confirmó en un tweet que habían ido a la casa en el pueblo de Ruinerwold tras ser alertados de la situación, y encontraron seis adultos, entre los que había un hombre de 58 años que fue arrestado tras oponer resistencia. Según la policía se descarta que el hombre sea el auténtico padre de los jóvenes, pero éstos aseguran que sí lo es.

En el momento de preguntar a los vecinos del pueblo, de 4000 habitantes, aseguraron que sólo habían llegado a ver un hombre conduciendo un Volvo y que habían asumido que vivía solo, aunque uno dijo haber visto jóvenes ahí años atrás, y otros también confirmaron que se había escuchado ruidos incluso cuando el hombre, conocido en la localidad como "el austríaco", estaba ausente. El cartero del pueblo aseguró no haber entregado nunca una carta ahí, lo que también resulta de lo más extraño. 

Sin embargo, la investigación sigue abierto y "lo que pasó en la granja todavía es muy inexacto", según afirma una agente de policía de Drenthe. Fuentes aseguran que había una escalera secreta detrás de un armario del salón de la casa y que los jóvenes tienen edades comprendidas entre los 16 y los 25 años. Por otro lado, los propietarios de la casa, Klaas y Alida Rooze, aseguran no saber nada de esta historia. "Hemos alquilado la casa durante años a un individuo y resulta que ha vivido con niños", 

Algunas investigaciones sugieren que el hombre, que había sufrido un infarto tiempo atrás, había sido confinado a cumplir tiempo en cama. También es un misterio sin resolver lo que pasó con la madre, aunque el alcalde ha afirmado que murió tiempo atrás... Y otros dicen que está enterrada en la propia granja. 

Relacionados
Lo más leído
Ver comentarios

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Portada Año Cero Noviembre 2019

Nº 352, Noviembre de 2019

Esta web utiliza 'Cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.