Lugares mágicos

Los fantasmas del castillo Berry Pomeroy

El castillo de Berry Pomeroy y sus fantasmas se encuentran en Devon del Sur, Inglaterra. Esta fortaleza es célebre por las apariciones de damas espectrales que pasean por sus rincones, arrastrando su pena. Y es que en este castillo de Devon del Sur no hay una sino dos: una de blanco y otra de azul. Iniciamos con este enclave nuestras cinco recomendaciones para un verano muy fantasmal.

24 de Julio de 2019 (10:45 CET)

Castillo Berry Pomeroy.
Castillo Berry Pomeroy.

En torno al castillo circulan varias leyendas. La primera se remonta a los tiempos de la octava cruzada en Tierra Santa, cuando Henry, señor de Pomeroy, partió al frente de un gran ejército dejando a su joven esposa lady Margaret rota por el dolor. Su envidiosa hermana Eleonor, aprovechó el momento para encerrarla en una de las torres del castillo durante veinte años hasta que murió. Aún así no se pudo librar del espíritu de Margaret, que desde entonces se pasea por las mazmorras de la torre, y que hace décadas fue bautizada como la Torre de Saint Margaret.

Los habitantes de la región aseguran que al caer la noche es habitual encontrarse a otra misteriosa dama, ésta de azul. Se dice que fue violada por su padre, quedó embarazada y dio a luz a un niño al que su propio padre estranguló en una de las habitaciones del castillo. La chica, desesperada, se arrojó montaña abajo. Desde entonces, la conocida como “Dama de Azul” sale a pasear por las propiedades de Pomeroy y cuando aparece es señal de mal augurio, de que alguien va a morir.

Hay muchas leyendas en la zona, todas asociadas a fantasmas, gritos, misteriosas luces y sonidos…

Castillo Berry Pomeroy. Condado de Devon (Inglaterra). Abierto al público del 30 de abril al mes de septiembre, desde las 10.00 h hasta las 18.00 h, y en octubre hasta las 17.00 h. Por mantenimiento cierra desde noviembre hasta marzo. Precio de la entrada: 2,80 libras.

Relacionados
Lo más leído
Ver comentarios

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

portada anocero corporativa

Nº 349, Agosto de 2019

Esta web utiliza 'Cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.