Ovnis y vida extraterrestre
13/01/2023 (09:17 CET) Actualizado: 13/01/2023 (10:06 CET)

Los avistamientos ovni crecen exponencialmente, según el nuevo informe del Pentágono

Algunos avistamientos de ovnis parecen haber demostrado características de vuelo o capacidades de rendimiento inusuales, según el nuevo informe

Josep Guijarro

Periodista y escritor

13/01/2023 (09:17 CET) Actualizado: 13/01/2023 (10:06 CET)
El Pentágono ha registrado 510 nuevos avistamientos en los dos últimos años
El Pentágono ha registrado 510 nuevos avistamientos en los dos últimos años

Con dos meses y medio de retraso, la Oficina del Director de Inteligencia Nacional (ODNI) de los Estados Unidos ha entregado al Congreso su informe anual sobre los UAP, de acuerdo a lo estipulado en la ley y, ahora, la Oficina de Resolución de Todas las Anomalías (AARO) del Pentágono, tiene la tarea de investigar los avistamientos reportados. Muchos avistamientos…

Sí porque, si bien la evaluación preliminar publicada el 25 junio de 2021 recogía 144 avistamientos de ovnis, la cifra actual se sitúa en 510, recogidos entre marzo de 2021 hasta el 1 de septiembre de 2022. Este aumento, según el informe, se atribuye a la reducción del "estigma" a la hora de informar sobre las experiencias y una mejor comprensión de las amenazas que podrían plantear los ovnis. 

A día de hoy, los militares estadounidenses han reportado la friolera de 510 avistamientos UAP

De la versión para el público (la confidencial –seguramente más interesante- está destinada a los legisladores que conforman el subcomité C3 sobre fenómenos aéreos no identificados), tiene 11 páginas y concluye que algunos de los avistamientos de ovnis "parecen haber demostrado características de vuelo o capacidades de rendimiento inusuales, y requieren un análisis más detallado". Nada nuevo.

La ODNI sigue, pues, sin referirse explícitamente a extraterrestres. La evaluación asegura que ninguno de los avistamientos arroja evidencia o indicios de vida alienígena, sin embargo, señala que una de las preocupaciones actuales, es que estos objetos inexplicables puedan ser peligrosos para la seguridad nacional de los Estados Unidos.

A partir de ahora, pues, la AARO se concentrará en los 171 avistamientos para los que no han sabido encontrar una explicación preliminar. El informe asegura que, "independientemente del método de recopilación o notificación, muchos informes carecen de suficientes datos detallados para permitir la atribución de UAP con alta certeza".

La AARO se concentrará en los 171 avistamientos para los que no han sabido encontrar una explicación

Según el informe hecho público el 12 de enero de 2023, “la mayoría de los nuevos informes de UAP provienen de aviadores y operadores de la Marina de los EE. UU. y la Fuerza Aérea de los EE. UU. que fueron testigos de UAP durante el curso de sus funciones operativas”.

El general de la Fuerza Aérea Pat Ryder, emitió una declaración en la que destacó que se tomaban muy “en serio los informes de incursiones en nuestro espacio designado, tierra, mar o espacios aéreos y examinamos cada uno.” No es para menos porque, el informe subraya que “los eventos de UAP continúan ocurriendo en espacios aéreos restringidos o sensibles”, aunque “esto puede ser el resultado de un sesgo de recopilación debido a la cantidad de aviones y sensores activos, combinado con atención enfocada y orientación para informar anomalías”.

El informe subraya que algunas de las áreas sensibles vinculadas a los avistamientos incluyen plantas de energía nuclear y depósitos militares donde posiblemente se almacenen armas nucleares, un elemento que hemos destacado en otros post de esta misma página.

Christopher Mellon
Christopher Mellon

El ex subsecretario de inteligencia Christopher Mellon, se lamenta en su web que, en algunos aspectos, el informe es menos informativo que el publicado en junio de 2021: “desafortunadamente, -escribe- el informe presenta la información mínima necesaria para cumplir con la solicitud del Congreso de un informe sin clasificar” y critica que no se aluda a ninguno de los 314 eventos que tuvieron lugar en el espacio, o bajo el agua (vehículos transmedia), o atribuibles a gobiernos extranjeros.

En este sentido, el columnista Julian Barnes, citando a "funcionarios estadounidenses" anónimos, afirmó en The New York Times que algunos de los incidentes UAP protagonizados por militares estadounidenses resultaron ser drones chinos.

El estudio concluye que una mayor conciencia de los UAP continuarán produciendo más avistamientos y las agencias gubernamentales tendrán que tratar de determinar qué son y de dónde provienen.

Sobre el autor
Josep Guijarro

Josep Guijarro es reportero de prensa, radio y televisión, además de autor de varios libros entre los que cabe destacar El tesoro oculto de los templarios, Aliens Ancestrales o Coincidencias Imposibles. Es documentalista de la serie Extraterrestres (DMAX) y forma parte de los programas El Colegio Invisible y La Rosa de los Vientos, ambos en Onda Cero.

Relacionados
Lo más leído

Comentarios (1)

Hector Jorge Hace 9 días
Las amenazas a la seguridad de USA, ridiculo, un solo OVNI pondría de rodillas a Washington , Moscu , Londres y Pekin, si fueran belicosos, creo que no lo son, nada habria para hacer

Nos interesa tu opinión

Revista

Nº 390, enero de 2023

Nº 390, Enero de 2023