Ovnis y vida extraterrestre

Alerta ovni en Málaga

Un fenómeno luminoso desata la fiebre ovni en Málaga, pero las luces observadas han sido explicadas.

Josep Guijarro

Periodista y escritor

4 de octubre de 2021 (13:35 CET)

Alerta ovni en Málaga - Portaviones LHD  Juan Carlos I (Wikipedia)
Alerta ovni en Málaga - Portaviones LHD Juan Carlos I (Wikipedia)

Cristina Mena es una periodista deportiva, doctora en periodismo por la Universidad de Málaga. Su trayectoria está ligada a Canal Sur Radio y Canal Sur Televisión. Poco después de las 9 de la mañana del pasado viernes, 17 de septiembre de 2021, recibió en la redacción una imagen que le llamó la atención. Había sido tomada por la cliente de un taxista y mostraba unas luces muy brillantes. ¿Ovnis?

Se vieron unas luces rojas muy brillantes que ascendían y descendían sobre el mar 

Intrigada, Mena no dudó en reproducir la fotografía en su cuenta personal de Twitter con este texto: "¿Alguien en Málaga q haya visto esta mañana estas luces en la Malagueta, a la altura del Miramar? Nos las manda un taxista. Dice 'Las luces aparecían y desaparecían se metían en el agua y salían, aparecían en un punto y al momento en otro'".

Pronto advirtió que su telespectadora no era la única. Numerosos andaluces determinaron que el fenómeno se producía en La Malagueta y otras zonas cercanas. Muchos habían llamado a la Policía, a emergencias y al aeropuerto. Y, efectivamente, mar adentro, eran visibles unas luces rojas muy brillantes que, tras ascender, se mantenían en el cielo, para posteriormente volver a descender muy lentamente y acabar apagándose en el mar.

El debate en las redes no tardó en empezar: unos decían que podía ser un fenómeno meteorológico, otros que si reflejos, los más osados empezaron a hablar de ovnis porque aquellas luces, estaban por debajo de las nubes.

Muchos ciudadanos intrigados llegaron a llamar al 112. Poca broma. Pero el fenómeno, fotografiado, filmado y compartido por las redes ni era una triboluminiscencias (asociadas a fenómenos sísmicos), ni reflejos que, por otra parte, eran muy difíciles de fotografiar desde el mismo ángulo. Según el Diario Sur, eran simples bengalas. Bueno, simples no, que eran el resultado de unas maniobras militares frente a las costas de la capital de la provincia.

Salvamento Marítimo tenía constancia del ejercicio naval, informado por el Centro de Operaciones de la Armada.

Al parecer, dos buques de la Armada hacían escala desde el día 16 de septiembre en el Puerto de Málaga para participar en un adiestramiento aeronaval en el que participaban más de 700 miembros de la Armada.

Se trataba del portaviones LHD Juan Carlos I, el mayor buque de guerra construido en España, y de la fragata Reina Sofía, de 137 metros de eslora. Ambos esperaban a la fragata 'Canarias' aún en aguas del Mediterráneo.

Según desvela el Diario SUR, bajo el mando del Comandante del Grupo Anfibio y de Proyección de la Flota, en la mañana del viernes 17 se procedía al lanzamiento de bengalas en operaciones de proyección de aeronaves y defensa de una fuerza naval. No eran ovnis, pero lo parecían.

Relacionados
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Nº 375, Octubre de 2021

Nº 375, Octubre de 2021