Ovnis y vida extraterrestre
19/10/2023 (09:07 CET) Actualizado: 19/10/2023 (09:07 CET)

La AARO se enfrenta a una avalancha de casos ovni

El informe anual sobre ovnis muestra una avalancha de nuevos avistamientos de entre los que solo un 2 o un 4% son anómalos

Josep Guijarro

Periodista y escritor

19/10/2023 (09:07 CET) Actualizado: 19/10/2023 (09:07 CET)
El Pentágono ha registrado 800 avistamientos en los dos últimos años
El Pentágono ha registrado 800 avistamientos en los dos últimos años

El Departamento de Defensa y la Oficina del Director de Inteligencia Nacional, ha entregado al Congreso el Informe Anual sobre Fenómenos Anómalos No Identificados (UAP), tal como estipula la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA) para el Año Fiscal 2022 y modificada por la NDAA para Asuntos Fiscales del año en curso.

El informe UAP, que se fue publicado el miércoles 18 de octubre, incluye los informes recibidos entre el 31 de agosto de 2022 y el 30 de abril de 2023, así como cualquier reporte de períodos anteriores que no hubieran sido incluidos en informes anteriores.

Según explicó el General de Brigada Pat Ryder, actuando como Secretario de Prensa del Pentágono, la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios (AARO) ha recibido en este periodo un total de 291 nuevos informes, de los cuales 274 tuvieron lugar en el intervalo temporal antes especificado y otros 17 entre 2019 y 2022.

Eso significa que, a hasta el mes de abril de 2023, la AARO ha recibido la friolera de más de 800 casos de avistamiento UAP. Puedes acceder al informe desclasificado aquí.

La AARO ha recibido más de 800 casos de avistamiento UAP

En declaraciones a la CNN, el director de la AARO, Sean Kirkpatrick, ha revelado que casi todos los nuevos informes se refieren a objetos observados en el aire, sólo uno proviene de un avistamiento marítimo.

“La gran mayoría son objetos benignos –dijo Kirkpatrick-, como globos o drones, pero algunos pueden ser el resultado de que los adversarios de Estados Unidos intenten espiar a Estados Unidos”.

En este sentido, Kirkpatrick refirió que hay algunos indicadores preocupantes que pueden atribuirse a la actividad extranjera, y los estamos investigando muy a fondo.

Parece que hay un giro en la narrativa. Si bien las comparecencias en el Congreso van claramente encaminadas a la divulgación de evidencias “no humanas” la AARO, que recordemos depende internamente del Departamento de Defensa y del Pentágono, apuesta por la injerencia de otras naciones en su espacio aéreo. Esa es la razón por la que Kirkpatrick sigue pensando que los avistamientos de estos objetos pueden representar un problema para la seguridad de los vuelos.

La mayoría de los avistamientos y observaciones provienen de un espacio aéreo militar casi restringido, según el informe, probablemente como resultado de los sensores y radares adicionales alrededor de las instalaciones.

El general de brigada Pat Ryder
El general de brigada Pat Ryder

El general Ryder en este sentido, dijo que “la seguridad de nuestro personal de servicio, nuestras bases e instalaciones y la protección de la seguridad de las operaciones estadounidenses en tierra, cielo, mar y espacio son primordiales.” Y, aladió que “nos tomamos en serio los informes de incursiones en nuestro espacio, tierra, mar o aire designados y examinamos cada uno de ellos.”

Una parte del aumento de informes proviene de la Administración Federal de Aviación (FAA), que monitorea el espacio aéreo alrededor de los aeropuertos estadounidenses y comienza a proporcionar información al Pentágono.

Seasn Kirkpatrick
Seasn Kirkpatrick

Kirkpatrick también aludió veladamente a las declaraciones del agente de inteligencia David Grusch en el Congreso. Desestimó las afirmaciones sensacionalistas y dijo que no tiene "ninguna evidencia que sugiera algo de naturaleza extraterrestre".

Recordemos que el director de la AARo se sintió molesto por la comparecencia bajo juramento de este agente que había trabajado para su oficina. "Si alguien cree que sabe dónde están esas cosas, debería venir a hablar con nosotros", declaró Kirkpatrick a la CNN. "Es por eso que hemos configurado toda esta arquitectura para que las personas entren y hablen con nosotros de forma segura".

Sobre el autor
Josep Guijarro

Josep Guijarro es reportero de prensa, radio y televisión, además de autor de varios libros entre los que cabe destacar El tesoro oculto de los templarios, Aliens Ancestrales o Coincidencias Imposibles. Es documentalista de la serie Extraterrestres (DMAX) y forma parte de los programas El Colegio Invisible y La Rosa de los Vientos, ambos en Onda Cero.

Relacionados
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Año cero 403

Nº 403, marzo de 2024