Ovnis y vida extraterrestre
14/11/2022 (16:51 CET) Actualizado: 14/11/2022 (16:51 CET)

Agentes del FBI entran en el domicilio de un activista del Área 51

El editor de la web Dreamland Resort ha eliminado imágenes "sensibles" del Área 51 después de que los agentes se llevaran todo

Josep Guijarro

Periodista y escritor

14/11/2022 (16:51 CET) Actualizado: 14/11/2022 (16:51 CET)
Agentes del FBI entran en el domicilio de un activista del Área 51
Agentes del FBI entran en el domicilio de un activista del Área 51

Denuncian que agentes del FBI y el AFOSI (Air Force Office of Special Investigations) detuvieron y registraron los domicilios de un activista del Área 51, tras la publicación en su página web de fotografías sensibles de este laboratorio secreto de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

El campo de pruebas de la mítica Área 51 se extiende a unos 135 km al norte de Las Vegas, en pleno desierto de Nevada. Una base militar de doce mil kilómetros cuadrados en la que trabajan alrededor de 1.500 personas.

De su existencia no supimos a ciencia cierta hasta 2013, cuando unos documentos desclasificados por el gobierno estadounidense confirmaron su existencia. Esto dice mucho del secretismo que rodea a este "laboratorio", donde la Fuerza Aérea probó varias de las armas en la década de los cincuenta para estar preparados ante un posible enfrentamiento con los rusos en plena Guerra Fría.

Ese secretismo convirtió al Área 51 en escenario perfecto para que surgieran toda clase de teorías conspirativas relacionadas con los ovnis y la presencia de extraterrestres. Incluso se promocionó un asalto a la instalación que, finalmente, quedó en nada. 

Área 51

Área 51: el lugar más impenetrable del planeta

Los rumores sobre la presencia de extraterrestres en el Área 51 surgieron en 1989, cuando un presunto ingeniero llamado Bob Lazar aseguró trabajar en el Sector 4 del Área 51 donde pudo ver fotografías de extraterrestres y afirmó que el gobierno examinaba ovnis allí para desarrollar tecnología inversa.

Desde entonces, ha proliferado una especie de "turismo ufológico" que atrae a la región a miles de personas. Existen diferentes tours privados donde te enseñan un poco sobre la historia de este paraje desértico; una curiosa tienda en medio del desierto llamada Alien Research Center, regentada por un extraterrestre enorme de metal, donde podrás comprar souvenirs; un buzón negro en medio del desierto, que según la leyenda sirve para que se comuniquen aliens y 'men in black', en plena era de Internet; y en Rachel, se erige el motel y restaurante 'Little A'Le'Inn', que ha servido de localización para distintas películas de Hollywood.

En Raquel también vive Joerg Arnu, propietario y webmaster del sitio web de Dreamland Resort que monitoriza desde 1999 lo que es visible en la distancia del Área 51.

A51
 

Decenas de agentes del FBI y el AFOSI allanaron el domicilio del webmaster de DreamlandResort, que monitoriza el Área 51

Pues bien, El jueves 3 de noviembre de 2022, los domicilios de Arnu, en Rachel y en Las Vegas, fueron registradas por una fuerza conjunta del FBI y AFOSI. 

Según una nota de prensa emitida por Arnu, "rompieron las puertas y mi novia y yo fuimos detenidos y tratados de la manera más irrespetuosa. A mi novia –dice– la sacaron a la calle descalza y en ropa interior, a la vista de nuestros vecinos; me llevaron afuera, esposado y solo en camiseta y sudadera en temperaturas bajo cero".

El activista cuenta que sus casas fueron registradas por entre quince o veinte agentes con equipo antidisturbios completo, causando daños en ambas viviendas. "A pesar de mis repetidas solicitudes de explicación –declara–, solo me dijeron que la búsqueda estaba relacionada con imágenes publicadas en mi sitio web del Área 51".

Joerg Arnu
Joerg Arnu

De hecho, "confiscaron todas mis computadoras portátiles, teléfonos, unidades de respaldo, equipo de cámara y mi dron. Con el equipo perdí todos mis registros médicos, registros financieros y fiscales, contraseñas, contactos de correo electrónico y teléfono, fotos, etc. Incluso me quitaron el teléfono, dejándome en Rachel con dos puertas rotas y sin forma de comunicarme o pedir ayuda".

Arnu lamenta la dureza con la que fueron tratados y agrega que "alguien les dio mala información sobre nosotros".

Las últimas imágenes del Área 51 sitio web han sido eliminadas

En un esfuerzo por calmar la situación, Arnu ha eliminado parte del material de su sitio web de Dreamland Resort, aunque cree que se obtuvo legalmente y en consecuencia es legal publicarlo. "No estoy compartiendo nada en mi sitio web que no se pueda encontrar en docenas de otros sitios web y publicaciones de medios de comunicación. Teniendo en cuenta cómo sucedió esto, no tengo intención de eliminar más material a menos que lo ordene un juez federal" –termina su nota.

En el Área 51 se han puesto a prueba ingenios como el avión espía U-2, las aeronaves de reconocimiento A-12 OXCART y el SR-71 Blackbird, así como el sigiloso F-117.

Arnu cree que el allanamiento de sus moradas es un mensaje para silenciar a la comunidad de investigación del Área 51. La pregunta ahora es: ¿Hasta dónde llegarán?

Sobre el autor
Josep Guijarro

Josep Guijarro es reportero de prensa, radio y televisión, además de autor de varios libros entre los que cabe destacar El tesoro oculto de los templarios, Aliens Ancestrales o Coincidencias Imposibles. Es documentalista de la serie Extraterrestres (DMAX) y forma parte de los programas El Colegio Invisible y La Rosa de los Vientos, ambos en Onda Cero.

Relacionados
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Nº 388, Noviembre de 2022

Nº 388, Noviembre de 2022