Misterios
01/12/2015 (10:57 CET) Actualizado: 24/10/2023 (13:44 CET)

¿Prueban las marcas de nacimiento una muerte violenta en vidas pasadas?

Las marcas de nacimiento podrían estar relacionadas con muertes violentas sucedidas en una vida anterior, según un estudio

Josep Guijarro

Periodista y escritor

01/12/2015 (10:57 CET) Actualizado: 24/10/2023 (13:44 CET)
¿Prueban las marcas de nacimiento una muerte violenta en vidas pasadas?
¿Prueban las marcas de nacimiento una muerte violenta en vidas pasadas?

Seguro que te has preguntado alguna vez si existe la reencarnación, si es posible que existan  evidencias objetivas de su existencia. Ahora un nuevo trabajo científico trata de relacionar las marcas de nacimiento con la muerte violenta en una existencia previa. ¿Sorprendente? Veras:

El primer científico relacionar las marcas de nacimiento con las vidas pasadas fue el difunto Dr. Ian Stevenson, quien investigó más de 210 casos de niños con marcas de nacimiento o defectos y trató de relacionarlos con los recuerdos que estos niños conservaban de sus vidas pasadas. Su trabajo ha servido de referencia a un científico de la Universidad de Virginia, el doctor Jim Tucker quien -ahora- trata de demostrar que las marcas de nacimiento están relacionadas con las muertes violentas en una reencarnación anterior.

El doctor Jim Tucker
El doctor Jim Tucker

El Dr. Tucker aporta sorprendentes casos prueban esta relación, como el caso de una anciana que murió en Tailandia con el deseo de reencarnarse en un niño. La nieta para atender la última voluntad de su abuela le marcó la nuca con una "pasta blanca". Pues bien, poco después de la muerte de la mujer, la nieta dio a luz a un niño que poseía una extraña mancha blanca en la parte posterior de su cuello, en el lugar donde la abuela había colocado "la pasta blanca". Cuando el muchacho llegó a la edad para hablar, él reclamó la posesión de las cosas que pertenecieron a su abuela como si siempre hubieran sido suyos.

Relacionan las marcas de nacimiento y vidas pasadas
Relacionan las marcas de nacimiento y vidas pasadas

Este es uno de los muchos casos investigados por el Dr. Jim Tucker, en el que las marcas de nacimiento parecen relacionarse con las vidas pasadas. El Dr. Stevenson obtuvo un informe post-mortem de 49 casos. La herida y las marcas de nacimiento estaban situadas aproximadamente 10 centímetros del uno al otro en el cuerpo en el 43% de los casos, y muchos estaban mucho más cerca de la misma ubicación.

Tucker ha desarrollado la llamada "Escala de Contundencia de Caso" (SOCS: Strength Of Case Scale), que evalúa cuatro aspectos de los casos de supuesta reencarnación:​

  1.  Si implican marcas/defectos de nacimiento que se corresponden con la supuesta vida anterior
  2. Lo convincente de las declaraciones sobre la vida anterior
  3. Los comportamientos relevantes que se relacionan con la vida anterior.
  4. Una evaluación de la posibilidad de una conexión entre el niño que informa de una vida anterior y la supuesta vida anterior

Aunque los críticos han argumentado que no hay explicación física para la supervivencia de la personalidad, Tucker sugiere que la mecánica cuántica podría ofrecer un mecanismo por el cual los recuerdos y las emociones podrían continuar de una vida a otra.

Sobre el autor
Josep Guijarro

Josep Guijarro es reportero de prensa, radio y televisión, además de autor de varios libros entre los que cabe destacar El tesoro oculto de los templarios, Aliens Ancestrales o Coincidencias Imposibles. Es documentalista de la serie Extraterrestres (DMAX) y forma parte de los programas El Colegio Invisible y La Rosa de los Vientos, ambos en Onda Cero.

Relacionados
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

nº404

Nº 404, mayo de 2024